Menu de artículos Mentenebre


Inicio
Reseñas Música
Reseñas Cine
Reseñas Literatura
Cronicas
Entrevistas
Reportajes
Calendario
Noticias
Fichas
 Estados Unidos 
Enero - 2020
L M X J V S D
01 02 03 0405
06 07 08 09 10 1112
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 2526
27 28 29 30 31
Febrero - 2020
L M X J V S D
0102
03 04 05 06 07 0809
10 11 12 13 14 1516
17 18 19 20 21 2223
24 25 26 27 28 29
Envia nuevos Eventos

Tienda MN
20.00€ Det++
 
 
 ...Desde México

Whispers of Ghosts - "Simultaneous Silence"

 
MN Simple
MN Avanzado

 
Publicado
2012-02-13
 
De nueva cuenta tenemos noticias de uno de nuestros proyectos favoritos. Siempre que tengamos la oportunidad comentaremos lo nuevo de Whispers of Ghosts. ¡Enhorabuena!
 

"Simultaneous Silence" es un trabajo de Whispers of Ghosts editado en Black Drone (Ref: bdrl011) en Septiembre de 2011.
Interpretado por Mortys como compositor e y todos los instrumentos & Nuri Romero como voz, susurros y respiraciones & Bárbara Sepúlveda como voz femenina desde México y navega entre los estilos Ambient & Ethereal y tiene una duración de 60,23 minutos.
Enlaces Relacionados: Whispers of Ghosts & Black Drone
Valoración: 8 sobre 10

      Me congratulo de poder comentar la más reciente producción de uno de mis proyectos mexicanos favoritos: Whispers of Ghostsy es que no es para menos porque en la última oportunidad que tuve de hablar con Mortys, me había comentado los deseos que tenía por llevar al proyecto a explorar las capas más profundas de la música electrónica, a saber, el dark ambient. Coincidí con él y creí que entonces comenzaría una etapa más experimental en la vida del proyecto. Pasaría algo de tiempo hasta que por fin pudimos escuchar un pequeño EP que se tiende como puente entre los discos "The Coldest Place" y "Simultaneous Silence". "Ghosts in the Wind", el pequeño EP, con sus cinco canciones me pareció efectivamente una muestra de los propósitos que el proyecto mexicano deseaba vehementemente, aunque era notorio que a las manos del buen Mortys les resultaba difícil dejar de ejecutar con el teclado esas bellas texturas etéreas que le habían dado el reconocimiento en "The Coldest Place".

Unos meses después nos enteramos que Whispers of Ghosts tenía material nuevo y que andaba en Whispers of Ghosts - "Simultaneous Silence"busca de sello. La buena fortuna nos acogió cuando supimos que los amigos de Black Drone serían los encargados de darle difusión a este proyecto, que desde mi muy personal opinión, promete mucho. Debido al buen oído y la excelente disposición de Sasha Seergevich, frontman del sello, aunado al talento del músico mexicano, se pudo llegar a un acuerdo para lanzar "Simultaneous Silence". Este disco encierra en sus dos capítulos once deliciosas canciones que van dede elneoclásico hasta rozar el dark ambient. La mayor parte de los temas podemos enmarcarlos dentro del etéreo gracias al excelente manejo que hace Mortys de las atmósferas, demostrando el dominio que tiene sobre su teclado. Destacan los temas 'Silence has no place here', el cual es soundscape con un sonido muy característico, las dos bellas partes de 'Simultaneous Silence', además de reconocer que la remasterización del tema 'The Coldest Place' ha sido magnífica: ahora la voz de Nuri Romero y la armonía del teclado suenan mucho mejor. Por otra parte, en el sgundo capítulo titulado Forest of Shadows es menester aclarar que ha sido traído del baúl de Mortys para gusto de quienes no habíamos tenido la oportunidad de escucharlo. Este demo, grabado originalmente en 2007, es construido por cuatro temas, de entre los cuales me gustaría resaltar la inquietud de Whispers of Ghosts por explorar el dark ambient en los tracks 'All the days are equal' y 'Smell of Death', dejando la parte etérea y neoclásica a 'Cloudy memory of Rain' y 'The Forest of Shadows'.

Ciertamente, repito, el dark ambient escasea pero en lo poco está lo sustancioso. Es difícil imaginar un proyecto que del etéreo y neoclásico brinque al dark ambient. Hay algunos casos, pero las probabilidades de tener éxito son escasas. De lo que no tenemos duda es del talento de Mortys para lograrlo, puesto que le conocemos bien y su honestidad nos hacen pensar en el trabajo arduo -además de una visita a uno de los festivales de dark ambient más importantes del mundo, lo cual sin duda redituará en una nueva fuente de inspiración. El seguimiento que le hemos dado al proyecto no culmina aquí. Esperamos algún día contarlos sobre ese salto cualitativo, mientras tanto sírvanse en escuchar "Simultaneous Silence". No los defraudará.

Artículos Relacionados:
Artículos que también podrían interesarte:
Trabajo Comentado por: Viaje al Abismo  {MN}

Información Relativa al Artículo
Intérpretes: Whispers of Ghosts
Sellos: Black Drone
Estilos: Ambient & Ethereal
Nacionalidades: México

*{Derechos Reservados}*

{ Submenú CDs } { Menú de Reseñas Musica }

Valoración de los lectores
Usuarios Registrados
Lectores No Registrados

{ Envianos tu Opinión }