Menu de artículos Mentenebre


Inicio
Reseñas Música
Reseñas Cine
Reseñas Literatura
Cronicas
Entrevistas
Reportajes
Calendario
Noticias
Fichas
 Estados Unidos 
Julio - 2020
L M X J V S D
01 02 03 0405
06 07 08 09 10 1112
13 14 15 16 17 1819
20 21 22 23 24 2526
27 28 29 30 31
Agosto - 2020
L M X J V S D
0102
03 04 05 06 07 0809
10 11 12 13 14 1516
17 18 19 20 21 2223
24 25 26 27 28 2930
31
Envia nuevos Eventos

Tienda MN
15.00€ Det++
 
 
 Desde Argentina con...

Nekrodamus - "Brainwhashers"

 
MN Simple
MN Avanzado

 
Publicado
2011-09-05
 
Tercer álbum de este proyecto argentino que consolida su presencia en la escena electrónica a nivel mundial. Excelente calidad y temas que te impresionarán.
 

"Brainwashers" es un trabajo de Nekrodamus editado en Twilight Records (Ref: TW 1.72) en 2010.
Interpretado por Gaby Nekro como compositor y vocalista & Fernando Dallas como compositor desde Argentina y navega entre los estilos Ebm & Synthpop & Tecnopop y tiene una duración de 52,22 minutos.
Enlaces Relacionados: Nekrodamus & Twilight Records
Valoración: 9 sobre 10

      Nekrodamus - "Brainwhashers"Tras el agresivo nombre de Nekrodamus se esconde el proyecto argentino liderado por Gaby Nekro y Fernando Dallas. Como decía, aunque en primera instancia pudiera parecer que estamos frente a una banda de tintes dark electro, nada más lejos de la realidad. Nekrodamus practica un género que se mueveprincipalmente entre eltecno pop y elsynth-pop con elevadas dosis de EBM, dependiendo del track en cuestión.

Lo primero que llama la atención al escuchar el disco es la calidad compositiva y, sobre todo, la calidadtécnica. Digamos que estamos ante uno de esos grupos que nadie diría que su país natal es Argentina, ya sea por su perfecto inglés o porque quizá el estilo que trabajan no es algo tipico de este país ( como así podría ocurrir en España ). Me han recordado mucho a Culture Kultür, ambas bandas de base electrónica que no tienen nada que envidiar a otros proyectos alemanes de actualidad, por ejemplo.

Nekrodamus presenta su tercer disco de estudio, bajo el nombre "Brainwashers". Recordemos brevemente que su historia comenzó en 1998. Tras un periodo de adaptación entre sus miembros ( originalmente cuatro ) y su dedicación en el estudio vió la luz "Malfeitor" en 2003. Posteriormente en 2006 llegó su segundo disco "A Brave Dawn" y no ha sido hasta cinco años después que han vuelto a la carga de la mano de su siempre fiel sello Twilight Records.

El álbum esta compuesta por un total deonce tracks, de los cuales el último es un poco especial, pero luego hablare de él. Como anteriormente adelanté, el estilo de Nekrodamus es principalmente la electrónica, pero quizá lo más interesante y lo que más me ha llamado la atención es la diversidad de sonidos y subgéneros que podemos encontrar en el disco. Tracks muy poperos, otros más EBM, relajados casi llegando a lentos, tecno, algún sabor a darkwave... Y por encima de todo, uno de los platos fuertes es la voz del cantante Gaby que pese a tener un timbre muy típico para este estilo, lo hace muy bien y transmite muy buenas vibraciones. También es importante resaltar que Nekrodamus ha contado con la colaboración de Froxeanne (cantante italiana de la banda The Frozen Autumn) para la grabación del track 'By My side'.Nekrodamus - "Brainwhashers"

He de reconocer que en un principio el disco nome convenciópara nada. Lo escuché bastante impasible, quizá ya bastante saturado de sonidos y bandas similares. También es cierto que el primero de los tracks, de nombre 'Brainwashers' no me gustó para nada y también contribuyó a confundirme un poco con la tónica general del disco. 'Brainwashers' es un tema correcto, muy melódico y pegadizo, pero con la pega personal de tener un pronunciado efecto de vocoder o autotune en la voz (típico efecto robótico que puso de moda Cher). Personalmente no me gusta para nada este efecto, quizá porque se ha usado tanto que lo han terminado por saturar.Puedo soportarlo un poco si está disimulado o es tan sólo durante un par de frases.... pero el track entero prácticamente con este efecto termina transmitiendo un sonido demasiado flojo y popero que no va conmigo. De aquí que empezara con mal pie y diera por sentado que el resto del disco iba a seguir la misma linea. Sin embargo me confundí y en la segunda escucha la cosa cambió. Poco a poco me dejé seducir por grandes temas, como 'Angels Fall' (mucho más EBM y que me recordó a cierta etapa de Evil´s Toy... o sea Toy) o 'Open up your eyes' (con una voz mucho más profunda y donde los arpegios de los sintes toman especial protagonismo) o la anteriormente mencionada 'By My Side' (uno de los mejores tracks del disco, sobre todo por la fuerza del estribillo cantando a dos voces) y por supuesto la gran maravilla del disco, 'Screaming', que se presenta en dos versiones (inglés/castellano). Simplemente una pura y bestial obra maestra. Un track que si no analizamos profundamente tiene poca cosa, es muy simple... pero es que lo poco que tiene es impresionante. Me encanta el ritmo; un ritmo lento, apaciguador... a la vez que machacante y punzante. Sinceramente, una de la bases rítmicas mas alucinantes e hipnotizantes que he tenido el placer de escuchar en toda mi vida. A todo esto, le podemos unir el par de sintes que lo acompañan, uno típico arpegiado y otro más tipo string pero de timbre más siniestro. Y por supuesto la voz, y en el caso de la versión en castellano... la letra. Siempre es gratificante entender cada palabra de lo que se escucha y siempre estos tracks toman en nuestras vidas un carácter especial. Ya sólo por la sensación y experiencia de escuchar este pedazo de track quedaría justificada la compra del disco pero aún podríamos disfrutar de otros como 'The Blazing one' o 'HomeWorld', dos nuevas muestras de tracks más duros sobre todo en cuanto a bmp, o sea "beats per minute".

Sin ninguna duda un gran trabajo, magníficamente elaborado y compuesto con mucho mimo para amantes de bandas como And One, De/Vision y similares.

Artículos Relacionados:
Artículos que también podrían interesarte:
Trabajo Comentado por: Roberto G  {MN}

Información Relativa al Artículo
Intérpretes: Nekrodamus
Sellos: Twilight Records
Estilos: Ebm & Synthpop & Tecnopop
Nacionalidades: Argentina
Más detalles sobre:
Culture Kultür & Toy & And One & De/Vision

*{Derechos Reservados}*

{ Submenú CDs } { Menú de Reseñas Musica }

Valoración de los lectores
Usuarios Registrados
Lectores No Registrados
NombreFechaValorPaís
Anónimo2011-09-1510.0ARG




Valoración media:10

{ Envianos tu Opinión }