Menu de artículos Mentenebre


Inicio
Reseñas Música
Reseñas Cine
Reseñas Literatura
Cronicas
Entrevistas
Reportajes
Calendario
Noticias
Fichas
 Estados Unidos 
Septiembre - 2020
L M X J V S D
01 02 03 04 0506
07 08 09 10 11 1213
14 15 16 17 18 1920
21 22 23 24 25 2627
28 29 30
Octubre - 2020
L M X J V S D
01 02 0304
05 06 07 08 09 1011
12 13 14 15 16 1718
19 20 21 22 23 2425
26 27 28 29 30 31
Envia nuevos Eventos

Tienda MN
7.00€ Det++
 
 
 Alquimia medieval

Dim Arcana - "Ars Populi"

 
MN Simple
MN Avanzado

 
Publicado
2011-07-18
 
En exclusiva para Mentenebre tenemos el primer trabajo de Dim Arcana traído directamente desde la península itálica, un tortuoso CD reivindicador de las negras artes del pasado más oscuro eimpío.
 

"Ars Populi" es un trabajo de Dim Arcana editado en Black Drone (Ref: bdrl010) en Mayo de 2011.
Interpretado por Diasper como letras, flautas, sintetizador y composición & Einzl como letras, voces, teclados y composición desde Italia y navega entre los estilos Dark Ambient & Medieval & Neofolk y tiene una duración de 60,18 minutos.
Enlaces Relacionados: Dim Arcana & Black Drone & Dim Arcana MySpace
Valoración: 7.5 sobre 10

      Retomando elementos de la electrónica como ruidos y soundscapes, aderezados por historias recitadas en italiano, todo en el marco de una lúbugre atmósfera como de rito satánico Dim Arcana hace su aparición. La naturaleza de la música de este dúo italiano resulta algo intrigante dada la mixtura del CD "Ars Populi" y espero en lo siguiente tratar de mostrar con claridad un punto que me parece importante: la fusión de estilos.

Ciertamente, la visita que muchos músicos hacen al pasado para invocar la fuerza del espíritu de los antiguos no es novedosa. Ahí tenemos excelentes propuestas como las de Caul, Camerata Mediolanense, Sopor Aeternus y otros más por el estilo quienes, bajo un concepto bien definido, vuelven a la oscuridad pretérita para darse un chapuzón en el viaje a través de la oscuridad. En este sentido, me parece que lo que hace Dim Arcana es loable en la medida en que ha logrado armonizar un concepto totalmente renacentista que, bajo los influjos de la alquimia, ha servido de inspiración para crear este disco, pero por otra parte, no puedo abstraerme y dejarme llevar así nomás. Dim Arcana - "Ars Populi"Es necesario mencionar que hay algunos detalles importantes: en primer lugar, los temas que componen "Ars Populi", aunque son interesantes, no son de una gran manufactura; uno puede percibir con facilidad cómo se desplazan los dedos a través de los instrumentos acústicos y los aparatos electrónicos, esto aunado a una ausencia en la fuerza vocal que parece distanciada de los sonidos que originalmente deberían servirle de caudal en su travesía histriónica. Es menester comentar también que este disco no sorprende precisamente por la carencia de originalidad, con tamaños proyectos como los mencionados anteriormente, podría parecer que ya se dijo todo en cuanto a música con toques medievales-fusión se refiere; porque el tracklist no asombra a nadie a pesar de su docta conceptualización.

Pero no voy a ser injusto y precisamente por ello es que me voy a atrever a comentar las cosas buenas que trae "Ars Populi". La primera de ellas es sin duda el trabajo en el estudio, se nota que aunque el ensamble no fue de lo mejor, la mezcla y la producción, así como las instalaciones en las que fue grabado son excelentes (porque en los temas litúrgicos suena particularmente genial el eco). Mención aparte merece el diseño del CD, el cual viene en formato digipack de tres caras en colores oscuros que guarda en su interior un booklet precioso paginado con la lírica del álbum y unas fotografías dantescas que nos recuerdan la necesidad de nunca olvidar la presencia maligna a lo largo de la historia de la humanidad.

Quisiera cerrar este comentario con una invitación a escuchar los proyectos nacientes. El que sean buenos o malos no debe ser premisa para el oyente aventurado, máxime cuando es cortesía de los amigos australianos de Black Drone. Garantía de satisfacción.

Artículos que también podrían interesarte:Trabajo Comentado por: Viaje al Abismo  {MN}

Información Relativa al Artículo
Sellos: Black Drone
Estilos: Dark Ambient & Medieval & Neofolk
Nacionalidades: Italia

*{Derechos Reservados}*

{ Submenú CDs } { Menú de Reseñas Musica }

Valoración de los lectores
Usuarios Registrados
Lectores No Registrados

{ Envianos tu Opinión }