Menu de artículos Mentenebre


Inicio
Reseñas Música
Reseñas Cine
Reseñas Literatura
Cronicas
Entrevistas
Reportajes
Calendario
Noticias
Fichas
 Estados Unidos 
Diciembre - 2019
L M X J V S D
01
02 03 04 05 06 0708
09 10 11 12 13 1415
16 17 18 19 20 2122
23 24 25 26 27 2829
30 31
Enero - 2020
L M X J V S D
01 02 03 0405
06 07 08 09 10 1112
13 14 15 16 17 1819
20 21 22 23 24 2526
27 28 29 30 31
Envia nuevos Eventos

Tienda MN
12.00€ Det++
 
 
 Un nuevo intento de Ambient chileno

Varios artistas - "Tierra Desnuda"

 
MN Simple
MN Avanzado

 
Publicado
2012-04-02
 
Hace no mucho tiempo que se conformó el sello Organic Acoustic con sede en Chile y ha materializado su nacimiento en el disco "Tierra Desnuda". De corazón les deseamos mucha suerte.
 

"Tierra Desnuda" es un trabajo de Varios Artistas editado en Organic Acoustic en Noviembre de 2011.
Interpretado por ecrophinia & olifugae & avier Toro & trio Serenade & asa de Orates & omas Tello desde Chile y navega entre los estilos Ambient & Abstract y tiene una duración de 62,00 minutos.
Enlaces Relacionados: Organic Acoustic & Atrio Serenade Facebook & Organic Acoustic Facebook
Valoración: 8 sobre 10

      Sinceramente estoy muy gustoso esta ocasión de comentar un disco que engloba en términos generales algunos de los estilos de la música electrónica que más me gustan: Abstract, Ambient y Drone en un mismo CD, pero más emoción siente el corazón cuando los artistas que representan esta producción no son los típicamente europeos o norteamericanos sino latinoamericanos. Y es que es bastante cierto que en el cono sur a últimas fechas se ha desarrollado con fuerza el gusto por la electrónica experimental y en algunas naciones como Argentina, Brasil y Chile esta tendencia se ha acentuado.

En alguna ocasión en Mentenebre hablamos sobre CrepusculaR, el proyecto argentino liderado por Ángel J.L. y nos quedamos con los deseos de volver a saber algo de la movida latinoamericana. Varios artistas - "Tierra Desnuda" Es por esto que presentamos en exclusiva para los lectores de Mentenebre el nacimiento de un netlabel con sede en Chile de música experimental que ofrece en esta compilación su primer trabajo. Se trata de una grabación lanzada a finales del año pasado que busca hacerse hacia la luz con un ejército de proyectos bastante aguerrido. Tenemos en gusto de poder contar con la amistad de su director general, el señor Gerardo Astete, quien es un melómano de primera línea y una excelente persona. Él ha ideado este Organic Acoustic netlabel en conjunción con otros melómanos y músics, en la difícil y ardua tarea de reclutar talentos, lo cual ha dado sus frutos y sirvió de base para comenzar a solidificar al sello.

De esta manera surgió Tierra Desnuda, el genial álbum que nos remitiremos ahora. Este pequeño bebé consta de siete tracks, los cuales encierran diferentes experiencias sonoras que el oyente podrá sin mucha dificultad paladear y seis son los proyectos que participan en él. La bienvenida no podía ser mejor: un poco de frecuencias abstractas a cargo de Necrophonia, que da la estafeta a una pieza reflexionante de texturas Ambient bastante difusas; Javier Toro, por su parte, nos permite recorrer un ligero Rythmic Noise con notas ambientales apetecibles mientras que Atrio Serenade, el proyecto de Gerardo Astete, nos ofrece una magnánima muestra de Drone estructuralmente basado en soundscapes, dejando al oyente con una grata experiencia sonora. El proyecto Casa de Orates igualmente provee un sonido reflexivo caracterizado por ruidos armoniosos que en Tormenta de Arena se disuelven en una tesitura distinta: la del ruido de baja frecuencia y la quietud ensordecedora. Tierra Desnuda culmina con una canción de Tomás Tello totalmente experimental, con unos fantásticos ruidos cercanos a oriente en una línea Drone que puede desquiciar a los no iniciados en estos menesteres.

Pasada la hora finalmente terminó esta magnífica muestra de capas electrónicas perfectamente ensambladas y no podemos más que sentirnos satisfechos por la sensación que ha dejado en nosotros, así como por el futuro que se viene para Organic Acoustic, quien ya tiene en su haber algunas producciones más al día de hoy. Desde Mentenebre los invitamos a seguir de cerca a este colectivo sonoro y a poner un poco más de atención sobre lo que sucede en latinoamérica.

Artículos que también podrían interesarte:Trabajo Comentado por: Viaje al Abismo  {MN}

Información Relativa al Artículo
Intérpretes: Varios Artistas
Estilos: Ambient & Abstract
Nacionalidades: Chile

*{Derechos Reservados}*

{ Submenú CDs } { Menú de Reseñas Musica }

Valoración de los lectores
Usuarios Registrados
Lectores No Registrados

{ Envianos tu Opinión }