Menu de artículos Mentenebre


Inicio
Reseñas Música
Reseñas Cine
Reseñas Literatura
Cronicas
Entrevistas
Reportajes
Calendario
Noticias
Fichas
 Estados Unidos 
Abril - 2019
L M X J V S D
01 02 03 04 05 0607
08 09 10 11 12 1314
15 16 17 18 19 2021
22 23 24 25 26 2728
29 30
Mayo - 2019
L M X J V S D
01 02 03 0405
06 07 08 09 10 1112
13 14 15 16 17 1819
20 21 22 23 24 2526
27 28 29 30 31
Envia nuevos Eventos

Tienda MN
12.00€ Det++
 
 
 Un nuevo rescate del sello discográfico Infrastition.

Nostalgie Éternelle - "Twee Keerlkes Kwamm Van Leer / Oostfreesland"

 
MN Simple
MN Avanzado

 
Publicado
2012-06-11
 
Temas que no han caído en el olvido y que forman parte de la historia de la música undeground vuelven a la vida con una nueva recopilación en cd.
 

"Twee Keerlkes Kwamm Van Leer / Oostfreesland" es un trabajo de Nostalgie Éternelle editado en Infrastition (Ref: End 011) en Mayo 2012.
Interpretado por Dieter Mauson & Stefan Heinze desde Francia y navega entre los estilos Minimal & Experimental & New Wave & Neue Deutsche Welle & Industrial y tiene una duración de 110,00 minutos.
Enlaces Relacionados: Nostalgie Éternelle & Infrastition
Valoración: 8.5 sobre 10

      Nostalgie Éternelle - "Twee Keerlkes Kwamm Van Leer / Oostfreesland"La gloriosa, prolífica y creativa época del Post-Punk trajo consigo magníficas obras dearte musical que aún hoy son recordadas y alabadas. Los tiempos que siguieron a esa corriente se caracterizaron por un sentimiento y fervor que se expresaba abiertamente, haciéndonos viajar hacia un espectro musical más variado, en donde innovadoras corrientes musicales buscaban y aportaban algo más en su música, aguerriéndonos y sorprendiéndonos con su frescura y su inequívoco espíritu rompedor.

Una de esas formaciones que a pesar del paso del tiempo no han caído en el olvido de nuestras humanas mentes es Nostalgie Éternelle. Un grupo de origen alemán que con innumerables publicaciones en cassetes supieron captar nuestra atención con un espectro musical novedoso, fresco y auténtico. A día de hoy es misión imposible rescatar o comprar algunas de esas cintas que los hicieron famosos, por ello y por su infatigable lucha por recordar la música que nunca debe olvidarse, la discográfica francesa Infrastition recopila un gran número de sus temas con el que se vuelve a dar vida a Nostalgie Éternelle, aunque esta vez con las connotaciones modernas y con las facilidades de la tecnología en cd.

El dueto formado por Dieter Mauson y Stefan Heinzenos arrollan con un gran vigor, una personalidad inconfundible que no huye de las ideas emergentes de su época pero aplicando y redimensionando estás con sus caracteres entusiastas por la innovación y su eclecticismo dentro de corrientes estilisticas afines como Minimal Synth, Neue Deutsche Welle con tintes experimentales e incluso industriales. Estas peculiaridades hacen que su sonido escape de los rígidos torrentes musicales actuales para revivir y disfrutar de un estilo con reminiscencias espirituales del pasado pero que sabe a innovación y actualidad renovada e emprendedora.
Nostalgie Éternelle - "Twee Keerlkes Kwamm Van Leer / Oostfreesland"
Como ya se ha comentado anteriormente la discográfica que ha recopilado los grandes temas de Nostalgie Éternelle es la talentosa, combativa y resucitadora Infrastition. Un sello que ha rescatado y potenciado la música de bandas inolvidables como Clair Obscur, Laurent Pernice, Das Wesen, Little Nemo, Die Bunker, Gestalt, Norma Loy, Opera Multi Steel, Trop Tard y un largo y excelente ect…

Esta compilación de Nostalgie Éternelle bajo el largo nombre de “Twee Keerlkes kwamm vanLeer / Oostfreesland” ha sido editada en una tirada limitada a quiniestas copias y en un bonito digipack que contiene un total de veinticuatro temas distribuidos en un doble cd con un amplio libreto. Sin duda esta publicación es una joya indispensable para cualquier seguidor de corrientes post punk y de la electrónica talentosa. Esta diversificación en las personas que pueden disfrutar con el talento de Nostalgie Éternellees un hecho normal en los 80´s, en donde se aglutinaban las pasiones por ambos estilos y que ahora en la actualidad resulta extraño ver dada la rigidez estilística y musical de los seguidores. Deshazte de tus ataduras y disfruta con las renovadas tendencias del pasado.

En definitiva, resulta increíble escuchar las creaciones de Nostalgie ÉternelleTwee Keerlkes kwamm vanLeer / Oostfreesland” y comprobar que su música tras tantos años sigue siendo innovadora y vigente. Un deleite para los que buscan el verdadero espíritu de la música underground. ¡No te lo pierdas!

Artículos que también podrían interesarte:Trabajo Comentado por: Checa  {MN}

Información Relativa al Artículo
Sellos: Infrastition
Estilos: Minimal & Experimental & New Wave & Neue Deutsche Welle & Industrial
Nacionalidades: Francia

*{Derechos Reservados}*

{ Submenú CDs } { Menú de Reseñas Musica }

Valoración de los lectores
Usuarios Registrados
Lectores No Registrados

{ Envianos tu Opinión }