Menu de artículos Mentenebre


Inicio
Reseñas Música
Reseñas Cine
Reseñas Literatura
Cronicas
Entrevistas
Reportajes
Calendario
Noticias
Fichas
 Estados Unidos 
Septiembre - 2020
L M X J V S D
01 02 03 04 0506
07 08 09 10 11 1213
14 15 16 17 18 1920
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30
Octubre - 2020
L M X J V S D
01 02 0304
05 06 07 08 09 1011
12 13 14 15 16 1718
19 20 21 22 23 2425
26 27 28 29 30 31
Envia nuevos Eventos

Tienda MN
17.00€ Det++
 
 
 Rompen su silencio

Artz+Pfusch - "Lictor Evaporated"

 
MN Simple
MN Avanzado

 
Publicado
2012-05-21
 
Un verdadero regreso es lo que la formación ha conseguido con su nueva publicación en cd físico tras once años de silencio.
 

"Lictor Evaporated" es un trabajo de Artz+Pfusch editado en Complete Control Productions (Ref: CCPCD005) en Octubre 2011.
Interpretado por Dr.A-Funz & Der Doktor desde Dinamarca y navega entre los estilos Electro Industrial & Ebm y tiene una duración de 47,08 minutos.
Enlaces Relacionados: Artz+Pfusch & Complete Control Productions
Valoración: 8.75 sobre 10

      La formación que nos dejo anonadados allá por los años 1999 y 2000 con sus renombrados y sobresalientes álbumes “Warum?” y “Love” regresa de las profundas tinieblas tras un ir y venir de sus componentes y alguna que otra publicación, para ofrecernos un verdadero nuevo disco para regocijo de sus admiradores y amantes de la electrónica industrial en general.
Artz+Pfusch - "Lictor Evaporated"
Lictor Evaporated” es el nombre escogido para la vuelta Artz+Pfusch´s, un álbum editado en formato físico en un magnífico digipack, de sobresaliente trabajo artístico a cargo de Claus Collstrup, muy en la onda de los álbumes anteriormente comentados y con un completo libreto a ocho páginas.

Su musicalidad, que es lo más nos interesa, versa entre estilos afines como Electro-Industrial y la Electro Body Music de corte Harsh, pero con un matiz indiscutible, un foco muy personal y poco respetuoso con los caracteres clásicos de estos estilos, pero utilizándolos a su antojo para crear un sonido propio muy peculiar.

Su especial sonido introduce muchas variantes en sus contundentes ritmos, entre los que destacancortantes y asperos sonidos, puntuales elementos melódicos, synths distorsionados, ruidos y como no, su inconfundible, potente, rígida y distorsionada voz que sobresale y compacta los magníficos argumentos musicales de la formación.

La temática utilizada sigue siendo muy subjetiva y carismática, aunque quizá actualmente sea algo más madura que en sus inicios. Sigue utilizando sus sarcásticas, virulentas y demoníacas textualidades, que en esta ocasión vuelven a sorprendernos con el fondo de algunos de sus textos y por su relación con el mundo de Warhammer.

La única pega que se podría decir de este álbum es que solamente contiene ocho temas. Sí, ocho temas tan sólo, y es que gracias a la gran calidad de estos, el oyente va a pedir más y más, pareciéndole poco los cuarenta y siete minutos que duran en su totalidad. En fin, Artz+Pfusch´s ha seguido a la perfección el dicho popular que dice: "Los buenos perfumes vienen en frascos pequeños."

El rescate o regreso de Artz+Pfusch´s ha sido gracias a la excelente discográfica Complete Control Productions. Un sello ejemplar de origen sueco que lucha con uñas y dientes por poner en el lugar que se merecen a las bandas de calidad. Gracias a esta pelea constante han conseguido ganarse el respeto y aprecio de los seguidores de las corrientes más underground de la electrónica y han obtenido una indiscutible marca de calidad de la que no todas las discográficas podrían presumir.

El recuerdo del sonido de Artz+Pfusch´s vuelve a visitarnos en un nuevo y esperado álbum “Lictor Evaporated”. Un disco de sobresaliente factura que contiene intacta la calidad y personalidad de sus primeros años. ¡Un verdadero regreso de la electrónica industrial¡

Artículos que también podrían interesarte:Trabajo Comentado por: Checa  {MN}

Información Relativa al Artículo
Sellos: Complete Control Productions
Estilos: Electro Industrial & Ebm
Nacionalidades: Dinamarca

*{Derechos Reservados}*

{ Submenú CDs } { Menú de Reseñas Musica }

Valoración de los lectores
Usuarios Registrados
Lectores No Registrados

{ Envianos tu Opinión }