Menu de artículos Mentenebre


Inicio
Reseñas Música
Reseñas Cine
Reseñas Literatura
Cronicas
Entrevistas
Reportajes
Calendario
Noticias
Fichas
 Estados Unidos 
Diciembre - 2018
L M X J V S D
0102
03 04 05 06 07 0809
10 11 12 13 14 1516
17 18 19 20 21 2223
24 25 26 27 28 2930
31
Enero - 2019
L M X J V S D
01 02 03 04 0506
07 08 09 10 11 1213
14 15 16 17 18 1920
21 22 23 24 25 2627
28 29 30 31
Envia nuevos Eventos

Tienda MN
20.00€ Det++
 
 
 De puzzle a Henrry Kane

Insidious

 
MN Simple
MN Avanzado

 
Publicado
2011-05-16
 
De los creadores de Saw, nos llega esta interesante apuesta que podría definirse como un digno experimento y homenaje a las antiguas películas de terror de casas encantadas.
 

"Insidious" dirigida por James Wan con la distribución de Aurum y presentada Junio de 2011.
Interpretada por Patrick Wilson como Josh Lambert & Rose Byrne como Renai Lambert & Ty Simpkins como Dalton Lambert & Andrew Astor como Foster Lambert & Lin Shaye como Elise Rainier desde Estados Unidos & Canadá y transcurre entre los géneros Terror & Terror Psicológico , tiene una duración de 103,00 minutos.
Enlaces Relacionados: Insidious & Aurum
Valoración: 7.5 sobre 10
Videos:
Formato Video Localizado por MNPlayInsidious trailer

      Dos de los genios del cine de terror actual, aclamados y archiconocidos por su entrega y dedicación en la creación de la saga Saw, se unen de nuevo para crear un extraño y a la vez curioso proyecto que estara en breve en nuestras taquillas, y lleva por nombre Insidious. James Wan es el encargado de dirigir el filme, mientras que el guion viene de la mano de Leigh Whannell.

Dicen las noticias que nos llegan desde al otro lado del charco, que Insiduous es una de las películas mas rentables del presente año, dado que se grabo con bajo presupuesto, (tampoco hay que esperar un film casero, pues tiene una calidad normal) y ya ha recaudado 90 millones de dólares en todo el mundo.

La sinopsis es bien sencilla, e incluso nos sonara bastante, con lo cual de original no tiene mucho, aunque quizá la manera de estar contada sea lo interesante y la haga mas amena. Una joven familia, Josh y su esposa Reani, se trasladan a una nueva vivienda junto a sus tres hijos. Una noche, uno de sus hijos, sufre un accidente y queda relegado a un extraño coma. Poco a poco comienzan a ocurrir sucesos paranormales en la casa de la familia... objetos que se mueven, sonidos extraños y apariciones fantasmagóricas... Todo parece indicar que el objetivo de ese fenómeno es capturar al joven niño en coma.

Como decía, probablemente la película que primero nos venga a la cabeza con esta sinopsis sea Poltergeist... y ciertamente mucho tienen en común... pero sinceramente, mas que una copia de la misma, lo que yo mas en visto en Insidious es una especie de homenaje al cine de terror de los años 80 y 90. Desde el comienzo de la cinta, con sus créditos, pasando por la selección de la banda sonora, y concluyendo con lo que viene siendo toda su historia (incluso la aparición de la típica medium), nos parecerá estar viendo una de las antiguas películas de terror con las que muchos de nosotroscrecimos. Creo que esto es lo mas importante de lo que nos tenemos que quedar tras ver la película. Hay que disfrutar de ella teniendo esto en mente, porque creo que fue el objetivo de tanto el director, como el guionista cuando pensaron en grabar Insidious.Insidious

La película tiene bajo mi punto de vista 2 fases, o así lo sentí yo. La primera que es realmente terrorífica. Probablemente vivi los momentos de tensión, de miedo y los sustos mas grandes que hace muchos años no sentía. Te planteas en la primera media hora, que como todo eso siga así, no vas a poder llegar al final... y mira que es difícil a día de hoy poder decir esto, pero realmente me “acojone”. Sin embargo, llego un momento, donde toda la magia de la película se perdió con tanta velocidad como llego. Desgraciadamente comenzó incluso a adquirir unos matices de ridiculez, con unos fantasmas o entidades, sobre todo el malo malísimo, que llegan a producir risa. Las sorpresas, los sustos, la tensión... queda relegada a un juego de niños. Los personajes, que al principio parecían tener un sentido y un buen papel, comienza a desorbitarse y a perder credibilidad... poco a poco comienzan a surgir los típicos roles que aunque al comienzo estaban también presentes, estaban mas disimulados: la mujer que ve cosas, y el padre de familia que no cree una palabra. Hasta aparecen los típicos cazafantasmas y la médium con una serie de aparatos bastante extraños, que quizá tratan de sorprendernos, pero no llegan a ser un tanto absurdos. Estos dos personajes, los cazafantasmas por así decirlo, parecen salidos de una película de humor y no hacen mas que restar credibilidad nuevamente y sacarte definitivamente de la película. Sin embargo, pese a todos estos puntos negativos, la recomiendo, mas que nada por lo que representa, que como dije al comienzo, será una vuelta al cine de antaño que ya esta olvidado y que de alguna forma nos sirvió para crecer y alimentarnos de toda una época que será difícil volver a recuperar. Me quedo con la banda sonora y los efectos de ambientación, así como con los primeros minutos. Lo peor, no es ya caer en estereotipos comunes a las cintas de terror de casas encantadas, si no mostrarnos algunas escenas ridículas y mostrar algunas clavestan pronto, tan continuamente y con tan poca gracia.

Artículos Relacionados:
Artículos que también podrían interesarte:
Metraje Comentado por: Roberto G  {MN}

Información Relativa al Artículo
Directores: James Wan
Distribuidores: Aurum
Estilos: Terror & Terror Psicológico
Nacionalidades: Estados Unidos & Canadá

*{Derechos Reservados}*

{ Submenú Películas } { Menú de Reseñas Cine }

Valoración de los lectores
Usuarios Registrados
Lectores No Registrados

{ Envianos tu Opinión }