Menu de artículos Mentenebre


Inicio
Reseñas Música
Reseñas Cine
Reseñas Literatura
Cronicas
Entrevistas
Reportajes
Calendario
Noticias
Fichas
 Estados Unidos 
Diciembre - 2019
L M X J V S D
01
02 03 04 05 06 0708
09 10 11 12 13 1415
16 17 18 19 20 2122
23 24 25 26 27 2829
30 31
Enero - 2020
L M X J V S D
01 02 03 0405
06 07 08 09 10 1112
13 14 15 16 17 1819
20 21 22 23 24 2526
27 28 29 30 31
Envia nuevos Eventos

Tienda MN
7.00€ Det++
 
 
 Devoción por la música Industrial y Neo-classical.

Suveräna - "Vanguard"

 
MN Simple
MN Avanzado

 
Publicado
2012-04-23
 
La pasión, la melancolía, la fuerza, el ingenio, el apocalipsis y la oscuridad se unen como elementos de un mismo ser en estaexcelente ópera prima.
 

"Vanguard" es un trabajo de Suveräna editado en Rage In Eden (Ref: RAGE 85) en Febrero 2012.
Interpretado por M. Durántez como compositor desde España y navega entre los estilos Dark Ambient & Martial & Neoclassical & Industrial y tiene una duración de 38,17 minutos.
Enlaces Relacionados: Suveräna & Rage In Eden
Valoración: 8.5 sobre 10

      Vanguard” es el nombre escogido por el proyecto musical Suveräna para presentarnos su excelente y sorprendente disco debut. Un álbum en donde los estilosIndustrial, Martial, Neoclassical y Dark Ambient se fusionan a la perfección creando diferentes atmósferas dignas de subir a lo más alto del estrellato.

Lamentablemente, con Suveräna ha sucedido lo que es ya habitual en nuestras tierras, emigrar para ver publicado su trabajo. Es detestable que un producto nacional, a pesar de contar con excelente calidad, se vea abocado a emigrar para conseguir publicar su disco. Pero...que se le va a hacer, al menos la gente de fuera reconoce el buen arte.
Suveräna - "Vanguard"
Entrando en el análisis de las aportaciones musicales de “Vanguard”, he de manifestar que consiguen captar la atención del oyente con un amplío abanico de caracteres adicionados a su música. Un pequeño ejemplo sería el apocalipsis emocional, la fuerza marcial, su amplio espectro rítmico, sus sorpresas estructurales, su delicado ambiente o finalmente sus inquietantes, melancólicas y trágicas melodías.

Una sublime muestra de lo que nos espera en “Vanguard” son sus dos canciones 'Tenebrae' y 'Kutt'. Ambos cortes son los estandartes promocionales utilizados acertadamente por la banda para darse a conocer a través de su página web y de Youtube. Échale un vistazo a sus vídeos y comprobarás sus excelentes aptitudes y capacidades. Por un lado, el primero de ellos es un corte de naturaleza ambiental, apacible, armonioso, evolutivo y oscuro, muy oscuro. En cuanto a 'Kutt', nos muestra el otro lado de las virtudes musicales de Suveräna, un espectro menos apacible, fustigador, inquietante y, cómo no, tenebroso y oscuro.

Pero hay más, mucho más por escuchar en "Vanguard", y es que cada uno de sus quince temas nos lleva a un terreno inexplorado, absorbente y diferente a su predecesor. Una capacidad compositiva al alcance de sólo algunos escogidos creadores.

La discográfica polaca Rage In Eden ha sido la encargada de editar la ópera prima de Suveräna, publicando “Vanguard” en un bonito e intimista digipack que hará las delicias de los amantes del formato físico y exclusivo. Formaciones como Rukkanor, Sect, Cold Fusion o Auswalht son sólo una muestra de las excelentes bandas que podrás encontrar en el mundo de Rage In Eden.

En lo referente a la portada del álbum destaca por susutil sobriedad. Y es que si a primera vista impacta su oscuridad, tomado su debido tiempo y gracias a una observación más intimista y cercana, se llena su fondo de inadvertidos y delicados matices. Todo esto sin duda favorece enormemente a que la cardinal imagen tome su incuestionable protagonismo y quede fijada en la retina de su observador. En cuanto al resto del trabajo artístico del Artwork sigue la tónica oscura sin más reflexiones.

En definitiva, sólo queda hacer una precisión final. Sumérgete en el orbe de Suveräna, aprecia, siente, cree, juzga y disfruta de uno de los trabajos más poderosos de 2012. Recomendable 100%.

Artículos Relacionados:
Artículos que también podrían interesarte:
Trabajo Comentado por: Checa  {MN}

Información Relativa al Artículo
Sellos: Rage In Eden
Estilos: Dark Ambient & Martial & Neoclassical & Industrial
Nacionalidades: España

*{Derechos Reservados}*

{ Submenú CDs } { Menú de Reseñas Musica }

Valoración de los lectores
Usuarios Registrados
Lectores No Registrados

{ Envianos tu Opinión }