Menu de artículos Mentenebre


Inicio
Reseñas Música
Reseñas Cine
Reseñas Literatura
Cronicas
Entrevistas
Reportajes
Calendario
Noticias
Fichas
 Estados Unidos 
Octubre - 2020
L M X J V S D
01 02 0304
05 06 07 08 09 1011
12 13 14 15 16 1718
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31
Noviembre - 2020
L M X J V S D
01
02 03 04 05 06 0708
09 10 11 12 13 1415
16 17 18 19 20 2122
23 24 25 26 27 2829
30
Envia nuevos Eventos

Tienda MN
10.00€ Det++
 
 
 Astronautas de un mundo antiguo

Merciful Nuns - "Ancient Astronauts E.P"

 
MN Simple
MN Avanzado

 
Publicado
2012-04-16
 
( No tan ) nuevo escalón en la ascedente e imparable carrera de los germanos Merciful Nuns, un disco de tan sólo cuatro canciones que nos sabe a poco...
 

"Ancient Astronauts E.P" es un trabajo de Merciful Nuns editado en Solar Lodge (Ref: SL 008) en 2011.
Interpretado por Artaud Seth como cantante y compositor & Jawa Seth como bajista & Jon a la guitarra desde Alemania y se centra en el estilo Gothic Rock y tiene una duración de 18 minutos.
Enlace Relacionado: Merciful Nuns
Valoración: 8 sobre 10

      Sí, ya sé que en el momento de publicar esta reseña el ep “Ancient Astronauts” de Merciful Nuns tiene un año de existencia y que después de él la banda de Artaud Seth ha publicado un par de trabajos más. Esta reseña tendría que haber salido mucho antes y las causas por las que no lo ha hecho se deben imputar únicamente al abajo firmante. Sin embargo, empeñado como estoy en traer a Mentenebre, sea cuando sea, todo lo que vaya publicando este genio del gothic rock que es mr Artaud Sethes por lo que escribo esta reseña de un disco con bastante tiempo de vida y con el que la mayoría de vosotros deberíais estar ya más que familiarizados.

Merciful Nuns - "Ancient Astronauts E.P"Ancient Astronauts” es un disco de cuatro canciones que supone un buen adelanto de lo que más tarde sería el sensacional “Xibalba III”. De hecho el tema que le da nombre, y que sin duda es el mejor del trabajo, se incluyó también en dicho cd. La presentación del disco es, como ocurría en el ep “Body of Light”, en un sobrio y elegante digipack en el que se incluyen las letras de todos los temas ( en una grafía bastante ilegible, por cierto ) a excepción de la de ‘The eternal’, versión de Joy Division. La verdad es que el disco entra bastante bien por los ojos pero, ¿y por los oídos?.

Pues la verdad es que también. Aunque no llega a las cotas de brillantez absoluta de “Xibalba III”, podemos decir que “Ancient Astronauts” mantiene bastante alto el pabellón. Tal pabellón hubiera alcanzado todavía más altura si en vez de un ep tuviéramos entre las manos un cd completo, pero al ser sólo cuatro canciones las que se nos ofrecen me quedo con una ligera sensación de estar ante algo incompleto, algo que tiene un gran potencial pero que no ha terminado de explotar, un quiero y no puedo…

De los cuatro temas de “Ancient Astronauts” sin duda me quedo con el que le da nombre. Majestuosidad, elegancia, sobriedad, todo eso y más es lo que desprende esta pequeña joya del mejor gothic rock, magníficamente interpretado y arreglado. También es brillante la primera canción, ‘Ceremonial Passage’, en la mejor tradición de la casa, con fluídas melodías, excelentes arreglos y la oscura voz de mr Artaud Seth comandándolo todo. ‘Solstice’ es más difícil de escuchar, con ritmos entrecortados y sincopados, pero con un gran poder de enganche a medida que las escuchas del tema se van sucediendo. ‘The Eternal’, la versión de Joy Division, es solemne y casi ritual, mejorando enormemente el tema original ( a mi entender, claro ) dándole una ambientación mucho más oscura y envolvente.

Como ya he dicho, es una lástima que “Ancient Astronauts” sea sólo un ep…

Artículos Relacionados:
Artículos que también podrían interesarte:
Trabajo Comentado por: Juan Antonio Jordan  {MN}

Información Relativa al Artículo
Intérpretes: Merciful Nuns
Sellos: Solar Lodge
Estilos: Gothic Rock
Nacionalidades: Alemania

*{Derechos Reservados}*

{ Submenú CDs } { Menú de Reseñas Musica }

Valoración de los lectores
Usuarios Registrados
Lectores No Registrados

{ Envianos tu Opinión }