Menu de artículos Mentenebre


Inicio
Reseñas Música
Reseñas Cine
Reseñas Literatura
Cronicas
Entrevistas
Reportajes
Calendario
Noticias
Fichas
 Estados Unidos 
Enero - 2020
L M X J V S D
01 02 03 0405
06 07 08 09 10 1112
13 14 15 16 17 1819
20 21 22 23 24 2526
27 28 29 30 31
Febrero - 2020
L M X J V S D
0102
03 04 05 06 07 0809
10 11 12 13 14 1516
17 18 19 20 21 2223
24 25 26 27 28 29
Envia nuevos Eventos

Tienda MN
12.00€ Det++
 
 
 Ethereal pop, Trance y mucho Synthpop

Nevarakka - "Soft"

 
MN Simple
MN Avanzado

 
Publicado
2006-07-10
 
De la conjunción del Synthpop y del Trance más melódico nace "Soft". Un genial y inolvidable viaje a la mente de Phillip Jidbrant compositor y cabeza pensante del proyecto Nevarraka.
 

"Soft" es un trabajo de Nevarakka editado en A Different Drum (Ref: ADDCD1250) en Mayo de 2006.
Interpretado por Phillip Jidbrant como compositor desde Suecia y navega entre los estilos Electropop & Tecnopop & Trance y tiene una duración de 69,19 minutos.
Enlaces Relacionados: Nevarakka & A Different Drum
Valoración: 8.5 sobre 10

      La unión de los elementos musicales de los que se compone la música electrónica normalmente cosecha grandes éxitos, solo hay que mirar a nuestro alrededor para comprender que nadie tiene la verdad absoluta y que todo vale en el mundo de la música, si la creatividad y el estilo lo permiten, claro está.

Géneros como Trance, Synthpop, Electro, Ethereal pueden fundirse en uno solo, convirtiendo un producto musical en una amalgama de estilos que, a pesar de pertenecer a la misma familia, no muchos valientes se habían lanzado a compaginar. Gracias a Dios o a quien sea, el caso es que poco a poco esa uniformidad ha ido desapareciendo y cualquier mente artística puede crear cuanto le plazca sin mirar si se adentra en un genero u otro.

Nevarakka - "Soft" Tal es el caso de Nevarakka, su fusión de estilos es cuando menos sino novedosa si radiante, audible y de una calidad sobresaliente. Toda la estructura musical del proyecto descansa bajo un colchón de corte electrónico Synthpop, mientras que el resto se adorna con florituras tocando los atributos de otros géneros, como el Trance más melódico y sensorial, toques de Ethereal o simplemente algo de Electropop. En resumen una mezcolanza de estilos que hace que “Soft”, el nuevo y segundo disco de Nevarakka, destaque entre muchos y se convierta en unas de las sorpresas más agradables del año.

La mezcla de voces, femenina y masculina es una de las características más llamativas del disco; consiguiendo así no solo romper la linealidad que suelen tener muchos de los álbumes de Synthpop sino también obtener una exquisita variedad emocional.

El proyecto de Nevarakka esta bajo el mando de una sola persona. Phillip Jidbrant es el encargado de darle forma, componiendo, produciendo e incluso cantando algunos de sus temas, pero no todo queda en él y para conseguir darle más color y variedad a su proyecto se apoya en otros artistas como Kirk Taylor, vocalista y compositor del bailable y bonito tema ‘Magical Moment’. Por otro lado también hay una aportación mágica y celestial gracias a la esencial voz de Zandra Lundmark, que aporta la banda un toque femenino que lo inunda todo con la suavidad y sus fantasticos rasgos etéreos. Canciones como ‘Angel On Earht’, ‘Desire’ y la delicada y destacada balada ‘Meant To Last’ son algunas de sus más notables aportaciones. Por último destacar la colaboración en la que topamos con el propio Todd Durant, dueño y señor de la distribuidora y sello discográfico A Different Drum. El apoyo se ha llevado a cabo en la composición de tres temas del álbum, los cuales recogen la esencia y el atractivo de la electrónica de calidad: melancolía y felicidad.

Llos que gusten de los sonidos más rítmicos y bailables de la electrónica pueden encontrar algunos temas en donde el lado más Trance de Nevarakka sale a flote, experimentado y creando una buena fusión de estilos, como en el corte intrumental ‘Audiophilosophy’ o en el fantástico ‘Summer Girl’.

Un merecido stop hay que hacer en la portada que álbum “Soft” nos regala. La sencillez, la aptitud y el simple juego de colores hacen que el trabajo artístico hipnotizar y enamore.

Este segundo álbum de Nevarakka ha sido editado en el sello líder en Synthpop A Different Drum. Para esta ocasión se ha decidido sacarlo al mercado en dos versiones diferentes: una primera sencilla con un total de catorce temas y una segunda limitada a 500 copias que hará las delicias de los fans.

En álbumes como "Soft" el oyente puede percibir una atmósfera especial y diferente cargada de ilusiones, de tristeza y un sin fin de emociones. Si gozas con formaciones como Delerium, prueba un nuevo sabor de la eléctronica, déjate seducir y disfruta.

Artículos que también podrían interesarte:Trabajo Comentado por: Checa  {MN}

Información Relativa al Artículo
Sellos: A Different Drum
Estilos: Electropop & Tecnopop & Trance
Nacionalidades: Suecia
Más detalles sobre:
A Different Drum

*{Derechos Reservados}*

{ Submenú CDs } { Menú de Reseñas Musica }

Valoración de los lectores
Usuarios Registrados
Lectores No Registrados

{ Envianos tu Opinión }