Menu de artículos Mentenebre


Inicio
Reseñas Música
Reseñas Cine
Reseñas Literatura
Cronicas
Entrevistas
Reportajes
Calendario
Noticias
Fichas
 Estados Unidos 
Noviembre - 2019
L M X J V S D
01 0203
04 05 06 07 08 0910
11 12 13 14 15 1617
18 19 20 21 22 2324
25 26 27 28 29 30
Diciembre - 2019
L M X J V S D
01
02 03 04 05 06 0708
09 10 11 12 13 1415
16 17 18 19 20 2122
23 24 25 26 27 2829
30 31
Envia nuevos Eventos

Tienda MN
12.00€ Det++
 
 
 Un tributo muy especial

Varios Artistas – “Mit Fester Hand – Allerseelenlieder”

 
MN Simple
MN Avanzado

 
Publicado
2011-09-19
 
Después de casi dos décadas de existencia, el proyecto austríaco Allerseelen, uno de los fundadores del Postindustrial, es homenajeado por una veintena de bandas de lo más granado de la escena Neofolk-Postindustrial.
 

"Mit Fester Hand – Allerseelenlieder" es un trabajo de Varios Artistas editado en Ahnstern (Ref: Ahnstern 43) en Junio 2011.
desde Austria y navega entre los estilos Postindustrial & Neofolk y tiene una duración de 88 minutos.
Enlace Relacionado: Ahnstern
Valoración: 9.5 sobre 10

      Lo que tengo entre mis manos es un auténtico tesoro. Desde que vi el Cd en mis manos y eché una lectura rápida sobre las bandas que componían el recopilatorio supe que su contenido era canela fina: desde bandas casi inauditas desde los 90 como Ernte o Scivias a la última hornada del Alpine Folk como Svarrogh o Sturmpercht, así como otros colosos de la escena como Blood Axis y Sangre Cavallum. Españoles tampoco faltan: Ô Paradis y Árnica.

Varios Artistas – “Mit Fester Hand – Allerseelenlieder”Todos ellos se han dispuesto a homenajear a Gerhard Hallstatt, alma mater de Allerseelen, versionando temas de la discografía de Allerseelen. Iremos repasando algunos de ellos, sobre todo los temas que más me gustan personalmente y los que mejor han quedado.

'Santa Sangre' es quizá mi tema favorito de Allerseelen desde siempre, alusión a la película de Alejandro Jodorowsky, de quen Gerhard ha sido siempre admirador. Hay dos versiones en el CD, la de Ernte, magistral, potente, aunque la pronunciación de las palabras “santa sangre” nos despierte una leve sonrisa. Svarrogh les da la réplica, con una combinación de ritmos programados y bajo –muy en la línea de lo que hace Allerseelen últimamente-, en una versión excelente.

Al comienzo aparecen las versiones más marciales, que son ‘Ernting’ a cargo de Tyr-Kreis y ‘Flamme´por Die Weisse Rose. Pero donde yo le saco el jugo al recopilatorio es en los temas más puramente Neofolk, y ahí nos topamos con el temazo del recopilatorio: la versión de 'Sonne Golthi-Ade' de Blood Axis y Sangre Cavallum. Muy destacables son también ‘Sturmlied’ de Sturmpercht, ‘Allerseelen’ por Klammheim y ‘Knistern’ por Larrnakh, y como no, el ‘Foc de Salamandra’ por Árnica, uno de los bastiones actuales del Neofolk a nivel europeo.

En una línea más postindustrial tenemos una preciosa versión de ‘Musa’ por Sagittarius y el ‘Idun’ de Scivias, el cual me ha sorprendido gratamente, al menos para saber que siguen ahí vivos, aunque sea en estado de latencia. Ellos fueron de los grandes. También en esta línea, no quiero dejar de mencionar a otro de los grandes, Ô Paradis, que sigue sembrando, año tras año, con su personalísima e inclasificable música. El tema que acuña es ‘Marqués de Púbol’, escrito por Allerseelen cuando colaboró con Demian a principios de la década.

Cierra el recopilatorio el tema original de AllerseelenMit Fester Hand’, como colofón a esta soberbia colección y que da nombre a la misma. Desde luego, aunque se trate de un recopilatorio, es un trabajo indispensable, tanto por las bandas que lo componen como por la calidad de las versiones. Corre a por él.

Artículos Relacionados:
Artículos que también podrían interesarte:
Trabajo Comentado por: Piotrek  

Información Relativa al Artículo
Intérpretes: Varios Artistas
Sellos: Ahnstern
Estilos: Postindustrial & Neofolk
Nacionalidades: Austria
Más detalles sobre:
Blood Axis & Sagittarius

*{Derechos Reservados}*

{ Submenú CDs } { Menú de Reseñas Musica }

Valoración de los lectores
Usuarios Registrados
Lectores No Registrados

{ Envianos tu Opinión }