Menu de artículos Mentenebre


Inicio
Reseñas Música
Reseñas Cine
Reseñas Literatura
Cronicas
Entrevistas
Reportajes
Calendario
Noticias
Fichas
 Estados Unidos 
Abril - 2020
L M X J V S D
01 02 03 04 05
06 07 08 09 10 1112
13 14 15 16 17 1819
20 21 22 23 24 2526
27 28 29 30
Mayo - 2020
L M X J V S D
01 0203
04 05 06 07 08 0910
11 12 13 14 15 1617
18 19 20 21 22 2324
25 26 27 28 29 3031
Envia nuevos Eventos

Tienda MN
12.00€ Det++
 
 
 Una simbiosis con personalidad.

The Pain Machinery - "Surveillance Culture"

 
MN Simple
MN Avanzado

 
Publicado
2012-05-14
 
Tras una década de grandes creaciones, el dueto sigue manteniendo su originalidad en torno a un estilo basado en la mezcla de sonidos Electro-Industrial y EBM.
 

"Surveillance Culture" es un trabajo de The Pain Machinery editado en Complete Control Productions (Ref: CCPCD03) en Junio 2011.
Interpretado por Anders Karlsson & Jonas Hedberg desde Suecia y navega entre los estilos Electro Industrial & Ebm y tiene una duración de 52,04 minutos.
Enlaces Relacionados: The Pain Machinery & Complete Control Productions
Valoración: 8.75 sobre 10

      Hablar de la formación The Pain Machinery es hablar de uno de los proyectos más importantes del estilo Electro-Industrial de todos los tiempos, con más de una década a sus espaldas desde su génesis y con catorce publicaciones entre álbumes, singles y cassetes, son sin duda una de las formaciones más longevas e interesantes de ayer, hoy y mañana. No hay más que decir, pocas formaciones pueden exhibir tan dilatada y excelente trayectoria, y menos aúnsi contamos que en la actualidad continúan estando en el candelero gracias a sus influyentes, personales y destacadísimas publicaciones.

The Pain Machinery - "Surveillance Culture"
El espíritu y saber hacer de The Pain Machinery siguen latentes en su última publicación "Surveillance Culture"un álbum que se editó en Junio del 2011 y del que se sigue hablando hoy en día. Tanto en este trabajo como en su sonido en general hay que manifestar su marcado carácter personal, que a pesar de no estar alejado de los conceptos clásicos de la EBM o del Electro-Industrial, hay que mencionar su amplio carisma, aportando un insistente flujo subjetivo e influyente que enmascara estos estilos haciéndoles divagar majestuosamente hacia nuevos sonidos. Digo esto porque a pesar de seguir estos parámetros conceptuales infunden en su música sus tendencias personales y valores musicales, refundiéndolos y personalizándolos hasta el punto de crear un sonido propio e inconfundible.

Otro de los caracteres que hay que recalcar tras la escucha de las canciones de “Surveillance Culture” es su espíritu punk, un adjetivo que puedes encontrar en todas y cada una de sus composiciones y que procede sin lugar a dudas de las características de la generación en la que nació el dueto.

Respecto a la voz, decir que Jonas Hedberg consigue encajar a la perfección con el sonido y el concepto musical del grupo. Un vocalista con un carácter fuerte, contundente y duro sin llegar a las distorsiones excesivas, pero si lo suficientemente enérgico y atrayente para llenar y enfatizar cada nota musical.

Temas más ebm old school como 'Never' o 'Grinder' se cruzan con otros como 'Hard Cash' de gustos más cercanos a las tendencias de la electronica industrial. Estos son sólo una muestra de lo que este dueto puede ofrecerte, un espectro musical variado, rudo, fascinante y atrayente.

Complete Control Productions es la discográfica en la que The Pain Machinery ha publicado su trabajo “Surveillance Culture”, siendo esta propiedad de la cabeza pensante de la propia formación, un hecho que apunta el compromiso de éste por la música y la lucha constante por mantener la calidad musical en la electrónica underground. Formaciones como Arzt + Pfusch, Infiltrator, Severe Illusion, Guilt Trip o Organic son algunos de los talentos musicales por los que apuesta esta discográfica.

En definitiva, “Surveillance Culture” es un disco necesario e imprescindible para los amantes de la verdadera y oriunda electrónica industrial. Con un carisma, personalidad y estilo inconfundible no defraudarán a los que busquen un electro industrial personal y con espíritu radical.

Artículos Relacionados:
Artículos que también podrían interesarte:
Trabajo Comentado por: Checa  {MN}

Información Relativa al Artículo
Intérpretes: The Pain Machinery
Sellos: Complete Control Productions
Estilos: Electro Industrial & Ebm
Nacionalidades: Suecia
Más detalles sobre:
The Pain Machinery

*{Derechos Reservados}*

{ Submenú CDs } { Menú de Reseñas Musica }

Valoración de los lectores
Usuarios Registrados
Lectores No Registrados

{ Envianos tu Opinión }