Menu de artículos Mentenebre


Inicio
Reseñas Música
Reseñas Cine
Reseñas Literatura
Cronicas
Entrevistas
Reportajes
Calendario
Noticias
Fichas
 Estados Unidos 
Octubre - 2020
L M X J V S D
01 02 0304
05 06 07 08 09 1011
12 13 14 15 16 1718
19 20 21 22 23 2425
26 27 28 29 30 31
Noviembre - 2020
L M X J V S D
01
02 03 04 05 06 0708
09 10 11 12 13 1415
16 17 18 19 20 2122
23 24 25 26 27 2829
30
Envia nuevos Eventos

Tienda MN
12.00€ Det++
 
 
 Rompen su silencio

Artz+Pfusch - "Lictor Evaporated"

 
MN Simple
MN Avanzado

 
Publicado
2012-05-21
 
Un verdadero regreso es lo que la formación ha conseguido con su nueva publicación en cd físico tras once años de silencio.
 

"Lictor Evaporated" es un trabajo de Artz+Pfusch editado en Complete Control Productions (Ref: CCPCD005) en Octubre 2011.
Interpretado por Dr.A-Funz & Der Doktor desde Dinamarca y navega entre los estilos Electro Industrial & Ebm y tiene una duración de 47,08 minutos.
Enlaces Relacionados: Artz+Pfusch & Complete Control Productions
Valoración: 8.75 sobre 10

      La formación que nos dejo anonadados allá por los años 1999 y 2000 con sus renombrados y sobresalientes álbumes “Warum?” y “Love” regresa de las profundas tinieblas tras un ir y venir de sus componentes y alguna que otra publicación, para ofrecernos un verdadero nuevo disco para regocijo de sus admiradores y amantes de la electrónica industrial en general.
Artz+Pfusch - "Lictor Evaporated"
Lictor Evaporated” es el nombre escogido para la vuelta Artz+Pfusch´s, un álbum editado en formato físico en un magnífico digipack, de sobresaliente trabajo artístico a cargo de Claus Collstrup, muy en la onda de los álbumes anteriormente comentados y con un completo libreto a ocho páginas.

Su musicalidad, que es lo más nos interesa, versa entre estilos afines como Electro-Industrial y la Electro Body Music de corte Harsh, pero con un matiz indiscutible, un foco muy personal y poco respetuoso con los caracteres clásicos de estos estilos, pero utilizándolos a su antojo para crear un sonido propio muy peculiar.

Su especial sonido introduce muchas variantes en sus contundentes ritmos, entre los que destacancortantes y asperos sonidos, puntuales elementos melódicos, synths distorsionados, ruidos y como no, su inconfundible, potente, rígida y distorsionada voz que sobresale y compacta los magníficos argumentos musicales de la formación.

La temática utilizada sigue siendo muy subjetiva y carismática, aunque quizá actualmente sea algo más madura que en sus inicios. Sigue utilizando sus sarcásticas, virulentas y demoníacas textualidades, que en esta ocasión vuelven a sorprendernos con el fondo de algunos de sus textos y por su relación con el mundo de Warhammer.

La única pega que se podría decir de este álbum es que solamente contiene ocho temas. Sí, ocho temas tan sólo, y es que gracias a la gran calidad de estos, el oyente va a pedir más y más, pareciéndole poco los cuarenta y siete minutos que duran en su totalidad. En fin, Artz+Pfusch´s ha seguido a la perfección el dicho popular que dice: "Los buenos perfumes vienen en frascos pequeños."

El rescate o regreso de Artz+Pfusch´s ha sido gracias a la excelente discográfica Complete Control Productions. Un sello ejemplar de origen sueco que lucha con uñas y dientes por poner en el lugar que se merecen a las bandas de calidad. Gracias a esta pelea constante han conseguido ganarse el respeto y aprecio de los seguidores de las corrientes más underground de la electrónica y han obtenido una indiscutible marca de calidad de la que no todas las discográficas podrían presumir.

El recuerdo del sonido de Artz+Pfusch´s vuelve a visitarnos en un nuevo y esperado álbum “Lictor Evaporated”. Un disco de sobresaliente factura que contiene intacta la calidad y personalidad de sus primeros años. ¡Un verdadero regreso de la electrónica industrial¡

Artículos que también podrían interesarte:Trabajo Comentado por: Checa  {MN}

Información Relativa al Artículo
Sellos: Complete Control Productions
Estilos: Electro Industrial & Ebm
Nacionalidades: Dinamarca

*{Derechos Reservados}*

{ Submenú CDs } { Menú de Reseñas Musica }

Valoración de los lectores
Usuarios Registrados
Lectores No Registrados

{ Envianos tu Opinión }