Menu de artículos Mentenebre


Inicio
Reseñas Música
Reseñas Cine
Reseñas Literatura
Cronicas
Entrevistas
Reportajes
Calendario
Noticias
Fichas
 Estados Unidos 
Septiembre - 2020
L M X J V S D
01 02 03 04 0506
07 08 09 10 11 1213
14 15 16 17 18 1920
21 22 23 24 25 2627
28 29 30
Octubre - 2020
L M X J V S D
01 02 0304
05 06 07 08 09 1011
12 13 14 15 16 1718
19 20 21 22 23 2425
26 27 28 29 30 31
Envia nuevos Eventos

Tienda MN
20.00€ Det++
 
 
 Trip-hop con tintes oscuros.

Underhill - "Silent Siren"

 
MN Simple
MN Avanzado

 
Publicado
2012-05-14
 
Las múltiples capacidades de los integrantes de esta banda nos abren los ojos hacia un espectro musical abierto y emocionante.
 

"Silent Siren" es un trabajo de Underhill editado en Ad Noiseam (Ref: ADN156cd]#[ADN156lp) en Marzo 2012.
Interpretado por Martina Astner & Marvin Hay & Dean Rodell & Ivan Shopov & Tim Elliot desde Alemania y navega entre los estilos Trip-hop & Electronica & Drum´n´bass & Gothic & Dubstep & Experimental y tiene una duración de 79:00 minutos.
Enlaces Relacionados: Underhill & Ad Noiseam
Valoración: 8 sobre 10

      El primer álbum “Silent Siren” de la formación Underhill al fin está en el mercado. Un álbum complejo, inspirador, creativo, fresco y delicado a la vez que sorprendente. Déjate sorprender por sus estructuras y por las nuevas experiencias cognitivas que te ofrecen.
Underhill - "Silent Siren"
La música de UnderHill es sin duda una de las creaciones multidisplinares más interesantes de los últimos tiempos. Su amplionúmero de creadores, músicos y colaboradores aporta a su sonido un gigantesco abanico espectral que abre sus caracteres hacia diferentes mundos musicales, alejados entre sí pero fusionados en una misma y única composición.

La clasificación de sus acordes en un género específico o concreto es unamisióndecididamente imposible. Multitud de disciplinas se concentran en una misma canción, por lo que hay que descartar encerrarlas en una sola etiqueta estilística, debiendo optar por la lógica de ampliar ésta a varios géneros. En cualquier caso, sí podemos afirmar que la base estilística principal es el Trip-hop, con elementos evidentes del Drum´n´bass, Dubstep, Gothic y de la electrónica más personalista y subjetiva.

Esta deliciosa mezcolanza se debe básicamente a lasamplias capacidades de sus creadores, y es que la dilatada formación se compone de varios genios de la música que destacan en diferentes campos y subgéneros. De primeras podemos hablar de la compositora y vocalista Martina Astner conocida por su excelente trabajo Underhill - "Silent Siren"en otros grupos, entre los que sobresalen los fastuosos Therion. Pero no todo queda aquí, y es que revisando la biografía de cada uno de los célebres miembros de Underhill (Marvin Hay, Dean Rodell, Ivan Shopov y Tim Elliot) podemos observar sus inclusión en grandes proyectos musicales como por ejemploMC Coppa, The Dying Punks, Elliot Spencer, Gardel, Machinecode, Balkansky, Cooh, Drum Kid, Dreams Of Sanity, Korova o Autist Artists. Esta amplia lista de bandas nos permite corroborar la excepcional clase de creadores ante la que nos encontramos en Underhill.

En el aspecto vocal destaca, por su amplia exposición y talento, el lado femenino de la banda, aunque no debemos olvidar y apreciar el trabajo realizado por la parte varonil del proyecto, en donde sus portes nos ofrecer tonalidades y diversificaciones cercanas al Hip-Hop.

La edición de “Silent Siren” es un lujo no sólo por sus evidentes atributos musicales, sino también por su bonito formato físico. Una publicación realizada en el axiomático sello discográfico Ad Noiseam en varios formatos, el primero de ellos en CD con diecisiete temas y un total de setenta y nueve minutos de música, y una segunda en una edición especial en LP con doce temas, en el que se incluye además el cd básico antes descrito.

¿Quién se puede resistir a una edición tan especial y a un precio tan reducido? Acércate a su página y compruébalo.

Artículos Relacionados:
Artículos que también podrían interesarte:
Trabajo Comentado por: Checa  {MN}

Información Relativa al Artículo
Sellos: Ad Noiseam
Estilos: Trip-hop & Electronica & Drum´n´bass & Gothic & Dubstep & Experimental
Nacionalidades: Alemania

*{Derechos Reservados}*

{ Submenú CDs } { Menú de Reseñas Musica }

Valoración de los lectores
Usuarios Registrados
Lectores No Registrados

{ Envianos tu Opinión }