Menu de artículos Mentenebre


Inicio
Reseñas Música
Reseñas Cine
Reseñas Literatura
Cronicas
Entrevistas
Reportajes
Calendario
Noticias
Fichas
 Estados Unidos 
Abril - 2020
L M X J V S D
01 02 03 0405
06 07 08 09 10 1112
13 14 15 16 17 1819
20 21 22 23 24 2526
27 28 29 30
Mayo - 2020
L M X J V S D
01 0203
04 05 06 07 08 0910
11 12 13 14 15 1617
18 19 20 21 22 2324
25 26 27 28 29 3031
Envia nuevos Eventos

Tienda MN
12.00€ Det++
 
 
 Nuevo disco en versión Remix.

Proyecto Crisis - "Made In Remix"

 
MN Simple
MN Avanzado

Página
1/2
Publicado
2012-01-30
 
Con motivo de la publicación del esperado nuevo álbum "Made In Remix", tenemos la oportunidad de conversar con sus creadores, examinando su pasado y futuro.
 

sMentenebre Pregunta Primero quisiera dar las gracias por permitir a Mentenebre realizar esta entrevista. Siempre es agradecer que nos dejéis leer vuestros pensamientos y percibir los objetivos que perseguís en Proyecto Crisis.

Felipe:Muchas gracias.

Mentenebre Pregunta Al tratarse de la primera entrevista de Proyecto Crisis en el portal Mentenebre, nos complacería que os presentarais como creadores.

Hola amigos mi nombre esFelipe Alarcon cantante, programador de secuencias y fundador deProyecto Crisis.

¡Hola! Mi nombre es Alfredo Pazmiño, tecladista de la banda, soy ecuatoriano y resido en Chile hace varios años.
Proyecto Crisis -  "Made In Remix"
Mentenebre Pregunta ¿Cómo nació Proyecto Crisis? Y ¿Qué influencias favorecieron su puesta en marcha?

Felipe: PC nace a mediados del año 2004 por mis ganas de hacer música electro en Latinoamérica y demostrar que nosotros los latinos tenemos el sonido de las maquinas en nuestras venas, obviamente todos tenemos influencias que nos muestran el camino a la música entre las cuales debo mencionar: Suicide Commando, Nitzer Ebb, Der Prager Handgriff, Front 242...

Mentenebre Pregunta Es evidente que el estilo dentro del que se puede enmarcar tu sonido es Electro-Industrial / ElectroDark / EBM. ¿Te sientes cómodo dentro de estos géneros?

Felipe: Claro, desde mis inicios comencé con un sonido más clásico del Electro-Industrial, durante los años experimentando y buscando una identidad musical pasé por muchos estilos ya mencionados, pero creo que actualmente podría decir que estamos fabricando un algo de EBHM (Electric Body Hard Music). Je je je creo que la violencia y la brutalidad en nuestras canciones lo pueden demostrar.

Mentenebre Pregunta Cada artista tiene su modo de componer. ¿Podrías hablarnos como nace y se construye una canción de Proyecto Crisis?

Felipe: Es un proceso muy efectivo; comienzo yo a crear las letras y las secuencias a la vez, después pasa a las manos de mis colegas los cuales les contaran cuales son sus labores en la banda.

Alfredo: Es divertido porque todo parte con las maquetas que me muestra Felipe las cuales a veces no duran mas de 45 segundos, tiempo que en muchos casos es suficiente para empezar a completar las ideas. Empezamos a armar la estructura del tema completo para luego “refinar” los arreglos de cada parte y buscar los sonidos que queremos para la canción.


Mentenebre Pregunta La evolución musical es un hecho que se refleja a lo largo de la carrera de Proyecto Crisis, ¿Cómo crees que ha afectado a tu sonido el paso del tiempo?

Felipe: En realidad creo que todo cambio es positivo. Desde el 2004 a la actualidad Proyecto Crisis ha sufrido muchos cambios tanto musicales como de integrantes; en el 2008 se fue mi cantantedespués de cuatro años tocando juntos. Decidí cambiar el estilo de mi música a un sonido violento y agresivo y en el 2009 edite el álbum "Made in chile", donde puede dejar fluir todas mis ideas musicales sin ninguna limitación; el mismo año agregué una nueva integrante,Made, la cual me apoya en vivo y en estudio. Actualmente el sonido de Proyecto Crisis ha cambiado mucho y de forma positiva. Para noviembre del 2012 tendré terminado mi nuevo cd con canciones nuevas, y en el cual agregaré un nuevo integrante al grupo (Alfredo).

Mentenebre Pregunta La temática y el trasfondo social es una de las bazas inequívocas del proyecto. Háblanos de vuestras ideas y temáticas en vuestros temas. Y de paso ¿Qué queréis hacer llegar vuestros oyentes?

Felipe: Siempre mi idea fue ayudar a la gente a abrir los ojos. Yo soy de las personas que dicen las cosas como son y no esconderlas con metáforas o palabras bonitas. Las letras de PC son crudas y reales, la gran mayoría son tomadas de hechos reales que afectan a nuestro mundo o a mi país.
Proyecto Crisis -  "Made In Remix"
Mentenebre Pregunta El año 2012ha traído una nueva publicación de Proyecto Crisis, un nuevo disco bajo el acertado nombre de "Made In Remix". Primero y antes de lanzarnos a hablar del nuevo álbum, habladnos vuestro silencio desde la viera la luz del día el aclamado disco “Made In Chile” en 2009, ¿A qué se ha debido la espera?

Felipe: El silencio producido entre el 2009 y el 2012 fue netamente por que en esa época fui padre de un hermoso niño, por este motivo decidí dejar a Proyecto Crisis descansar por un tiempo.

Mentenebre Pregunta El nuevo álbum es un disco de remezclas. ¿Cómo se gestó la idea de editar un disco de remezclas?

A comienzo del 2011, mi sello DSBP Records (USA), me comenzó a preguntar si Proyecto Crisisseguía existiendo, ya que el público estaba preguntando por nosotros. Por este motivo decidimos hacer "Made In Remix", un disco para volver a la escena y para fines del 2012 o quizás antes, lanzar un nuevo álbum con canciones nuevas.



   Página siguiente (2/2) Página siguiente

Artículos que también podrían interesarte:Entrevista Realizada por: Checa  {MN}

Información Relativa al Artículo

Enlaces Relacionados: Proyecto Crisis & Advoxya Records & DSBP Records
Más detalles sobre:
Suicide Commando

*{Derechos Reservados}*

{ Submenú Entrevistas a Bandas } { Menú de Entrevistas }