Menu de artículos Mentenebre


Inicio
Reseñas Música
Reseñas Cine
Reseñas Literatura
Cronicas
Entrevistas
Reportajes
Calendario
Noticias
Fichas
 Estados Unidos 
Julio - 2020
L M X J V S D
01 02 03 0405
06 07 08 09 10 1112
13 14 15 16 17 1819
20 21 22 23 24 2526
27 28 29 30 31
Agosto - 2020
L M X J V S D
0102
03 04 05 06 07 0809
10 11 12 13 14 1516
17 18 19 20 21 2223
24 25 26 27 28 2930
31
Envia nuevos Eventos

Tienda MN
15.00€ Det++
 
 
 Un sueño lúcido

Gates of Dawn - "Lucid Dreaming"

 
MN Simple
MN Avanzado

 
Publicado
2011-07-11
 
Un buen disco que afianza y solidifica la respetable trayectoria de esta banda alemana de gothic metal.
 

"Lucid dreaming" es un trabajo de Gates of Dawn editado en Sonorium (Ref: SON 020) en Abril de 2011.
Interpretado por Matthias como cantante & Martina como cantante & Niko en la batería & Tina al violín & Christoph como teclista & Sebastian en la guitarra & Jan al bajo desde Alemania y navega entre los estilos Gothic Rock & Gothic Metal y tiene una duración de 72 minutos.
Enlaces Relacionados: Gates of Dawn & Gates of Dawn MySpace & Sonorium & Promofabrik
Valoración: 8 sobre 10

      Gates of Dawn - "Lucid Dreaming"Fundados en 2005, Gates of Dawn pelea desde entonces por un puesto destacado dentro del superpoblado submundo del estilo musical que practican, algo que podríamos definir como gothic metal con tintes de gothic rock. Me imagino que la banda es consciente de la masificación del sector, por lo que supongo que para conseguir asomar un poco la cabeza entre tantos es por lo que han cuidado tanto los detalles y los arreglos de este “Lucid dreaming”, un disco que si bien no les va a catapultar a los primeros puestos del ranking de bandas gothic metal si que va dejar un buen sabor de boca en cualquiera de los oyentes que se acercen a él, satisfechos por el talento de la banda y por el excelente disco que han facturado.

En “Lucid dreaming” se combinan los rasgos del gothic metal, tal y como se entiende en los últimos tiempos, con ramalazos gothic rock y con un remarcado gusto por la electrónica, entendida como apoyo y complemento en momentos puntuales, llegando incluso a hacerse única protagonista en canciones como el sofisticado y sensual tema que da título al disco, mi favorito de todo el trabajo. Además de todo, Gates of Dawntienen untalento especial para meter en el momento oportuno el arreglo adecuado, como ese sensacional violín de ‘For you (The 3rd denial)’ o el siniestro comienzo de ‘Hunting me’.

Precisamente esta es una de las pocas canciones que cuenta con una cierta vivacidad rítmica, con un estribillo con fuerza y energía, algo que se echa un poco en falta en el resto del álbum, pues las canciones son quizá demasiado lineales. Hay momentos en los que desearías que la batería iniciara una cabalgada épica, que las guitarras se desmelenaran un poco… Todo esta demasiado en su sitio, demasiado bien planificado, sonando muy bien, pero con excesivos medios tiempos para mi gusto. Con alguna que otra explosión de energia más el álbum hubiera sido no sólo excelente, que lo es, sino absolutamente redondo y genial.

Gates of Dawn - "Lucid Dreaming"Treasures of Satan’, otra de mis favoritas, es justamente la más dinámica. No es que tenga algún momento de fuerza, es que toda ella es una bomba. Tras un oscuro comienzo de voz masculina susurrante y piano, explota ante nuestra cara una perla de sofisticado gothic rock de oscuras melodías y melodías con cierto toque oriental y voces en estado de gracia, la masculina doliente, susurrante y agónica y la femenina con un toque brujeril francamente cautivador. Justo antes de esta pequeña joya viene otro de los puntos álgidos del cd, la sobria y solemne ‘Nobody returns’, una preciosa y fúnebre canción de la que desaparece todo rastro metalero y en la que la voz masculina y la femenina realizan su más emotiva aportación en todo “Lucid dreaming”, cantando con un evidente sentimiento de tristeza y despedida.

¿Más canciones destacadas? Pues por ejemplo, ‘Ghosts of tomorrow’; aunque su planteamiento rítmico y melódico es muy similar al de la mayoría de las canciones del álbum, lo cierto es que su estribillo tiene una cualidad hipnótica y pegadiza que me atrapó desde el primer momento. También me gustaría mencionar la bonita ‘Heal’, con un precioso violín y unas destacadas melodías de fondo y con una brillante aportación de la voz femenina, uno de los principales activos de Gates of Dawn; se trata de una voz con personalidad, alejada del virtuosismo celestial de muchas de sus compañeras de género, pero capaz de transmitir con la misma facilidad la maldad o la tristeza.

Lucid dreaming” es un muy buen disco, sobrio, elegante y muy cuidado, que hará las delicias de cualquiera que se acerque a él con buena disposición. No va a ser el disco del año, pero es que no siempre es imprescindible buscar ese objetivo; basta con que el publico al que va destinado lo disfrute, y eso es algo que está garantizado.

Artículos que también podrían interesarte:Trabajo Comentado por: Juan Antonio Jordan  {MN}

Información Relativa al Artículo
Sellos: Sonorium
Estilos: Gothic Rock & Gothic Metal
Nacionalidades: Alemania

*{Derechos Reservados}*

{ Submenú CDs } { Menú de Reseñas Musica }

Valoración de los lectores
Usuarios Registrados
Lectores No Registrados

{ Envianos tu Opinión }