Menu de artículos Mentenebre


Inicio
Reseñas Música
Reseñas Cine
Reseñas Literatura
Cronicas
Entrevistas
Reportajes
Calendario
Noticias
Fichas
 Estados Unidos 
Diciembre - 2017
L M X J V S D
01 0203
04 05 06 07 08 0910
11 12 13 14 15 1617
18 19 20 21 22 2324
25 26 27 28 29 3031
Enero - 2018
L M X J V S D
01 02 03 04 05 0607
08 09 10 11 12 1314
15 16 17 18 19 2021
22 23 24 25 26 2728
29 30 31
Envia nuevos Eventos

Tienda MN
10.00€ Det++
 
 
 ¡Excelsior!

El lado bueno de las cosas

 
MN Simple
MN Avanzado

 
Publicado
2013-09-02
 
Trama sencilla, nada complicada, pero que se centra en la capacidad actoral de sus protagonistas. "El Lado bueno de las Cosas" fue una película nominada al Oscar precisamente por mostrar fehacientemente el lado complicado de las personas tras una ruptura amorosa.
 

"El lado bueno de las cosas" dirigida por David O. Russell con la distribución de The Weinstein Company y presentada 2012.
Interpretada por Bradley Cooper como Pat Jr. & Jennifer Lawrence como Tiffany Maxwell & Robert De Niro como Pat Sr. desde Estados Unidos y transcurre entre los géneros Drama & Romance , tiene una duración de 122,00 minutos.
Enlaces Relacionados: El Lado bueno de las Cosas & The Weinstein Company
Valoración: 8.5 sobre 10
Videos:
Formato Video Localizado por MNPlayEl lado bueno de las cosas inglés,Traile
Formato Video Localizado por MNPlayEl lado bueno de las cosas español,Trailer

      Pat Solitano Jr., es un chaval que se encuentra recluido en un hospital siquiátrico diagnosticado con transtorno bipolar y es liberado gracias al apoyo de sus padres. Después de unos meses en tratamiento y con el apoyo de su amigo Danny, Pat sale buscando a su esposa Nikki, pero ella le ha abandonado. Pat Solitano Sr., anciano desempleado, y su esposa, ayudan a Pat Jr., en la travesía de reorganizar su vida, soltero. Sin embargo, los planes del joven son recuperar a su esposa a cualquier precio.

Pat Jr., fue hospitalizado debido a que no pudo lidiar con la infidelidad de su esposa. Cuando él llegaba del instituto donde era profesor, encontróla en el baño con otro hombre mientras sonaba 'My Cherie Amour', la canción de su boda. Naturalmente que molió a golpes a este otro sujeto hasta casi matarlo. Cree tener la razón para evitar el encierro y la medicación. En una cena con un amigo, conoce a la co protagonista de la cinta, la atractiva y torcida Tiffanny Maxwell, quien es viuda debido a que su esposo policía fue asesinado y que ahora se dedica a tener sexo ocasional con desconocidos. Pat Jr., y Tiffanny comienzan una amistad poco común, basada en episodiios neuróticos. Ella le promete entregar una carta a Nikky y a cambio de concursar como pareja en un baile, con lo cual se profundiza su enfermiza relación. Sin notarlo, la viuda ardiente se vuelve parte importante de su vida, pero lo único que espera Pat Jr., es ver a Nikky en la noche del concurso y pedirle que vuelvan a estar juntos. Azares del destino y la mentira de Tiffany al concluir el certamen hacen que Pat Jr., se dé cuenta que lo que El lado bueno de las cosasrealmente siente y de quién le ama en verdad. Se da cuenta que su matrimonio terminó, se despide de Nikky y corre por Tiffany. Situación por demás difícil debido a que costó muchísimo trabajo quitarse la venda que hacía de la recuperación de su matrimonio una obsesión. Lo que tiene con Tiffany a partir de los ensayos de baile es bastante peculiar. Ninguno cuenta con buena reputación en el vecindario, están torcidos, amargados y sin embargo logran compenetrarse sin darse cuenta. La diferencia radica en que Pat Jr., se siente moralmente superior a Tiffany porque realmente busca reencontrarse en su matrimonio y no ha sido promiscuo como ella. Su peor error, del cual logra percatarse gracias a Tiffany, es la soberbia y la ceguera que le hace pensar que nuevamente estará con su esposa. Es una venda que se le cae cuando habla con su padre respecto al futuro. Se trata de Tiffany al final, no de Nikky. La actuación de Bradley Cooper y Jennifer Lawrence en conjunto con la adaptación del guión hizo que "El Lado bueno de las Cosas" fuera nominada al Oscar en ocho categorías, ganando en la de mejor actriz. David O. Russell ha sabido manejar la trama y mantener el interés del espectador en la cinta debido a que ha trabajado previamente este tipo de dramas anteriormente ("Extrañas coincidencias", "The Fighter").

Personalmente me ha gustado mucho esta cinta por el desenvolvimiento de la personalidad de los personajes, quienes por momentos sólo viven sin notar la importancia de otras personas que les rodean, máxime cuando hemos perdido a alguien y necesitamos apoyo. Esta ayuda puede venir de cualquier lado, por lo que tenemos que estar alerta porque quizás nuestro renacer está en la punta de nuestras narices.
Reseña Escrita por: Viaje al Abismo  {MN}

Información Relativa al Artículo
Estilos: Drama & Romance
Nacionalidades: Estados Unidos

*{Derechos Reservados}*

{ Submenú DVD Cine } { Menú de Reseñas Cine }

Valoración de los lectores
Usuarios Registrados
NombreValorOpinión
Luque10.0Comentario



Valoración media:10
Lectores No Registrados

{ Envianos tu Opinión }