Menu de artículos Mentenebre


Inicio
Reseñas Música
Reseñas Cine
Reseñas Literatura
Cronicas
Entrevistas
Reportajes
Calendario
Noticias
Fichas
 Estados Unidos 
Diciembre - 2019
L M X J V S D
01
02 03 04 05 06 0708
09 10 11 12 13 1415
16 17 18 19 20 2122
23 24 25 26 27 2829
30 31
Enero - 2020
L M X J V S D
01 02 03 0405
06 07 08 09 10 1112
13 14 15 16 17 1819
20 21 22 23 24 2526
27 28 29 30 31
Envia nuevos Eventos

Tienda MN
20.00€ Det++
 
 
 La influencia de los ochenta sigue imparable.

Junk Circuit - "Universal Republic"

 
MN Simple
MN Avanzado

 
Publicado
2006-07-17
 
Elementos propios de los 80´s como el Wave, Gótico se unen con el Electropop más actual para hacer una combinación explosiva muy llamativa, cargada de sorpresas y sinuoso estilo.
 

"Universal Republic" es un trabajo de Junk Circuit editado en A Different Drum (Ref: ADDCD1206) en Abril de 2006.
Interpretado por Albert Martinez & Sondrine Terez & Anthony Banister desde Australia y navega entre los estilos Synthpop & DarkWave y tiene una duración de 50,17 minutos.
Enlaces Relacionados: Junk Circuit & A Different Drum
Valoración: 6.5 sobre 10

      Nacido de la conjunción de las mentes de varios artistas: Sondrine Terez, Anthony Banister y el reconocido Albert Martinez de la excelente banda de Synthpop Neuropa, nace la formación Junk Circuit. Un proyecto musical que se construye de muchas peculiaridades y caracteres de diferentes estilos para conformar en fusión el suyo propio. Géneros como Darkwave, Gótico, Pop o el Synthpop tienen cabida en su espectro musical, el cual danza de un estilo a otro sin importarle el qué, cuándo, cómo ni porqué.

Junk Circuit - "Universal Republic" Aunque para ser sinceros a pesar de tener influencias tan dispares, ni el sonido gótico de los ochenta, ni el Tecnopop o el Pop a secas podrían definirles claramente. Solo recogen ciertas maneras de éstos, basando su sonido principalmente en Darkwave y Synthpop.

En abril de este año la formación Junk Circuit de origen australiano publicó su primer álbum bajo el potente seudónimo de “Universal Republic”. Un nombre osado para un disco debút que no ha pasado desapercibido a los fans de la Electrónica Pop colocándose pronto a la cabeza de las ventas del sello y distribuidora A Different Drum.

El espectro musical desarrollado por Junk Circuit no permite descartar claramente ningún tema de los once que componen el álbum. Todos tiene algo atractivo aunque quizá pequen un poco de linealidad, eso sí, debe quedar bien claro que todas sus construcciones musicales son adecuadas aunque no destaquen unas sobre las otras. Quedando por tanto, un disco un poco parsimonioso en ocasiones pero muy correcto y audible. Aunque bueno, poniendo un poco la carne en el asador destacaría el tema que da inicio al álbum ‘World Citizen’ o ‘Heart of Stone’.

Se denotan con más fuerza las influencias y reminiscencias góticas ochentenas cuando nos acercamos a la versión con la que rinden tributo a los gigantes Bauhaus. El tema en cuestión es ‘Bela Lugosi´s Dead’, del cual realizan una versión muy curiosa pero sin llegar hacer sombra a su original.

El primer álbum de Junk Circuit ha sido editado por el sello lider en Synthpop A Different Drum, cosa peculiar dado que este sello suele apostar normalmente por bandas de marcado estilo electrónico, por lo que suele obviar otros estilos como el Wave más propio de la banda que nos atañe. A pesar de ello las nuevas miras y la idea aperturista a otros campos es de agradecer ya que nos permite disfrutar de otras tendencias del pop electrónico que suelen permanecer más olvidadas.

Ha nacido una banda que comienza a dar sus primeros escarceos en el mundo de la música como formación; así que no hay que precipitarse en juicios de valor con tan solo un álbum en el mercado y esperar a ver que les depara el futuro, como evolucionan y que nos pueden ofrecer,de lo cual seguro, no será poco.

Artículos Relacionados:
Artículos que también podrían interesarte:
Trabajo Comentado por: Checa  {MN}

Información Relativa al Artículo
Sellos: A Different Drum
Estilos: Synthpop & DarkWave
Nacionalidades: Australia
Más detalles sobre:

*{Derechos Reservados}*

{ Submenú CDs } { Menú de Reseñas Musica }

Valoración de los lectores
Usuarios Registrados
Lectores No Registrados

{ Envianos tu Opinión }