Menu de artículos Mentenebre


Inicio
Reseñas Música
Reseñas Cine
Reseñas Literatura
Cronicas
Entrevistas
Reportajes
Calendario
Noticias
Fichas
 Estados Unidos 
Septiembre - 2021
L M X J V S D
01 02 03 0405
06 07 08 09 10 1112
13 14 15 16 17 1819
20 21 22 23 24 2526
27 28 29 30
Octubre - 2021
L M X J V S D
01 0203
04 05 06 07 08 0910
11 12 13 14 15 1617
18 19 20 21 22 2324
25 26 27 28 29 3031
Envia nuevos Eventos

Tienda MN
12.00€ Det++
 
 
 La antigua sabiduría de los bosques

Psicodreamics - "Ancient Wisdom"

 
MN Simple
MN Avanzado

 
Publicado
2011-10-10
 
El proyecto musical Psicodreamics vuelve a la arena musical con un trabajo espléndido, inspirado en esa sabiduría antigua que se esconde en los rincones más apartados de la naturaleza y que nos atrapa con su embrujo cada vez que nos ponemos a su alcance.
 

"Ancient Wisdom" es un trabajo de Psicodreamics editado en Witches on the Radiowaves (Ref: WOTR-10) en Septiembre de 2011.
Interpretado por Salva Moreno como compositor e instrumentista desde España y se centra en el estilo Ambient y tiene una duración de 70 minutos.
Enlace Relacionado: Psicodreamics
Valoración: 9 sobre 10

      Psicodreamics - "Ancient Wisdom"Hacia mucho tiempo que no teníamos noticias en Mentenebre de Psicodreamics, el proyecto musical más conocido del músico Salva Moreno, y es que al parecer ha estado enfrascado en otros asuntos, siempre relacionados con la música, que le han absorbido la mayor parte de su tiempo. Afortunadamente, ahora ha conseguido encontrarun huecopara dedicarle a su criatura más conocida y ahora, por fín, nos ofrece un nuevo trabajo de Psicodreamics que, sin duda, compensa con creces la larga espera.

Inspirado en los mitos celtas y en la sabiduría antigua, este “Ancient Wisdom” combina sonidos tan etéreos y delicados como la respiración de las hadas con ritmos que van desde lo que yo entiendo por un elegante y estiloso chill out hasta lo que entiendo por inspiración étnica. En medio de ambos quedan una fascinante variedad de ambientes que transportan al oyente a un mundo de sueños frágiles y cristalinos, donde la paz inunda el alma, curándola de las numerosas heridas que le provoca el duro batallar diario.

Ya desde el bellísimo ‘Forest Heartbeart’, el tema que abre el álbum, nos transportamos con solo cerrar los ojos a un bosque silencioso y en paz, que recorremos estupefactos ante su majestuosa y etérea belleza. Con ‘True Spirit of Nature’ asistimos embelesados al despertar de las mágicas y sabias criaturas que pueblan ese delicioso bosque de leyenda por el que caminamos; hadas, gnomos, elfos… todos vuelven a la vida al son de una música embriagadoramente bella y soñadora.

Samhain Ecstasy’ cambia de tercio, exhibiendo una poderosa capacidad para embrujar al oyente con su ritmo sofisticado y elegante, con la hermosa voz femenina que hace los coros y con las etéreas melodías y arreglos que lo pueblan de principio a fín. ‘Sancta Inquisitio’guarda en su interior una cierta oscuridad y un excelente uso de coros masculinos y femeninos, que se mezclan muy bien con sonidos de guitarra para crear entre todos una atmósfera de cierta inquietud no exenta, por supuesto, de belleza. Por su parte ‘Druids Trance’ es casi toda ella un bucle sonoro que se repite continuamente, como un mantra, a la que se dota de unos estupendos arreglos, plenos de majestuosidad.

Psicodreamics - "Ancient Wisdom"La dulzura de ‘My Beloved Loneliness’ se complementa con la de 'Ritual of Love’, aunque yo me quedo con la segunda y con la sensación de paz y relajación que transmite. ‘Earth Prayer’ tiene unos ritmos sinuosos y sobrios y unos bellos coros femeninos que le otorgan también una enorme capacidad hipnótica y relajante, capaz de llevarnos hacia los rincones más profundos y hermosos de ese bosque que atravesábamos con las primeras canciones de “Ancient Wisdom”.

Sin duda ‘Beltane Moon’ es una de las joyas de este disco y de toda la carrera de Psicodreamics. Sus elegantísimas programaciones electrónicas, los preciosos coros femeninos y los bellos, bellísimos arreglos y melodías que adornan esas programaciones catapultan a este tema a la categoría de mejor canción de “Ancient Wisdom”, al menos a mi juicio. Realmente ha conseguido emocionarme y ponerme la piel de gallina…

El disco se cierra más ó menos como empezó, con un tema como ‘Bewitched by the fairies’, que es como la banda sonora de un bosque cuyas criaturas se disponen a acostarse, cerrar los ojos y dejarse abrazar por Morfeo a la espera de un nuevo y vibrante día, y con un espléndido broche final como ‘Wisdom of the trees’, otro ejemplo de majestuoso y hermosísimo ethereal ambient y que podría ser la banda sonora de ese bosque ya dormido, en paz y en silencio, en el que solo hay lugar para los sueños más dulces y hermosos. Y es quien es capaz de no soñar así cuando es la propia voz de la reina de las hadas la que le acuna...

Artículos Relacionados:Trabajo Comentado por: Juan Antonio Jordan  {MN}

Información Relativa al Artículo
Intérpretes: Psicodreamics
Sellos: Witches on the Radiowaves
Estilos: Ambient
Nacionalidades: España

*{Derechos Reservados}*

{ Submenú CDs } { Menú de Reseñas Musica }

Valoración de los lectores
Usuarios Registrados
Lectores No Registrados

{ Envianos tu Opinión }