Menu de artículos Mentenebre


Inicio
Reseñas Música
Reseñas Cine
Reseñas Literatura
Cronicas
Entrevistas
Reportajes
Calendario
Noticias
Fichas
 Estados Unidos 
Diciembre - 2019
L M X J V S D
01
02 03 04 05 06 0708
09 10 11 12 13 1415
16 17 18 19 20 2122
23 24 25 26 27 2829
30 31
Enero - 2020
L M X J V S D
01 02 03 0405
06 07 08 09 10 1112
13 14 15 16 17 1819
20 21 22 23 24 2526
27 28 29 30 31
Envia nuevos Eventos

Tienda MN
12.00€ Det++
 
 
 La electrónica alternativa.

Necro Facility - "Wintermute"

 
MN Simple
MN Avanzado

 
Publicado
2011-06-06
 
Un concepto accessible: la estructura de la música alternativa fusionada con la electrónica rítmica y pegadiza.
 

"Wintermute" es un trabajo de Necro Facility editado en Progress Productions (Ref: PROCD031) en Mayo de 2011.
Interpretado por Henrik B. & Oscar H. desde Suecia y navega entre los estilos Electro & Alternativo & Electropop y tiene una duración de 42,26 minutos.
Enlaces Relacionados: Necro Facility & Progress Productions & Promofabrik
Valoración: 7.75 sobre 10

      Afirmar que el sonido del tercer álbum “Wintermute” del dúo Necro Facility es completamente diferente a lo que se hace hoy en día en el mundillo de la electrónica oscura, o que son la promesa cumplida de un resurgir fresco y diferente de la música independiente, es decir mucho, y es que esa afirmación sería un tanto apresurada y fuera de lugar. Con esto no quiero decir que el sonido de la banda no tenga carácter, personalidad y calidad, sino simplemente que no debe considerarse que han roto los marcos establecidos y si que simplemente han conseguido atrapar en su sonido diferentes estructuras a las que no solemos estar acostumbrados en el género electrónico oscuro.
Necro Facility - "Wintermute"
Elementos del Pop Electronico, ruidos industrializados y sonidos propios de la música Alternativa son los principales géneros que la formación baraja, y es que han conseguido crear un estilo propio, en donde su sonido condensa a la perfección, un carácter electrónico muy bien mezclado y producido, con melodías pegadizas y sonidos de fácil digestión, al que se le adicionan unas estructuras cercanas a la música alternativa en las que las guitarras forman parte esencial, aportándole al disco ese toque peculiar e incofundible que tiene la verdadera música independiente.

La aproximación entre estilos es más que evidente, y es que hay que reconocer que Necro Facility ha sabido fusionar los elementos más característicos de varios géneros, como por ejemplo los estribillos con gancho, un tratamiento vocal muy adecuado, suavizándolo en algunos momentos para agravarlo en otros, ritmos fuertes pero no estridentes o guitarras poderosas entre otros.

La formación ha tenido varios altibajos temporales en cuanto a sus producciones, nada más y nada menos que cuatro años han trancurrido desde la entrega de su último larga duración “The Room” para ver su tercer disco en el mercado. Eso sí, durante este tiempo además de sus trabajos en su reconocido estudio Lionhear afincado en Suecia, han colaborado como coautores en el último EP “Lightbringer“ de los gigantes Covenant.

La edición de "Wintermute" la podrás encontrar en dos formatos diferentes, una edición en CD y una especial limitada en formato LP. El responsable de estas publicaciones ha sido el sello discográfico Progress Productions, casa de otras bandas como: Code 64, Hype, Dupont, Red Cell o Cryo.

Wintermute” de la formación Necro Facility es un producto muy notable que puede servir de nexo de unión entre el gran público y la música electrónica avanzada y oscura. Un estilo asequible a la escucha de cualquier persona que busque una alternativa musical de calidad y estilo.

Artículos Relacionados:
Artículos que también podrían interesarte:
Trabajo Comentado por: Checa  {MN}

Información Relativa al Artículo
Sellos: Progress Productions
Estilos: Electro & Alternativo & Electropop
Nacionalidades: Suecia

*{Derechos Reservados}*

{ Submenú CDs } { Menú de Reseñas Musica }

Valoración de los lectores
Usuarios Registrados
Lectores No Registrados

{ Envianos tu Opinión }