Menu de artículos Mentenebre


Inicio
Reseñas Música
Reseñas Cine
Reseñas Literatura
Cronicas
Entrevistas
Reportajes
Calendario
Noticias
Fichas
 Estados Unidos 
Julio - 2018
L M X J V S D
01
02 03 04 05 06 0708
09 10 11 12 13 1415
16 17 18 19 20 2122
23 24 25 26 27 2829
30 31
Agosto - 2018
L M X J V S D
01 02 03 0405
06 07 08 09 10 1112
13 14 15 16 17 1819
20 21 22 23 24 2526
27 28 29 30 31
Envia nuevos Eventos

Tienda MN
20.00€ Det++
 
 
 Nada es lo que aparenta

Efectos secundarios

 
MN Simple
MN Avanzado

 
Publicado
2013-07-22
 
"Efectos secundarios" es la más reciente película de Steven Soderbergh quien, utilizando como fondo la un problema típico de la moderna sociedad, nos ofrece una historia dramática y llena de acertijos y personalidades múltiples como si nadie fuera quien es realmente.
 

"Efectos secundarios" dirigida por Steven Soderbergh con la distribución de Open Road Films y presentada 2013.
Interpretada por Rooney Mara como Emily Taylor & Jude Law como Dr. Jonathan Banks & Catherine Zeta-Jones como Dr. Victoria Siebert desde Estados Unidos y transcurre entre los géneros Drama & Thriller , tiene una duración de 96,22 minutos.
Enlace Relacionado: Paramount Home Entertainment
Valoración: 8 sobre 10
Videos:
Formato Video Localizado por MNPlayTrailer en inglés
Formato Video Localizado por MNPlayTrailer en español

      Steven Soderbergh ha dirigido muchos filmes, unos aclamados y otros más bien para públicos específicos. Dentro de su más reciente filmografía nos ha llamado la atención "Efectos Secundarios", un thriller bastante inquietante sobre un matrimonio típicamente cosmopolita de la ciudad de Manhattan, en Nueva York.

La cinta comienza con las últimas visitas de Emily a prisión, donde su esposo Martin purga una condena de cuatro años por uso indebido de inforamción privilegiada. El guión nos deja ver que antes de este problema, la pareja era de lo más típica: adinerada, con lujos y el sueño de estar juntos, pero esta situación pone en jaque la paciencia y templanza de nuestra protagonista, quien al llevar las cuentas de la casa y encargarse de las visitas a prisión, cae en una profunda depresión y tristeza. Emily, casada antes de los treinta, no puede lidiar con el esfuerzo de volver a la normalidad y comienza con trastornos suicidas. Cuando busca ayuda profesional y conoce al Dr. Banks es que comienza la odisea. Hay un tratamiento experimental que Emily decideEfectos secundarios probar ya que los medicamentos ordinarios no eliminan la tristeza de su corazón. Lo que no sabe nuestra joven señora es que las consecuencias de este nuevo tratamiento de antidepresivos la condenará a ella y a todos a la destrucción y la congoja. En ese instante en que el derredor se corroe hasta la desintegración y tratamos de encontrar un culpable, cabe la pregunta inquisitoria ¿quién es el culpable de todo esto?. He aquí el elemento hitchcockeano donde hay un giro de 180 grados y, la apacibilidad de un estilo de vida acomodado deviene en pesadilla. Historias como "Efectos Secundarios" son bastante digeribles y tienen muy buena aceptación pero el mérito de Steven Soderbergh consiste en aceitar todas las piezas para que el espectador tenga una buena experiencia de entretenimiento. Considero que la estética de la película es muy al estilo de esas películas norteamericanas noventeras, con una fotografía buena, excelentes actuaciones - Rooney Mara y Jude Law se llevan las palmas - , y lo mejor es esa maniobra en el guión que provoca en nosotros un ¡ah! de sorpresa al develar lo que había detrás.

Por lo que pudimos revisar, la cinta ha tenido buena crítica y ha sido bien recibida por la audiencia. Espíritu de la problemátia de los adultos contemporáneos, Efectos Secundarios nos ofrece una perspectiva no sobre el uso de sustancias para combatir la depresión, sino algo más importante: ¿estamos donde realmente queremos estar?

Metraje Comentado por: Viaje al Abismo  {MN}

Información Relativa al Artículo
Estilos: Drama & Thriller
Nacionalidades: Estados Unidos

*{Derechos Reservados}*

{ Submenú Películas } { Menú de Reseñas Cine }

Valoración de los lectores
Usuarios Registrados
Lectores No Registrados

{ Envianos tu Opinión }