Menu de artículos Mentenebre


Inicio
Reseñas Música
Reseñas Cine
Reseñas Literatura
Cronicas
Entrevistas
Reportajes
Calendario
Noticias
Fichas
 Estados Unidos 
Septiembre - 2020
L M X J V S D
01 02 03 04 0506
07 08 09 10 11 1213
14 15 16 17 18 1920
21 22 23 24 25 2627
28 29 30
Octubre - 2020
L M X J V S D
01 02 0304
05 06 07 08 09 1011
12 13 14 15 16 1718
19 20 21 22 23 2425
26 27 28 29 30 31
Envia nuevos Eventos

Tienda MN
20.00€ Det++
 
 
 Un valor seguro de la electrónica underground.

Guilt Trip - "Feed The Fire"

 
MN Simple
MN Avanzado

 
Publicado
2012-05-07
 
Una búsqueda insaciable de las esencias del Electro Industrial nos lleva al fin a encontrar a otra formación que apuesta por la verdad, por el talento y por los oriundos registros de este inconfundible estilo.
 

"Feed The Fire" es un trabajo de Guilt Trip editado en Complete Control Productions (Ref: CCPCD006) en Marzo 2012.
Interpretado por M. Nilsson & K. Lindberg desde Suecia y se centra en el estilo Electro Industrial y tiene una duración de 48,48 minutos.
Enlaces Relacionados: Guilt Trip & Complete Control Productions
Valoración: 8.5 sobre 10

      La discográfica Complete Control Productions destaca por su apuesta por la electrónica de calidad alejada de los convencionalismos y centrada en el verdadero espíritu de la música Electro Industrial.

El pasado 23 de marzo de 2012 el citado sello nos obsequió con una de sus nuevas publicaciones. Una vez más nos ofrece un muyrecomendable cd, cargado, como se podía esperar, de sus inconfundibles y geniales caracteres. El trabajo al que me refiero es el álbum “Feed the Fire” del dueto Guilt Trip, una formación que tiene una amplia trayectoria musical, tanto por su actual proyecto como con su predecesor Chirurgie Esthetique, con los que han conseguido cierto renombre internacional gracias a su arduo trabajo en sus buscadas autoediciones.
Guilt Trip - "Feed The Fire"
El personal estilo de Guilt Trip se nos revela a priori como Electro Industrial de corte clásico, pero conforme seguimos escuchando su obra descubrimos un amplio espectro de rasgos como su continua búsqueda de ritmos y ruidos, sus rudas melodías o contundentee inequívoca ideología musical. Por todo ello estaría mal definirlos sólo dentro de esta corriente aunque hay que decir que su estado puro así lo determina.

Es inevitable hablar de influencias y es que es más que evidente que esta formación no sólo ha bebido de las tendencias industriales de la música electrónica con indiscutibles clásicos de la talla deSkinny Puppy o Numb, sino que también sugieren un espíritu punk o metal que se nota en el fondo de sus composiciones. No cabe duda que Guilt Trip es un grupo de altos vuelos y siempre busca algo más que ofrecernos.

Los textos de Guilt Trip son muy personales pero siempre con un denominador común, su carácter político y beligerante contra lo establecido. La realidad opresora debe hacernos olvidar nuestro conformismo y luchar por liberar nuestros cuerpos y mentes. Duras palabras que demuestran el ferviente carácter del proyecto musical, que consigue ser algo más que simple música para tratar de hacer reflexionar a su oyente.

La formación original, Karl Lindberg y Magnus Nilsson, son la base del proyecto y de las composiciones aunque se apoyan acertademente en otros autores como J. Bergman en la guitarra del corte ‘Breathe’, E. Lindberg como vocalista en el tema ‘The Bright Side Of Lies’ o K. Johnsson en las lineas de bajo del corte ‘Fragments’. Esta apertura a las asistencias externas sin duda favorecen al resulta final de la obra, aportándole ligeros pero sobresalientes matices en cada uno de los instrumentos utilizados.

Si eres de los que no te conformas con la bonita edición en digipack y con el amplio libreto de "Feed the Fire" puedes buscar su edición separada y limitada del álbum en versión mix. Un nuevo espectro de la banda en desde diferentes puntos de vista.

Una búsqueda insaciable de las esencias del Electro Industrial nos lleva al fin a encontrar a otra formación que apuesta por la verdad, por el talento y los oriundos registros del estilo. Guilt Trip con su ‘Feed The Fire’ es sin duda una de las revelaciones más interesantes de este anodino 2012.

Artículos que también podrían interesarte:Trabajo Comentado por: Checa  {MN}

Información Relativa al Artículo
Sellos: Complete Control Productions
Estilos: Electro Industrial
Nacionalidades: Suecia
Más detalles sobre:

*{Derechos Reservados}*

{ Submenú CDs } { Menú de Reseñas Musica }

Valoración de los lectores
Usuarios Registrados
Lectores No Registrados

{ Envianos tu Opinión }