Menu de artículos Mentenebre


Inicio
Reseñas Música
Reseñas Cine
Reseñas Literatura
Cronicas
Entrevistas
Reportajes
Calendario
Noticias
Fichas
 Estados Unidos 
Noviembre - 2020
L M X J V S D
01
02 03 04 05 06 0708
09 10 11 12 13 1415
16 17 18 19 20 2122
23 24 25 26 27 28 29
30
Diciembre - 2020
L M X J V S D
01 02 03 04 0506
07 08 09 10 11 1213
14 15 16 17 18 1920
21 22 23 24 25 2627
28 29 30 31
Envia nuevos Eventos

Tienda MN
10.00€ Det++
 
 
Warning: mysql_num_rows() expects parameter 1 to be resource, boolean given in /home/d126922/public_html/desarrollo/articulos/f_articulos.php on line 2311

Warning: mysql_free_result() expects parameter 1 to be resource, boolean given in /home/d126922/public_html/desarrollo/articulos/f_articulos.php on line 2319
 La magia del pecado y de los pecadores

Mantus - "Sünder"

 
MN Simple
MN Avanzado

 
Publicado
2012-02-06
 
Con este disco Mantus consigue recuperar un nivel y un interés que a mi juicio estaban perdidos desde hace tiempo. No pierdas la oportunidad de escucharlo.
 

"Sünder" es un trabajo de Mantus editado en Trisol (Ref: TRI 442 CD) en Diciembre de 2011.
Interpretado por Martin Schindler como compositor, vocalista e instrumentista & Thalia como vocalista desde Alemania y se centra en el estilo Gothic Rock y tiene una duración de 43 minutos.
Enlaces Relacionados: Mantus & Mantus MySpace & Trisol
Valoración: 8.5 sobre 10

      Mantus - "Sünder"Hacía mucho tiempo que no caía en mis manos un disco de este dúo germano. En un principio yo era un ferviente seguidor de su música; su primer álbum, “Liebe und tod”, de 2000, me parece uno de los discos más interesantes de aquel tiempo. Sin embargo, la progresiva monotonía en la que a mi juicio fueron cayendo, unido a la presencia de unas duras, lineales y monolíticas guitarras en buena parte de sus temas, fueron provocando que poco a poco me distanciara de la música deMantus e ignorara, de unos años a esta parte, todos los lanzamientos de esta prolífica banda.

Sin embargo, por una de esas extrañas casualidades que tiene la vida, un disco de ellos acabó cayendo en mis manos recientemente y no sé si es porque aquel día me pilló de buen humor o qué pero lo cierto es que el trabajo en cuestión, el aquí presente “Sünder”, me ha encantado y ha hecho revivir en mí el interés que en su día tuve por Mantus, haciendo que me pregunte además si no habré cometido un error al haberme negado a escuchar los seis o siete discos de intervalo que me he perdido. En cualquier caso debo decir que “Sünder” es un e.p ( aunque por su duración podría pasar directamente por un cd completo ) excelente, que recupera el nivel de los mejores Mantus.

El disco comienza con la potente ‘Sünder’, pecadores en alemán, un temazo sinuoso y oscuro, en el que los arreglos consiguen crear una atmósfera de cierta y majestuosa malignidad. Las guitarras se complementan a la perfección con los inquietantes teclados y las tenebrosas melodías; mención especial para el momento en que redobles de tambor sirven de fondo para una voz infantil que inquieta bastante. Desde luego no podían haber buscado mejor forma de empezar. ‘Goldener strand’ combina delicadeza y potencia, en una combinación algo menos anodina de lo que suelen hacer Mantus, gracias quizá al excelente estribillo y a ciertos riffs de guitarra muy bien encajados.

Mantus - "Sünder"Siniestro e inquietante es el comienzo de ‘Zweifel’, uno de los cortes más destacados de “Sünder”. Su melodia se desliza sinuosamente a lo largo de sus cuatro minutos y medio de duración, viéndose interrumpida de cuando en cuando por un estribillo épico que sin duda te hará mover la cabeza a su compás. ‘Heut nacht’ retoma la senda tradicional de Mantus, una canción basada en melodías de piano que navega constantemente por el filo de la navaja, a medias entre lo genial y lo hortera. A mitad de camino experimenta una súbita animación, con ritmos dinámicos, guitarras densas y coros en la lejanía que le dan un aire muy diferente al de su comienzo. ‘Das Alte Haus’ es también un tema muy tradicional de Mantus, sin nada que sorprenda a aquel que conozca la discografía de la banda. Lo mismo ocurre con ‘Traumzauberwald’, del que lo único destacable quizá sean esos teclados que suenan como a clavicordios.

La recta final del disco retoma el buen nivel del principio, con temazos como ‘Bis Auf’s Blut’, oscuro y dinámico a la vez, con guitarras plenamente integradas en las siniestras melodías que dibujan tanto la voz como los teclados y con, de nuevo, un potente estribillo que levanta el ánimo del que podría empezar a dormirse tras haber oído los anteriores temas. Y después de este tema viene la que sin duda es la joya del disco, ‘Etikette Tötet’, versión de la banda alemana de punk Slime y una de las canciones más rápidas y fluidas de la historia de un grupo que a veces es excesivamente denso y leeeeento. La agilidad y el dinamismo que desprende este corte son propias del gothic rock, haciéndolo perfectamente ideal para sonar en las más selectas pistas de baile. Sin duda se trata del mejor tema del disco y de uno de los mejores de toda la extensísima discografía de Mantus. El trabajo se cierra con un estupendo y sobrio remix de ‘Sünder’ realizado por Black Heaven que, para quién no lo sepa, no son sino los propios Mantus pero en versión electrónica.

Ahora que han conseguido recaptar mi interés, espero que Mantus siga sacando discos como éste. Si así lo hacen contarán conmigo hasta que decidan disolverse.

Artículos Relacionados:
Artículos que también podrían interesarte:
Trabajo Comentado por: Juan Antonio Jordan  {MN}

Información Relativa al Artículo
Intérpretes: Mantus
Sellos: Trisol
Estilos: Gothic Rock
Nacionalidades: Alemania

*{Derechos Reservados}*

{ Submenú CDs } { Menú de Reseñas Musica }

Valoración de los lectores
Usuarios Registrados
Lectores No Registrados

{ Envianos tu Opinión }