Menu de artículos Mentenebre


Inicio
Reseñas Música
Reseñas Cine
Reseñas Literatura
Cronicas
Entrevistas
Reportajes
Calendario
Noticias
Fichas
 Estados Unidos 
Septiembre - 2020
L M X J V S D
01 02 03 04 0506
07 08 09 10 11 1213
14 15 16 17 18 1920
21 22 23 24 25 2627
28 29 30
Octubre - 2020
L M X J V S D
01 02 0304
05 06 07 08 09 1011
12 13 14 15 16 1718
19 20 21 22 23 2425
26 27 28 29 30 31
Envia nuevos Eventos

Tienda MN
15.00€ Det++
 
 
 De héroes y glorias soñadas

Winglord - "Heroica"

 
MN Simple
MN Avanzado

 
Publicado
2012-06-11
 
La Europa más majestuosa y más cargada de gloria y honor tiene una brillante interpretación musical en el reeditado primer cd de este misterioso proyecto musical sueco.
 

"Heroica" es un trabajo de Winglord editado en Arktos en 2012.
Interpretado por Winglord como compositor e instrumentista desde Suecia y navega entre los estilos Neofolk & Neoclassical y tiene una duración de 36 minutos.
Enlaces Relacionados: Winglord & Arktos
Valoración: 9 sobre 10

      La verdad es que no termino de entender la actitud de ciertos artistas a la hora de ofrecer información de sí mismos tanto en sus lanzamientos como en sus perfiles en las diferentes redes sociales que pueden encontrarse en Internet. No me cabe del todo en la cabeza que si abres cuentas en determinados sitios no ofrezcas información de ti. ¿Qué sentido tiene entonces abrirse un perfil en facebook o en MySpace, o una página web, si no cuentas nada absolutamente de ti mismo y te limitas a exponer, muy somera y muy, muy parcamente, cuales son tus trabajos y en qué consisten algunas de tus actividades?.

Este es precisamente el caso del artista sueco que se esconde bajo el nombre de Winglord; nada, aparte de referencias a sus dos discos hasta el momento, nada, repito, se puede localizar en lo que se refiere al menos a su nombre o una fotografía suya, aunque fuera de perfil o incluso de espaldas… En fín, cada uno es libre de hacer lo que quiera con la información que distribuye acerca de sí mismo, faltaría más, pero creo que para un músico resulta necesario ofrecer algún dato acerca de su persona…

Winglord - "Heroica"Por supuesto, lo fundamental es la música, y en eso este “Heroica” no merece reproche alguno. Editado originalmente en 2010 por el sello Rubikon, ha sido reeditado en 2012 por el sello Arktos, quien además se ha encargado de lanzar el más reciente trabajo de Winglord, el interesante “The Chosen One”. La música de Winglord, al menos en “Heroica”, es una curiosa mezcla entre lo marcial, lo neoclásico y lo neofolk, con un intenso toque de banda sonora de película épica que lo impregna prácticamente todo y con un curioso puntito darkwave que aporta el toque de originalidad al disco.

Las diez piezas contenidas en “Heroica” son diez intensos fogonazos, que en ningún caso superan los cuatro minutos de duración y que están animados por la idea de una Europa esplendorosa, plena en su poder y en su magnificencia, brillante y gloriosa. Para poner cuerpo sonoro a esta idea, Winglord utiliza recursos muy variados: Majestuosos coros femeninos, melodías que basculan entre lo sublime y lo trágico, percusiones y orquestaciones, pianos, fanfarrias y alguna que otra programación. Todo ello da como resultado un disco sumamente variado, en el que no resulta nada complicado encontrar alguna canción, o varias incluso, que enganchen nada más escucharlas por primera vez.

Y eso es lo que pasa con temazos como el espléndido ‘Intraverunt Principes’, que sirve de apertura a “Heroica”. Sus fanfarrias, sus coros y sus ritmos hacen de este corte el más singular de todo el disco, el más pegadizo y el más encantador, sin duda alguna. Por su parte, ‘The death of Aeneas’ ofrece una cara muy diferente al anterior, pero igualmente cautivadora. Sin duda que su aire de banda sonora, sus maravillosos coros y esas melodías profundamente oscuras que éstos dibujan en la parte central contribuyen decisivamente a crear la hechizadora atmósfera que rodea todo este tema.

Los bellísimos y románticos pianos y melodías de ‘Hope Glory’ se ajustan a la perfección con sus bases programadas, sobrias, elegantes y relegadas a un segundo plano. Muy distinta es ‘Hird’, épica y levemente orientalizante en algunos momentos, con un agradecido toque de misteriosa majestuosidad. Por otro lado tenemos el clasicismo de ‘For the love of a mother’, antecesor de los espléndidos pianos y la epicidad orquestal de ‘Hammer Stone’, notoriamente diferente de las delicadas y hermosas ‘Benighted’ y ‘Contemplum’, con sus bellos coros aquella y con sus suaves y dulces melodías ésta… En fín, que el que no disfruta con este disco es porque no quiere…

Artículos Relacionados:
Artículos que también podrían interesarte:
Trabajo Comentado por: Juan Antonio Jordan  {MN}

Información Relativa al Artículo
Intérpretes: Winglord
Sellos: Arktos
Estilos: Neofolk & Neoclassical
Nacionalidades: Suecia

*{Derechos Reservados}*

{ Submenú CDs } { Menú de Reseñas Musica }

Valoración de los lectores
Usuarios Registrados
Lectores No Registrados

{ Envianos tu Opinión }