Menu de artículos Mentenebre


Inicio
Reseñas Música
Reseñas Cine
Reseñas Literatura
Cronicas
Entrevistas
Reportajes
Calendario
Noticias
Fichas
 Estados Unidos 
Marzo - 2024
L M X J V S D
01 0203
04 05 06 07 08 0910
11 12 13 14 15 1617
18 19 20 21 22 2324
25 26 27 28 29 3031
Abril - 2024
L M X J V S D
01 02 03 04 05 0607
08 09 10 11 12 1314
15 16 17 18 19 2021
22 23 24 25 26 2728
29 30
Envia nuevos Eventos

Tienda MN
15.00€ Det++
 
 
 Despertando tras la puerta de los sueños

Deus Vult - "La puerta de los sueños"

 
MN Simple
MN Avanzado

 
Publicado
2012-01-23
 
Completamente autoproducido y autoeditado, con una presentación y un sonido absolutamente profesional, Deus Vult abre para nosotros la puerta de los sueños.
 

"La puerta de los sueños" es un trabajo de Deus Vult editado en Gothslave Records en 2011.
Interpretado por Alejandro Quiles como cantante y guitarrista & Fran J. García en el bajo & Rubén Navarrete Martín a la batería desde España y se centra en el estilo Gothic Rock y tiene una duración de 45 minutos.
Enlaces Relacionados: Deus Vult & Deus Vult Bandcamp
Valoración: 8 sobre 10

      Deus Vult - "La puerta de los sueños"Escuchando este disco uno no puede evitar viajar veinticinco años atrás a esa época en la que al rock gótico todavía no se le conocía con ese nombre y en la que bandas como The Cult, The Mission, The Sisters of Mercy o Fields of the Nephilim lideraban el panorama de las guitarras oscuras sin apenas competencia. Las melodías, los arreglos, las atmósferas de este “La puerta de los sueños” recuerdan poderosamente a las canciones más contundentes y rápidas de estas bandas, sobre todo a las de las dos primeras. Sus innegables influencias del hard rock son casi las mismas que The Cult exhibían, cada vez con más claridad a medida que iban sacando discos. De igual manera resulta evidente escuchar ciertos arreglos, ciertas melodías, que nos retrotraen a los The Mission de ‘Wasteland’, por poner un ejemplo.

Lo primero que hay que decir de “La puerta de los sueños” es lo bien que suena. Su contundencia llena el espacio alrededor del oyente sin darle casi respiro, ofreciéndole una descarga incesante de una energía y una pasión que estallan en una continua cadena de intensa emoción. La guitarra y el bajo son los dueños del ambiente, apoyados por una dinámica batería y secundados ocasionalmente por algún teclado que contribuye a realzar la ya de por sí conseguida atmósfera de los temas que Deus Vult han incluído en este disco.

La puerta de los sueños” comienza con una dulce introducción de guitarras acústicas, tierna y delicada, todo lo contrario que el siguiente corte, el intenso ‘Lilith ( entre tinieblas )’, una andanada de gothic rock clásico con ciertas influencias hard rock en algunos momentos. Rápido, contundente y enérgico, este tema representa a la perfección el sonido de este disco y recoge en sus poco más de cuatro minutos y medio de duración qué son Deus Vult, cómo suenan y qué es lo que les gusta. ‘El espejo’, con un comienzo puramente The Mission, es otra descarga de pasión rockera que engancha desde el primer momento, al igual que ocurre con otros cortes como ‘Laberinto’ o ‘Despertar’, cañera y dinámica como pocas.

Deus Vult - "La puerta de los sueños"De los temas restantes, ‘Bendición’, ‘Gastando mi alma’ y ‘H P L’, poco más se puede decir aparte de lo ya dicho. Son canciones muy similares a las anteriores, con letras oscuras y ambientes demoledores, rápidos y como sacados de una tormenta de poderosas guitarras y ágiles ritmos. Queda sin embargo una curiosa sorpresa para el final de este disco, un tema no acreditado, que sobrepasa los once minutos de duración y que supone una arriesgada apuesta por parte de Deus Vult.

Arriesgada, por lo que supone de rupturista con el resto del disco y también por lo difícil que es jugar con los distintos elementos sonoros que conforman esta canción de título desconocido. El comienzo es absolutamente espectacular y maravilloso, un frío y desolado paisaje dibujado por trazos de un elegante dark ambient, al que se van añadiendo ciertos elementos electrónicos de apoyo y en el que tres minutos más tarde de su inicio irrumpen las guitarras más demoledoras de todo el disco, guitarras que se van alargando, enredando y retorciendo durante varios minutos, aplastando inmisericordemente el dark ambient del comienzo y resultando en algunos momentos ciertamente agobiantes, sobre todo cuando empiezan con desvaríos progresivos setenteros que a mí, personalmente, no me gustan en absoluto. Sin duda que esto pone de manifiesto el virtuosismo instrumental de los miembros de Deus Vult pero a mí, en ciertos momentos, llega a hacérseme muy pesado. Al final, el tema vuelve a retomar brevemente la calma del principio, haciéndonos recuperar la tranquilidad y la serenidad que también supo transmitirnos entonces.

Esta canción es, como digo, una apuesta arriesgada que, aunque en algunos momentos no termine de funcionar del todo, da muestra de una valentía necesaria en cualquier banda con talento. Y de talento Deus Vult están sobrados, como se puede apreciar a lo largo de todo este “La puerta de los sueños”. Ahora esperemos que la suerte haga justicia a ese talento.

Artículos Relacionados:
Artículos que también podrían interesarte:
Trabajo Comentado por: Juan Antonio Jordan  {MN}

Información Relativa al Artículo
Intérpretes: Deus Vult
Estilos: Gothic Rock
Nacionalidades: España
Más detalles sobre:
The Mission

*{Derechos Reservados}*

{ Submenú CDs } { Menú de Reseñas Musica }

Valoración de los lectores
Usuarios Registrados
Lectores No Registrados

{ Envianos tu Opinión }