Menu de artículos Mentenebre


Inicio
Reseñas Música
Reseñas Cine
Reseñas Literatura
Cronicas
Entrevistas
Reportajes
Calendario
Noticias
Fichas
 Estados Unidos 
Diciembre - 2019
L M X J V S D
01
02 03 04 05 06 0708
09 10 11 12 13 1415
16 17 18 19 20 2122
23 24 25 26 27 2829
30 31
Enero - 2020
L M X J V S D
01 02 03 0405
06 07 08 09 10 1112
13 14 15 16 17 1819
20 21 22 23 24 2526
27 28 29 30 31
Envia nuevos Eventos

Tienda MN
17.00€ Det++
 
 
 EBM-Industrial con espíritu.

Amnistia - "Egotrap"

 
MN Simple
MN Avanzado

 
Publicado
2011-05-23
 
Tercer larga duración de una de la formaciones más profundase interesantes del género EBM-Industrial.
 

"Egotrap" es un trabajo de Amnistia editado en Scanner (Ref: Scan 094) en Abril 2011.
Interpretado por Jan & Tino & Stefan desde Alemania y navega entre los estilos Electro Industrial & Electrodark & Ebm y tiene una duración de 113,01 minutos.
Enlaces Relacionados: Amnistia & Scanner & Promofabrik
Valoración: 8.25 sobre 10

      Prácticamente tres años han necesitado los chicos de la formación Amnistia para que su tercer y esperado álbum “Egotrap” vea la luz del día.

Trabajos anteriores como “Neothype” y “Blackguard” han catapultado a este proyecto musical como una de las bandas referencia indiscutible del género Electro-Industrial /EBM serio, comprometido y verdaderamente alternativo.

El nuevo disco no iba a ser menos. Sus marcadas líneas de bajo electrónico, samplers, ritmos constantes o entrecortados, asistidos siempre por unas prudenciales y elegantes melodías hacen que su estilo supure una personalidad propia, que en algunos momentos se acerca a la tendencia más purista de la EBM para en otros imbuirsede los mundos industrializados del Electro-Industrial o de los oscuros ritmos propios del Electrodark.

Amnistia - "Egotrap"En definitiva, un disco muy completo e interesante instrumentalmente hablando, que no pierde un ápice de sus atributos por sus ideales conceptuales sino que los aumenta, y todo ello gracias a sus textos críticos, los cuales ocupan un lugar importante en la filosofía de la formación y que aumentan su carácter reivindicativo por la estupenda voz rasgada de su cantante Tino Claus.

Egotrap” encierra varias sorpresas en forma de apariciones o colaboraciones. La primera de ellas es de Boris May del sobresaliente duo Klangstabil. El cual aporta el texto y su intensa y demoledora voz a uno de los cortes más llamativos del disco 'Day of Birth (2008/2:13)'. En cuanto a la segunda de las asistencias del álbum y no por ello menos importante, nos encontramos con la voz de Carten Jack del grupo SITD en el corte 'Absolute Nothingness'.

Como novedades dentro de la formación podemos decir que ha deja do de ser un duo formado por (Tino/Stefan) para pasar a ser un trío, debido a la su conjunción con Jan, conocido hasta esa fecha por acompañar a la formación en sus espectáculos en vivo.

La publicación contiene una sorpresa más y es la posibilidad de comprarlo en una edición limitada en donde formaciones de la talla de Plastic Noise Experience, Amgod, Accessory o Daniel Mayer (Haujobb/Destroid/HMB…) desarrollan todo su potencial para aportar a los temas tendencias más bailables, incluso en algún caso, ablandar su espíritu y volverlas más dóciles.

El afortunado sello discográfico que ha editado el álbum “Egotrap” ha sido el especializado en electrónica rítmica oscura Scanner, el cual ha contado con la brillante masterización de Krischan Wesenberg, también reconocido por sus trabajos en formaciones de la talla de Rotersand o Stranftanz.

Líneas de bajo crujientes, densos sonidos y ritmos fuertes hacen que el tercer trabajo “Egotrap” del grupo Amnistia, sea un trabajo apetecible para los oyentes de la rama electrónica oscura e industrial que se aleja de tendencias de fácil ritmo para adentrarse y perderse en el verdadero y complicado sonido del género Electro-Industrial más actual.

Artículos que también podrían interesarte:Trabajo Comentado por: Checa  {MN}

Información Relativa al Artículo
Sellos: Scanner
Estilos: Electro Industrial & Electrodark & Ebm
Nacionalidades: Alemania
Más detalles sobre:
Plastic Noise Experience & Rotersand

*{Derechos Reservados}*

{ Submenú CDs } { Menú de Reseñas Musica }

Valoración de los lectores
Usuarios Registrados
Lectores No Registrados

{ Envianos tu Opinión }