Menu de artículos Mentenebre


Inicio
Reseñas Música
Reseñas Cine
Reseñas Literatura
Cronicas
Entrevistas
Reportajes
Calendario
Noticias
Fichas
 Estados Unidos 
Julio - 2020
L M X J V S D
01 02 03 0405
06 07 08 09 10 1112
13 14 15 16 17 1819
20 21 22 23 24 2526
27 28 29 30 31
Agosto - 2020
L M X J V S D
0102
03 04 05 06 07 0809
10 11 12 13 14 1516
17 18 19 20 21 2223
24 25 26 27 28 2930
31
Envia nuevos Eventos

Tienda MN
12.00€ Det++
 
 
 Sonidos sugerentes y oscuros para perderse en laberintos subterráneos

Babylone Chaos - "Flying Bodies Under The Clouds"

 
MN Simple
MN Avanzado

 
Publicado
2011-09-12
 
Botchan Karisen nos inicia en un espléndido trabajo repleto de detalles, un laberinto musical de difícil salida donde siempre parece que llegamos al final pero en el que irremediablemente te vas perdiendocada vez más.
 

"Flying Bodies Under The Clouds" es un trabajo de Babylone Chaos editado en OPN (Ref: OPNCD0014) en Mayo de 2010.
Interpretado por Botchan Karisen como compositor & Ruelgo como masterización desde Francia y navega entre los estilos Ambient & Dark Ambient y tiene una duración de 47,30 minutos.
Enlace Relacionado: Babylone Chaos
Valoración: 8.5 sobre 10

      Babylone Chaos - "Flying Bodies Under The Clouds"Según el Comité Invisible (grupo político subversivo francés), uno de los preceptos mas importantes en la revolución que se está gestando es volverse anónimo, desaparecer de un mundo en el que el super ego nos hace ser protagonistas de nuestra propia película de serie Z todos los días en las redes sociales, moverse en la sombra, en laberintos oscuros del proceloso mundo urbano, volar bajo, sin ser detectado, para que tu vida sea más real, que sólo pertenezca a uno mismo y no sea como una especie de cutre anuncio publicitario, en el que exponemos lo que hemos hecho o pretendemos hacer para conocimiento de nuestros amigos virtuales.

El trabajo de Babylone Chaos se mueve por estos laberintos llenos de sorprendentes piezas sofocantes y densas, donde es fácil perderse. Botchan Karisen, responsable de Babylone Chaos, demuestra trabajo tras trabajo que es un artista que se mueve siempre en la vanguardia y en la experimentación. Haciendo una retrospectivasuya nos encontramos con proyectos de experimentación sonora como Human Object o Kördha, pero sin duda es en Babylone Chaos donde es mas fructífero su trabajo.

Babylone Chaos - "Flying Bodies Under The Clouds""Flying Bodies Under The Clouds" viene en forma de un atractivo digipack detres paneles, en una edición limitada dequinientas copias. El responsable del artwork es el prestigioso Mine Uchi con fotografias del japonés Toshihiro Oimatsu. La masterización es de Ruelgo (Le Syndicat).

Sin lugar a dudas hay que tener una predisposición a dejarse llevar, tenemos una tendencia natural a buscar un significado para poder tener una línea argumental sobre lo que escuchamos, posiblemente este trabajo haya que escucharlo desde otra perspectiva mas abierta. El CD consta de nueve temas que no me atrevo a clasificar en un ningún género, si bien es cierto que podríamos englobarlo dentro del género electrónico ambiental o vanguardia electrónica que es en lo que está especializado el sello frances OPN, pero esto seria simplificar demasiado. Botchan Karisen consigue con sonidos oscuros yconcretos e inquietantes voces, sumergirnos en las entrañas de una propuesta realmente oscura y densa. Se pueden apreciar visiones en algunos pasajes, sobre todo en la forma de desarrollar algunas composiciones, como por ejemplo el tema 'Rebel Failure', corte numero seis, otra de las característica y virtud en mi opinión de Botchan Karisen es la cantidad de cambios que tienen todos y cada uno de los temas, saltando continuamente e induciéndote a estar en un estado hipnótico durante la escucha del CD. Un trabajo altamente recomendable para iniciados.

Artículos Relacionados:
Artículos que también podrían interesarte:
Trabajo Comentado por: Avencio DM  {MN}

Información Relativa al Artículo
Intérpretes: Babylone Chaos
Sellos: OPN
Estilos: Ambient & Dark Ambient
Nacionalidades: Francia

*{Derechos Reservados}*

{ Submenú CDs } { Menú de Reseñas Musica }

Valoración de los lectores
Usuarios Registrados
Lectores No Registrados

{ Envianos tu Opinión }