Menu de artículos Mentenebre


Inicio
Reseñas Música
Reseñas Cine
Reseñas Literatura
Cronicas
Entrevistas
Reportajes
Calendario
Noticias
Fichas
 Estados Unidos 
Noviembre - 2021
L M X J V S D
01 02 03 04 05 0607
08 09 10 11 12 1314
15 16 17 18 19 2021
22 23 24 25 26 27 28
29 30
Diciembre - 2021
L M X J V S D
01 02 03 0405
06 07 08 09 10 1112
13 14 15 16 17 1819
20 21 22 23 24 2526
27 28 29 30 31
Envia nuevos Eventos

Tienda MN
20.00€ Det++
 
 
 Personalidad, autenticidad y evolución.

Digital Factor - "Trialog"

 
MN Simple
MN Avanzado

 
Publicado
2011-09-26
 
Nuevo lanzamiento con la fuerza, laenergía y el carisma de una de las formaciones más representativas del estilo EBM/Electro-Industrial de todos los tiempos.
 

"Trialog" es un trabajo de Digital Factor editado en Black Rain (Ref: BR 088) en Septiembre de 2011.
Interpretado por Leo von Leibnitz como vocalista, teclista y programador & Mike Langer como vocalista, teclista y programador & Guido Litke como baeria y guitarrista desde Alemania y navega entre los estilos Ebm & Electro Industrial y tiene una duración de 50,02 minutos.
Enlaces Relacionados: Digital Factor & Black Rain & Promofabrik
Valoración: 8.5 sobre 10

      Una alarma de bombardeo nos abre las puertas de lo que se nos viene encima, contundencia rítmica, radicalidad sonora e innovación electrónica en clave EBM / Electro / Industrial. Y es que el nuevo disco “Trialog” de la notable y longeva formación Digital Factor ha visto al fin la luz, concretamente el 9 de septiembre del 2011. Un álbum que sorprende por su personal e inequívoco estilo, además de por los cambios sufridos en sus filas.

La formación, con sus idas y venidas en el mundo musical, renace de nuevo y opta por seguir adelante con sus exaltaciones musicales, apostando por una electrónica fuera de los clichés habituales y no atándose a los parámetros establecidos dela EBM. En fin, abriendo su música a todas sus incontinentes y fervientes ideas, no abandonando posibilidades como la utilización de guitarras en momentos puntuales, samplers o escuetos momentos de tranquilidad musical.Tal carácter hace que este disco no se base exclusivamente en un sonido EBM o Electro sino que este abierto, siendo irreverente y fresco a la vez, innovando y creando una Electro Body muy personal y renovadora.

Digital Factor - "Trialog"Textualmente siguen una corriente en donde se nombran las capacidades personales del individuo para cambiar su entorno, los fallos habituales y absurdos que suelen cometerse en nuestros tiempos, la muerte que siempre está tras nosotros y los cambios y nuevas oportunidades que nos ofrece la vida.

Parte de las nuevas sensaciones en la música de Digital Factor se deben a la baja de Torsten Heise y a la nueva incorporación del artista Leonardo Von Leibnitz. Un personaje que sin duda ha conseguido aportar al grupo una nueva visión de sus estructuras, redefinir su estilo y afrontar una excelente promoción, gracias a la empresa Promofabrik que el mismo preside.

Desde que el grupo abandonara el sello Hypnobeat, no han tenido una constancia creativa, ni tan siquiera a nivel de discográfica. Esperemos que el nuevo resurgir del banda a través del sello Black Rain Records se afianze y nos permitan disfrutar con más creaciones de estos maestros. La edición del álbum “Trialog” como es de construmbre en el citado sello, ha sido en un desplegable digipack a cuatro caras, abandonando el mundo del plástico, luchando por la ecología y por las publicaciones en formatos especiales y de lujo. Sin duda, un nuevo acierto de Black Rain Records, ¡enhorabuena!.

Si eres de los que disfrutas con los ritmos de formaciones de la electrónica más innovadora e interesante como Nitzer Ebb, Front Line Assembly, Tyske Ludder, Skinny Puppy, Cabaret Voltaire, Orange Sector, Lustmord o Der Prager Handgriff…, el nuevo lanzamiento “Trialog” de los sobresalientes Digital Factor debe estar entre tu discos de cabecera.

Artículos Relacionados:
Artículos que también podrían interesarte:
Trabajo Comentado por: Checa  {MN}

Información Relativa al Artículo
Intérpretes: Digital Factor
Sellos: Black Rain
Estilos: Ebm & Electro Industrial
Nacionalidades: Alemania
Más detalles sobre:
Skinny Puppy

*{Derechos Reservados}*

{ Submenú CDs } { Menú de Reseñas Musica }

Valoración de los lectores
Usuarios Registrados
Lectores No Registrados

{ Envianos tu Opinión }