Menu de artículos Mentenebre


Inicio
Reseñas Música
Reseñas Cine
Reseñas Literatura
Cronicas
Entrevistas
Reportajes
Calendario
Noticias
Fichas
 Estados Unidos 
Mayo - 2020
L M X J V S D
01 0203
04 05 06 07 08 0910
11 12 13 14 15 1617
18 19 20 21 22 2324
25 26 27 28 29 3031
Junio - 2020
L M X J V S D
01 02 03 04 05 0607
08 09 10 11 12 1314
15 16 17 18 19 2021
22 23 24 25 26 2728
29 30
Envia nuevos Eventos

Tienda MN
12.00€ Det++
 
 
 Apasionante debut.

Silencio Personal - "Sand & Dust"

 
MN Simple
MN Avanzado

 
Publicado
2011-07-11
 
El emocionante, apasionado y absorvente debut de la banda es un billete de ida al verdadero mundo de la electrónica pop.
 

"Sand & Dust" es un trabajo de Silencio Personal editado en Autoproducido en Junio 2011.
Interpretado por Daniel López Capapé como compositor & José Miguel Martínez Oliván como vocalista y compositor desde España y navega entre los estilos Electropop & Synthpop & Future Pop y tiene una duración de 57,20 minutos.
Enlace Relacionado: Silencio Personal
Valoración: 8.75 sobre 10

      Uno de los caracteres esenciales de un álbum de autentico Synthpop es la capacidad de emocionar, de trasmitir sensaciones y transportar al oyente a un diferente nivel de conciencia. La banda de origen maño Silencio Personal ha conseguido hacerse con estos signos y atributos, editando un excelente disco debut al que han bautizado bajo el nombre de “Sand and Dust”.

Silencio Personal - "Sand & Dust"Se trata de un disco que podría etiquetarse básicamente dentro de las tendencias pop de la electrónica, como son principalmente el Synthpop o en un segundo puesto el Future Pop gracias a sus evidentes guiños a las propensiones más rítmicas. En este sentido canciones como 'Slave', 'These Walls' o 'We Are In This Together' son un claro ejemplo de la tendencia más cadenciosa de la banda, la cual insinúa sutilmente elementos más bailables sin dejar de lado su personalidad y estilo.

Por contrario, canciones como la sobresaliente 'Space Traveller' o la instrumental 'Death Is Just The Begining' muestran otro lado de la formación, más pausado, intimista y melancólico, con el que consiguen invadir y perturbar el estado anímico de sus oyentes.

Como bonus y colofón del álbum se han introducido dos temas en versión mix, mezclas que han sido elaboradas por insignes bandas del género, como son los sobresalientes Silica Gel en el corte 'Slave'olos renombrados por su primer trabajo “RemoteMidnight Resistance, quienes han remezclado el corte 'Withered Life'.

La formación Silencio Personal, integrada por Jose Miguel Martínez Oliván y Daniel López Capapé, ha sabido captar la verdadera esencia del Synthpop, creando un álbum de calidad, muy bien confeccionado, atrayente y muy personal. Todos estos elementos asociados a sus excelentes textos y aspectos vocales elevan el disco a una categoría superior.
Silencio Personal - "Sand & Dust"
La creatividad de sus componentes llega incluso hasta la portada del álbum, la cual ha estado a cargo de Jose Miguel y con la que ha conseguido captar de una forma simple y soberbia la idea de soledad y del paso del tiempo, una idea que además confluye y se adecúa a la perfección con la música de Silencio Personal. Respecto al Artwork lo único que se echa en falta es poder disfrutar de los textos de la formación.

Sorprende que la publicación de “Sand and Dust” no haya contado con el apoyo de un sello discográfico dado que su calidad así lo merecería. A pesar de ello, no se reflejan en ningún momento las deficiencias que a veces suelen tener los discos autoproducidos, sino todo lo contrario, la profesionalidad y los atributos del álbum son sobresalientes. Se ha contado en la grabación, mezcla y producción con el trabajo deAlberto Palazón (Panic Studios Madrid) reconocido por su pertenencia a la banda antes comentada Silica Gel, y en la masterización con el trabajo de otro artista de renombre dentro de la escena Synthpop como es Ken Porter, componente de la banda Intuition e ingeniero de sonido de infinidad de formaciones del estilo como Iris o los mismísimos De/Vision.

En definitiva, ante la calidad inequívoca del primer disco de Silencio PersonalSand and Dust” solo me cabe alentar a cualquier amante de la electrónica pop a que se acerque a la escucha del que sin duda es el lanzamiento más interesante en lo que llevamos de año del género Synthpop. Un trabajo muy personal , profundo, sentimental y oscuro que despertará las almas de los seguidores del género. ¡Indispensable!

Artículos Relacionados:
Artículos que también podrían interesarte:
Trabajo Comentado por: Checa  {MN}

Información Relativa al Artículo
Sellos: Autoproducido
Estilos: Electropop & Synthpop & Future Pop
Nacionalidades: España
Más detalles sobre:

*{Derechos Reservados}*

{ Submenú CDs } { Menú de Reseñas Musica }

Valoración de los lectores
Usuarios Registrados
Lectores No Registrados
NombreFechaValorPaís
Anónimo2012-09-119.5ESP




Valoración media:9.5

{ Envianos tu Opinión }