Menu de artículos Mentenebre


Inicio
Reseñas Música
Reseñas Cine
Reseñas Literatura
Cronicas
Entrevistas
Reportajes
Calendario
Noticias
Fichas
 Estados Unidos 
Enero - 2020
L M X J V S D
01 02 03 0405
06 07 08 09 10 1112
13 14 15 16 17 1819
20 21 22 23 24 2526
27 28 29 30 31
Febrero - 2020
L M X J V S D
0102
03 04 05 06 07 0809
10 11 12 13 14 1516
17 18 19 20 21 2223
24 25 26 27 28 29
Envia nuevos Eventos

Tienda MN
10.00€ Det++
 
 
 La densa y rabiosa oscuridad vuelve a tomar vida.

Thirteenth Exile - "Into Nothing"

 
MN Simple
MN Avanzado

 
Publicado
2011-12-12
 
Tras seis años sin nuevo disco, el músico multidisciplinar H. Svegsjö regresa de sus infiernos para presentarnos su esperadisímo segundo álbum.
 

"Into Nothing" es un trabajo de Thirteenth Exile editado en Memento Materia & Prototyp (Ref: TYPCD 34) en Noviembre 2011.
Interpretado por Henrik Svegsjö como compositor desde Suecia y se centra en el estilo Electro Industrial y tiene una duración de 49,35 minutos.
Enlaces Relacionados: Thirteenth Exile & Memento Materia
Valoración: 8.5 sobre 10

      Tras un destacado, sorprendente y talentoso debutAssorted Chaos and Broken Machinery”, era de esperar que los oyentes del panorama oscuro se congratularan por el nacimiento de un nuevo astro; una estrella que los llevaría más lejos en la búsqueda de diferentes estructuras musicales y que profundizaría en lo más tenebroso de sus almas.

Así se pensó y así ha seguido siendo a pesar del tedioso, amargo y largo tiempo transcurrido desde su primer larga duración. Espera que se remonta desde el año 2005 hasta su segundo disco “Into Nothing” publicado el pasado noviembre de 2011.
Thirteenth Exile - "Into Nothing"
Thirteenth Exile fue creado por el músico multidisplinar Henrik Svegsjö, conocido por sus diversas facetas dentro de otros géneros musicales como el metal, el noise….Y es precisamente este conocimiento de otros campos y estilos el que hace diferente su sonido del de los demás. Sus conocimientos y capacidades musicales lo llevan mucho más allá, interpretando y creando composiciones con un fuerte espíritu y personalidad, potenciando todas sus canciones y dando un salto adelante en la eterna búsqueda de un nuevo sonido potencialmente oscuro.

Es inútil perfilar canción por canción de ”Into Nothing” ya que cada una nos exclama sus diferentes pretensiones a la cara. Una fuerte bofetada que nos inunda desde el primer segundo de cada corte. Un viaje al infierno con escalofriantes atmósferas, en donde el odio, la destrucción y sentimientos como la desesperación son la habitual moneda de cambio.

En definitiva Thirteenth Exile nos propone un estilo basado en los géneros Electro-Industrial y Electro dark, pero siempre desde el punto de vista más denso, potente y radical. Por tanto, se trata de una naturaleza musical que da muy poca tregua a nuestros oídos y que nos mantiene en vilo hasta en los momentos más calmados.

Otro de los caracteres que definen el sonido de este proyecto es su vocalización, la cual no se basa únicamente en ladistorsión habitual del género, sino que se apoya también en un marcado carácter rasgado y propio de estructuras metal; este hecho se hace latente en su corte 'The Worm'.

Prácticamente en el cierre del álbum y como evidente devoto de la banda, Henrik Svegsjö nos presenta una estupenda versión del conocido tema de la banda PortisheadWandering Star’. Una cover diferente, muy elaborada y artísticamente notable.

La publicación del “Into Nothing” procede -como en su primer disco- de los hermosos y helados territorios de Suecia. Concretamente del excelente sello Prototyp, casa discográfica de excelentes bandas del género como Interlace, Run Level Zero o Colony 5. Desde aquí debemos dar nuestra más sincera enhorabuena por tan magnificas publicaciones.

En fin, disfruta Thirteenth Exile y de una nueva oleada de tremenda y rabiosa oscuridad gracias a su excelente disco "Into nothing". ¡No te lo debes perder!

Artículos Relacionados:
Artículos que también podrían interesarte:
Trabajo Comentado por: Checa  {MN}

Información Relativa al Artículo
Intérpretes: Thirteenth Exile
Sellos: Memento Materia & Prototyp
Estilos: Electro Industrial
Nacionalidades: Suecia
Más detalles sobre:
Portishead & Run Level Zero & Colony 5

*{Derechos Reservados}*

{ Submenú CDs } { Menú de Reseñas Musica }

Valoración de los lectores
Usuarios Registrados
Lectores No Registrados

{ Envianos tu Opinión }