Menu de artículos Mentenebre


Inicio
Reseñas Música
Reseñas Cine
Reseñas Literatura
Cronicas
Entrevistas
Reportajes
Calendario
Noticias
Fichas
 Estados Unidos 
Abril - 2018
L M X J V S D
01
02 03 04 05 06 0708
09 10 11 12 13 1415
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 2829
30
Mayo - 2018
L M X J V S D
01 02 03 04 0506
07 08 09 10 11 1213
14 15 16 17 18 1920
21 22 23 24 25 2627
28 29 30 31
Envia nuevos Eventos

Tienda MN
12.00€ Det++
 
 
 Incorrección política y herejía en directo.

The Wyrm - "Sábado Santo The Wyrm Live in Madrid"

 
MN Simple
MN Avanzado

 
Publicado
2011-09-26
 
Apocalipsis sonoro en la sala Costello perpetrado por The Wyrm y el veterano terrorista del ruido Santi Alpha.
 

"Sábado Santo The Wyrm Live in Madrid" es un trabajo de The Wyrm editado en Contubernio Records (Ref: CRLP014) en Abril 2011.
Interpretado por The Wyrm como multiinstrumentalista & Santi Alpha como terrorruidista desde España y navega entre los estilos Apocalyptic Folk & Dark Folk y tiene una duración de 30,53 minutos.
Enlaces Relacionados: The Wyrm & Link descarga & Contubernio Records
Valoración: 9 sobre 10

      El presente disco que nos ocupa recoge el testimonio musical de la actuación en directo de The Wyrm el mes de Abril de 2011 como parte de la gira "Defensores de la Fe", si bien no vió la luz bajo Contubernio Records hasta el mes de Julio. Nos ponemos en situación: 23 de abril de 2011, sala Costello. Un original festival de variado y ecléctico cartel en plena Semana Santa madrileña da cabida a un auténtico infierno musical. Los sospechosos habituales: dos figuras tachados de ineptos musicales y fascistas, ovejas negras de una escena inserteaquísuadjetivofavorito-folk patria (¿?) que les repudia y condena al ostracismo.

Uno de ellos, ya veterano en esto del ruidismo y la agitación de propios y extraños, Santi Alpha, capaz de fusionar con destreza malos sueños en clave de martial con los aspectos más cañís de nuestra piel de toro. El otro, The Wyrm, hijo bastardo y dado en adopción del underground madrileño, con un puñado de trabajos de excelente factura (la mayoría de descarga gratuita y en esta web reseñados y una joya en formato físico sacado con Gradual Hate), con un discurso radical y sin cortapisa y sus buenos años de trayectoria, un hereje. Con este panorama qué se puede esperar: un auténtico descampado musical, un collage de paisaje de Mad Max, Stalingrado y una rave cenobita.The Wyrm - "Sábado Santo The Wyrm Live in Madrid"

El concierto abre con una introducción a cargo de un John Connor sampleado de Terminator: Salvation, a la que sigue 'Sin tierra, sin identidad', uno de los mejores temas donde dulzaina, percusión y sampleos combinan a la perfección. 'Mártires hermanos García-Noblejas' sigue a continuación, con el violín y la percusión programada como protagonistas. Ya en 'Cristo Rey' empieza a predominar el ruidismo, cortesía del monotron, y el resultado es un tema bastante agobiante y alguna cara de estupefacción entre la audiencia. Una breve concesión tendremos en 'Se trata de Castilla', el siguiente corte, con sampleo y percusión pero sin la opresión anterior.

Un sampleo con mensaje sin desperdicio será acompañado de guitarra acústica en 'Renace Occidente', la única pena es que el sonido ambiente por desgracia impera, ensombreciendo a la melodía. La voz de Adolfo Suárez abre 'Paneuropa nos invade', el siguiente tema, obra de Plagiarism is Art, con la voz de Santi Alpha recitando con marcados tintes distópicos. El octavo tema y punto fuerte del disco es una de las canciones que ya destacamos en su día en la reseña del disco "Ritus Gratia Trascendere Ultra Specula". 'Elegido por los Dioses' sonó contundente en la sala Costello, ayudado por la distorsión marciana del monotron. Muy buen tema en directo.The Wyrm - "Sábado Santo The Wyrm Live in Madrid"

La contundencia del directo continuó en 'Canto de Guerra', si bien el cariz industrial y martial aquí deja paso a gaita y percusión. En totaltreinta minutos de una actuación que para los profanos a este subgénero musical tuvo que ser una experiencia auténticamente bizarra y quea un servidor le recordó a los primeros Der Blutharsch, cuando daban realmente miedo, tanto en forma como en fondo.

Disponible como descarga gratuita, salpicado de temas bastante sólidos, con un buen sonido exceptuando algún corte, y una adecuada elección de las canciones. Una buena muestra de lo que dos personas con ganas y completamente al margen (por no decir proscritos) de una escena cada vez más marchita, dado su elitismo caníbal,pueden dar de sí. Altamente recomendable. Y gratis. ¿A qué esperas?

Artículos Relacionados:
Artículos que también podrían interesarte:
Trabajo Comentado por: Fallschirmjäger  

Información Relativa al Artículo
Intérpretes: The Wyrm
Sellos: Contubernio Records
Estilos: Apocalyptic Folk & Dark Folk
Nacionalidades: España
Más detalles sobre:
Der Blutharsch

*{Derechos Reservados}*

{ Submenú CDs } { Menú de Reseñas Musica }

Valoración de los lectores
Usuarios Registrados
Lectores No Registrados

{ Envianos tu Opinión }