Menu de artículos Mentenebre


Inicio
Reseñas Música
Reseñas Cine
Reseñas Literatura
Cronicas
Entrevistas
Reportajes
Calendario
Noticias
Fichas
 Estados Unidos 
Diciembre - 2019
L M X J V S D
01
02 03 04 05 06 0708
09 10 11 12 13 1415
16 17 18 19 20 2122
23 24 25 26 27 2829
30 31
Enero - 2020
L M X J V S D
01 02 03 0405
06 07 08 09 10 1112
13 14 15 16 17 1819
20 21 22 23 24 2526
27 28 29 30 31
Envia nuevos Eventos

Tienda MN
15.00€ Det++
 
 
 Un diez en eclecticismo. La catarsis a través del caos.

H. Zombie

 
MN Simple
MN Avanzado

Página
1/2
Publicado
2012-04-16
 
La mejor fusión de la música Electrodark y el Punk en una edición magnífica en cd o descarga gratuita.
 

Mentenebre Pregunta Muchas gracias por concedernos parte de tu tiempo y molestarte en contestar las preguntas de Mentenebre.

Encantado, es un placer.

Mentenebre Pregunta El proyecto musical H.Zombie sorprende por varios motivos, el primero de ellos y no por ello más importante, es sus raíces o lo que es lo mismo el árbol genealógico-musical de su abierto creador. El artista que está detrás de esta formación de corte Electro-Dark-Industrial ha pertenecido y pertenece a formaciones de diferente índole o género como los aclamados Los Carniceros del Norte o Naughty Zombies. Es de destacar por tanto, el eclecticismo creativo de la cabeza pensante de H.Zombie. Como primera pregunta, quisiera que te presentaras, no sólo como H.Zombiesino como creativo en tus proyectos musicales pasados y presentes.
H. Zombie
H.Zombie es un personaje de ultratumba, artista, rockero, productor y guitarrista, que vuelve del infierno allá por el 2004, cuando formé junto a Lily Escalofrios la banda Naughty Zombies. Fué mi primera experiencia en producción musical, construyendo canciones a partir de las ideas y melodías que teníamos, con un par de programas pirateados bajados de Internet. Un par de años después, en el 2006, Txarly Usher me ofreció formar parte de un proyecto que se suponía efímero y suicida, junto a Nando Fausto, que iba a tener el (curioso) nombre de Los Carniceros del Norte. Y aquí he seguido desarrollando la faceta que inicié con Naughty Zombies, construyendo, arreglando y grabando canciones creadas junto a mis compañeros y girando por todo el mundo. Pero estar en un grupo supone estar sujeto, en cierta manera, a unos patrones estilísticos y a una coherencia sonora. Por eso nace H.Zombie, el proyecto; soy yo haciendo lo que quiero y me apetece en cada momento, con libertad absoluta para no encasillarme en ningún estilo ni en ningún género, experimentar y dar rienda suelta sin ataduras a mi creatividad. Si por ejemplo, hubiera hecho un disco como “Mutation” con Los Carniceros, la gente pensaría que hemos perdido el Norte, nunca mejor dicho.

Mentenebre Pregunta No es ningún secreto las diferencias estilísticas entre tus otros proyectos como Los Carniceros del Norte y H.Zombie. ¿Qué te ha llevado a imbuirte en el mundo de la electrónica oscura e Industrial?, ¿Te sientes cómodo desarrollando este tipo de género?

Como amante de la música que soy, no estoy cerrado a nada, y aunque en mi corazón llevo a Elvis, a The Cramps, a The Clash y a los Ramones, eso no me impide disfrutar de la electrónica industrial. Y como me gusta hacer música con la que disfruto, me propuse hacer algo en este estilo. La experiencia para mi fue muy cómoda, empieza como diversión y luego se va convirtiendo en un reto, en investigar los patrones del género, captar la esencia e intentar hacer algo que vaya más allá del simple ejercicio de estilo o la parodia. En definitiva, hacer mis canciones a partir de los mismos elementos que otros usaron en el pasado.

Mentenebre Pregunta Los ritmos y bases vertiginosas, contundentes y oscuras son ingredientes básicos de tu sonido. Por momentos bailables, por momentos más industrial…¿Cómo clasificarías tu sonido?

Yo lo clasificaría como electro punk o algo así, porque es música electrónica pero siempre con el trasfondo punk, porque eso es algo que siempre está latente. Para mí, se puede disfrutar una canción por muchas cosas, por su melodía, por su inmediatez o por otro tipo de factores, como los ritmos machacones y monótonos, ruidos martilleantes, atmósferas asfixiantes… y eso es lo que he tratado de conseguir con este trabajo, la catarsis a través del caos.

Mentenebre Pregunta ¿Qué influencias, ya sean musicales o no, se encuentran enH.Zombie?, ¿Qué quieres hacer llegar a tus oyentes con este proyecto tan potente y radical?

Las influencias musicales en este trabajo han sido bandas como Amduscia, Hocico, Dulce Liquido, Combichrist, Skinny Puppy… y las influencias no musicales son las que siempre han estado y estarán ahí, el terror psicológico, como la película La Escalera de Jacob, de la cual uso un sample en la canción 'El Día de los Muertos', el universo Silent Hill… Lo que quiero hacer llegar a los oyentes son las sensaciones que transmiten las influencias no musicales a través de la vía de las influencias musicales.

Mentenebre Pregunta La primera publicación de H.Zombie fue el ya agotado EP “From Heaven to Hell", al que le ha seguido su nuevo y actual lanzamiento “Mutation”. ¿Qué diferencias creativas existen entre tu primer trabajo y su consecutivo?

Las diferencias a nivel creativo no son muchas, pero si estilísticas., ya que “From Heaven to Hell” abarca estilos con los que me apetecía experimentar en el 2008. La diferencia entre este y “Mutation” puede ser que el primero era un compendio de canciones de diferentes estilos, y aquí en “Mutation” ví que el estilo era lo suficientemente rico e interesante como para hacer un EP completo, y quizás más en un futuro.
H. Zombie
Mentenebre Pregunta Cada artista tiene sus ideas y formas de cara a la composición de sus temas. ¿Cómo se desarrolla y crece un tema de H.Zombie en tu mente?, ¿Cuál es su germen y como favoreces su crecimiento hasta su estado final?

Para la música soy como una esponja, absorbo todo lo que escucho, lo despiezo en mi cabeza y luego lo hilo a través de nuevas melodías y arreglos. Digamos que el germen puede ser desde una secuencia de notas que de repente llega a tu cabeza a un sonido que luego puede ser utilizado como arreglo, a una escena de una película… y a partir de ahí empezar a desarrollar elementos, añadir nuevos... hasta que la canción se convierte en un Frankenstein infumable que hay que desechar o en algo que merece la pena.

Mentenebre Pregunta Tus letras son en castellano, hecho que se agradece y mucho en un mundo musical donde suelen predominar el inglés o el alemán. ¿Qué te ha llevado a utilizar nuestro idioma como estandarte?

Si quería intentar emular a grupos mayormente mexicanos, que para mi son los mejores en este estilo de música, las letras tenían que ser en castellano. Aunque si bien es cierto que estos grupos también tienen canciones en inglés, creo que en castellano resulta más creíble. Además, los cantantes que han colaborado conmigo están más acostumbrados a cantar en nuestro idioma, y así todo ha resultado más natural. De todas formas, las canciones que no tienen cantante “humano”, sino que son voces sampleadas, una es en sueco y otra en inglés. El alemán no me gusta como suena en este tipo de música, me da un poco de miedo.



   Página siguiente (2/2) Página siguiente

Artículos Relacionados:
Artículos que también podrían interesarte:
Entrevista Realizada por: Checa  {MN}

Información Relativa al Artículo

Enlaces Relacionados: H. Zombie & Blood Pack Records
Más detalles sobre:
Combichrist

*{Derechos Reservados}*

{ Submenú Entrevistas a Bandas } { Menú de Entrevistas }