Menu de artículos Mentenebre


Inicio
Reseñas Música
Reseñas Cine
Reseñas Literatura
Cronicas
Entrevistas
Reportajes
Calendario
Noticias
Fichas
 Estados Unidos 
Julio - 2020
L M X J V S D
01 02 03 0405
06 07 08 09 10 1112
13 14 15 16 17 1819
20 21 22 23 24 2526
27 28 29 30 31
Agosto - 2020
L M X J V S D
0102
03 04 05 06 07 0809
10 11 12 13 14 1516
17 18 19 20 21 2223
24 25 26 27 28 2930
31
Envia nuevos Eventos

Tienda MN
7.00€ Det++
 
 
 Cuando el martial se vuelve puro

Kraschau - "Offenbarung"

 
MN Simple
MN Avanzado

 
Publicado
2012-04-23
 
Tras el abandono de su anterior proyecto llamado Durch Heer und Kraft, el artista Adam Berces retoma su pasión por los símbolos legítimos cristianos y la música martialpara ofrecernos una lección de lo que es buena música.
 

"Offenbarung" es un trabajo de Kraschau editado en GH Records & Twilight Records (Ref: TW 1.95]#[GH 114CD) en Abril de 2012.
Interpretado por Adam Berces como compositor desde Hungría y navega entre los estilos Dark Ambient & Martial y tiene una duración de 38,20 minutos.
Enlaces Relacionados: Kraschau & GH Records & Twilight Records
Valoración: 9 sobre 10

      De mano del poliformista y activo sello español GH Records, en colaboración con el no menos activo sello argentino Twilight Records, nos llega esta semana un nuevo lanzamiento que hará las delicias de los amantes del martial más auténtico e intimista. Nos estamos refiriendo al proyecto Kraschau, de origen húngaro (Budapest).

Kraschau nace de mano de la mano de Adam Berces que es igualmente creador de otros proyectos como Mørk Skog y Durch Heer und Kraft. El primero de ellos nos traslada a una estética mas dark-ambient y minimalista mientras que el segundo se podría decir que fue el origen de su actual proyecto. Bajo el nombre de Kraschau, "Offenbarung" es su primer lanzamiento oficial. Con esta información, el lector ya puede hacerse una idea del género musical que nos ocupa: Puro martial. Pero además me gustaría agregar "puro martial del bueno", del serio, del que hoy en día es dificil de encontrar, del que no se anda por las ramas ni juega con decoraciones más ó menos comerciales. Esta misma semana he tenido la oportunidad de reseñar otro disco muy similar en cuanto a estilo pero de contenidos completamente distintos: Kreuzweg Ost. Aunque este disco también me ha gustado mucho, y si me preguntasen diría sin ninguna duda que ambos se encuentran en géneros iguales, el contenido, la forma de exponer la música, el ambiente recreado, la sensación que transmiten, son completamente diferentes. Kreuzweg Ost es más comercial, un trabajo menos serio, menos denso. Podría meter en la palestra a otro de los grandes dentro del martial ahora mismo,Triarii. Ocurre lo mismo. Escuchando a Triariien contraposición a Kraschau encuentro al primero mucho más comercial (sobre todo los dos últimos lanzamientos)… resumiendo, menos personal. Esto es lo que hace destacar a Kraschau de ambos, que aún siendo martialhuye de ciertos estereotipos y va más al grano mostrando lo que realmente es el martial. Música neoclásica, sí, pero es principalmente en la percusión donde se marca la diferencia. Arreglos constantemente de tributo militar, sin más vueltas, sin mas redecoros. Pero obviamente no queda aquí la cosa. Aunque la parte percusiva sea más seria y más adecuada al estilo de música, el resto de elementos que encontraremos serán igualmente del agrado de los amantes del martial. Escenas neoclásicas, samples de voz que dan a estos grupos un identificador personal y único, otras partes (sobre todo los comienzos) con un grato sabor a dark-ambient (no olvidemos los orígenes del creador).Kraschau - "Offenbarung"

Más bien me gustaría comparar este disco incluso con algunos lanzamientos del sello Rage In Eden (War Office Propaganda) del estilo a Across the Rubicon, que tenían pasión por este tipo de sonido tan real y cercano a su significado.

Y hablando de significados, Kraschau es un proyecto principalmente basado en símbolos. Esto quiere decir que toda su música tiene un contenido inspirado en los grandes reinados de Europa, como el imperio Austro-Hungaro o Ruso y también los movimientos legítimos cristianos del siglo XX, por ejemplo la Falange o el movimiento Carlista de la segunda guerra civil española, o el movimiento legionario de Rumanía. Esto puede tener varias interpretaciones, y puede ser un tema un tanto peliagudo, pero hay que tener en cuenta las palabras de Adam Berces para apreciar y ver la diferencia. Para entender mejor todo este asunto y conocerle mas de cerca, hemos preparado una entrevista donde el mismo autor nos habla de sus proyectos, sus influencias y sus inspiraciones. Podrás leerla aquí mismo en Mentenebre.

"Offenbarung" cuenta con la colaboración de varios artistas de la escena industrial y neofolk húngara, por ejemplo Bálint Bolgár, Vespiary, Catharsiy Gergö Sörös, aportando tanto arreglos como partes vocales.

En "Offenbarung" encontraremos un total de nueve tracks, donde las anteriores colaboraciones realmente marcan en ocasiones las diferencias, porque a la tónica general del álbum le transmiten pequeños retazos que hacen desmarcar un track respecto a otros. En cuanto a nivel personal me resulta difícil destacar alguno porque la linea de progresión es bastante similar, a excepción de lo comentado anteriormente, pero merecerían especial mención por ejemplo 'Kennst du deine farben?' que tiene un inicio de los que me apasionan (trozos de samples de antiguos vinilos que se podían escuchar durante la segunda guerra mundial) pero aparte es uno de los tracks para mi gusto mejor construidos. 'Teremts!' también destaca por la parte melódica del piano que acompaña a toda la canción y por transmitir un sentimiento de tristeza y emoción. 'Lux mundi II, (K.U.K)' es una de mis preferidas, comenzando con la entrada al más puro estilo sacro que nos ofrece y siguiendo por la parte final donde poco a poco se va montando todo el arreglo con las diferentes percusiones, los arreglos orquestales de ambientación épica y los distintos samples vocales tan característicos. Otro de mis preferidos es 'Egység és rend' por sonar como una auténtica banda sonora de cine donde nos podemos imaginar una escena de tensión y misterio. Por ultimo, 'Heimatslos' también me trae pensamientos positivos otra vez por el comienzo similar a 'Kennst du deine farben?' y la transición y mezcla con el martial más original y puro.

Toda una obra maestra y de buen gusto que será todo un regalo para los oídos a los fieles amantes y seguidores de éste genero, totalmente recomendado y que de alguna manera recupera con fuerza un estilo que últimamente estaba perdiendo un poco el sentido y sobre todo sus raíces.

Artículos Relacionados:
Artículos que también podrían interesarte:
Trabajo Comentado por: Roberto G  {MN}

Información Relativa al Artículo
Sellos: GH Records & Twilight Records
Estilos: Dark Ambient & Martial
Nacionalidades: Hungría

*{Derechos Reservados}*

{ Submenú CDs } { Menú de Reseñas Musica }

Valoración de los lectores
Usuarios Registrados
Lectores No Registrados

{ Envianos tu Opinión }