Menu de artículos Mentenebre


Inicio
Reseñas Música
Reseñas Cine
Reseñas Literatura
Cronicas
Entrevistas
Reportajes
Calendario
Noticias
Fichas
 Estados Unidos 
Julio - 2018
L M X J V S D
01
02 03 04 05 06 0708
09 10 11 12 13 1415
16 17 18 19 20 2122
23 24 25 26 27 2829
30 31
Agosto - 2018
L M X J V S D
01 02 03 0405
06 07 08 09 10 1112
13 14 15 16 17 1819
20 21 22 23 24 2526
27 28 29 30 31
Envia nuevos Eventos

Tienda MN
17.00€ Det++
 
 
 Descenso al reino de los muertos

The Wyrm - "Directo en la Cueva de los Gigantones"

 
MN Simple
MN Avanzado

 
Publicado
2012-05-21
 
El pasado mes de febrero tuve el honor de ser invitado a una de las experiencias musicales más singulares en las que me ha sido dado participar. He aquí el relato de tal hecho…
 

The Wyrm - "Directo en la Cueva de los Gigantones"Alcalá de Henares, cuna de grandes escritores, de grandes estadistas, de reyes, reinas y emperadores, fue el lugar elegido por The Wyrm para llevar a cabo el pasado mes de febrero de 2012 un concierto acústico sumamente especial. El lugar elegido para su realización fue una cueva a las afueras de la ciudad, de origen prehistórico, con numerosas leyendas en torno a su existencia y que fue utilizada como refugio antiaéreo durante los bombardeos de la Guerra Civil y como lugar de cultivo de champiñones, a la que se conoce como Cueva de los Gigantones.

Los asistentes al concierto quedamos en un punto determinado a las afueras de la ciudad, según las instrucciones que previamente habíamos recibido a través de facebook. Nos pusimos en camino, guiados por uno de los miembros de R.E.O, quienes apoyaron a The Wyrm tanto en la organización como en el desarrollo del concierto. Cuando llevábamos un rato caminando bajo un agradable sol invernal fue el propio The Wyrm quien salió a buscarnos, entregándonos a cada uno un texto en el que se nos explicaba el origen de las leyendas sobre los Gigantones y los Ojáncanos que dan su nombre a esta cueva, además de detallarnos las canciones que íbamos a escuchar.

The Wyrm - "Directo en la Cueva de los Gigantones"Tras un largo, largo, pero muy largo camino ( unos tres cuartos de hora trotando por sendas campestres que en algunos momentos se volvían realmente peligrosas ) llegamos por fín a la Cueva de los Gigantones. Su estrecha entrada daba acceso, tras bajar una pequeña cuesta, a un enorme recinto iluminado por el resplandor de numerosas velas, que prestaban al lugar un sugerente aire de íntima y fantasmal calidez, ideal para ir preparando a los asistentes para lo que estaba por venir.

Y lo que estaba por venir era un espectáculo absolutamente increíble de música repleta de belleza, melancolía, leyendas, mitos y sí, también un poco de oscuridad. La variedad de instrumentos que The Wyrm utilizó durante la actuación, algunos realmente curiosos, se veía enriquecida por las percusiones de Svali, las guitarras y los tambores de Wences y los fondos sonoros de Plagio. Por momentos, los asistentes nos podíamos ver montados en una barca que navegaba sobre las peligrosas aguas del Leteo o nos podíamos sentir arrastrados por la Mannerbünde, el ejército fantasmal de Odín, equivalente en sus acciones a la Santa Compaña gallega.

The Wyrm - "Directo en la Cueva de los Gigantones"La intensidad de las imágenes que la música de The Wyrm provocaba en nuestras mentes hizo aflorar un intenso sentimiento de comunión espiritual con el espectáculo que se estaba desarrollando ante los ojos y los oídos de los asistentes a este concierto en el reino de los muertos. Un concierto en el que todos los músicos demostraron pericia a la hora de transformar en música el mensaje que transmitían las antiguas leyendas que recogían los temas del repertorio. Yo querría destacar, además de la riqueza de los ambientes transmitidos por los variados instrumentos que utilizó The Wyrm, las poderosas percusiones que tocaron Wences y Svali ( brillantes en ‘Cosus’, secundando al triste violín de The Wyrm ). Fue precisamente Svali quien puso el broche de oro a este concierto mágico con una interpretación sobresaliente de ‘Der Gefallene Engel’, versión de Blood Axis, en el que hechizó al personal con un autoritario y poderoso recitar de la letra de esta canción.

Mirando hacia atrás y rememorando los conciertos a los que he tenido la oportunidad de asistir, el balance casi siempre ha sido positivo, casi siempre he salido feliz y satisfecho tras el espectáculo. Sin embargo, esta vez ha sido la única en la que, además de haber sentido que había asistido a un buen concierto, he salido del mismo con la sensación de haber asistido a un espectáculo único e irrepetible, mágico y misterioso, además de sumamente original, tanto por el planteamiento como por la organización y el lugar de celebración, elementos todos ellos que me hacen proclamar con orgullo que yo ya he tenido el honor y el placer de asistir a un concierto de The Wyrm, algo que os aconsejo calurosamente hacer si tenéis la oportunidad, aunque no sea en un entorno tan especial y tan singular como el de la Cueva de los Gigantones.

Artículos Relacionados:
Artículos que también podrían interesarte:
Evento Comentado por: Juan Antonio Jordan  {MN}
Fotografía por Carolina Sainz Otero 

Información Relativa al Artículo

Enlace Relacionado: The Wyrm
Videos:
Formato Video Localizado por MNPlayLas aguas del Leteo
Formato Video Localizado por MNPlayCosus
Más detalles sobre:

*{Derechos Reservados}*

{ Submenú Eventos Musicales } { Menú de Eventos }