Menu de artículos Mentenebre


Inicio
Reseñas Música
Reseñas Cine
Reseñas Literatura
Cronicas
Entrevistas
Reportajes
Calendario
Noticias
Fichas
 Estados Unidos 
Agosto - 2020
L M X J V S D
0102
03 04 05 06 07 0809
10 11 12 13 14 1516
17 18 19 20 21 2223
24 25 26 27 28 2930
31
Septiembre - 2020
L M X J V S D
01 02 03 04 0506
07 08 09 10 11 1213
14 15 16 17 18 1920
21 22 23 24 25 2627
28 29 30
Envia nuevos Eventos

Tienda MN
20.00€ Det++
 
 
 Un éxito en internet pasa al formato físico.

Sleepwalk - "Revenge of the Lost"

 
MN Simple
MN Avanzado

 
Publicado
2011-05-30
 
La gran demanda de la publicación en formato digital de este notable EP al fín ha obtenido sus frutos.
 

"Revenge Of The Lost" es un trabajo de Sleepwalk editado en Scanner (Ref: SCAN 093) en Abril 2011.
Interpretado por Bruno Ruch & Roland Ruch & Andreas Lehmann desde Suiza y navega entre los estilos Electro Industrial & Ebm y tiene una duración de 48,29 minutos.
Enlaces Relacionados: Sleepwalk & Scanner & Promofabrik
Valoración: 7.75 sobre 10

      Las últimas noticias de la banda suiza Sleepwalk se remontan al año 2009 cuando publicaron en formato digital para descarga desde su web el EP "Revenge of the lost ", un trabajo que ha cosechado grandes críticas y ha obtenido una popularidad considerable, la cual ha provocado que este se edite en edición ampliada, limitada y en formato físico para regocijo de sus innumerables fans y seguidores de corrientes afines como el Electro-Industrial o la EBM.
Sleepwalk - "Revenge of the Lost"
Los componentes de la formación al igual que su sonido han evolucionado con el devenir de los tiempos. Lo que fue un duo formado por Bruno y Oliver Ruch ha pasado a transformarse en un trío compuesto por el primero de ellos, más Andreas Lehmann y Roland Ruch. En cuanto a su sonido, como lo ocurrido con otras bandas de la escena Electro-Industrial, ha dejado un poco la tendencia fabril de sus inicios para adicionar a su sonido conceptos más depurados de la electrónica e introducir cierta limpieza en su sonido inherente a los tiempos en los que vivimos. A pesar de ello, su sonido sigue fiel a esta corriente, en donde las premisas básicas siguen siendo ritmos contundentes, melodías básicas, samplers y una fuerte y rabiosa voz.

Tras una adecuada intro, ‘Hunt’, de la que poco se puede decir, se encierran cinco cortes más en su versión original, entre los que destacan el enérgico a la vez que circunstancialmente sideral ‘Blindness’; el purista de la EBM oldschool ‘Life as a Gift’, o sin duda el que es en mi opinión el corte más llamativo, gracias a su carácter bailable, contundente, pegadizo, poderoso y furioso: ‘Dig your Grave’.

Como añadidura, en esta versión limitada podrás encontrar además de dos temas extra un total decuatro cortes en su versión remix por cuenta de formaciones cercanas a Sleepwalk en su concepto y estilo como Painbastard, Reizstrom, Stereomotion o Supreme Court. No se podía esperar menos de estas, y es que se han llevado a su terreno las canciones para reformarlas y crear una nueva perspectiva. Sobresale la primera de ellas por aportar a ‘Dig your Grave – Encounter remix by Painbastard’ su intensidad rítmica característica y por su acierto al aumentar el colchón atmosférico que viste la canción hasta su final. Una segunda mezcla destacable es el trabajo realizado por Stereomotion en el corte ‘Control’, el cual ha transformado la canción potenciando su ambiente oscuro, que va evolucionando y creciendo por medio de los golpes de batería electrónica, por sus voces suavizadas y robotizadas, además de por su ambiente ténebre que consigue retener a los beats impidiendo que estos aumenten en demasía para dar como resultado un sobresaliente corte a medio tiempo.

El próximo álbum de estudio de la formación Sleepwalk está en proceso de construcción y será publicado si nada lo impide, y como ya se hiciera en anteriores trabajos, bajo el cobijo del sello discográfico Scanner. Mientras tanto y con el fin de hacer más llevadera la espera de buenas nuevas, podemos ir disfrutando con su EP limitado en formato físico “Revenge of the Lost”.

Artículos que también podrían interesarte:Trabajo Comentado por: Checa  {MN}

Información Relativa al Artículo
Sellos: Scanner
Estilos: Electro Industrial & Ebm
Nacionalidades: Suiza
Más detalles sobre:
Painbastard & Supreme Court

*{Derechos Reservados}*

{ Submenú CDs } { Menú de Reseñas Musica }

Valoración de los lectores
Usuarios Registrados
Lectores No Registrados

{ Envianos tu Opinión }