Menu de artículos Mentenebre


Inicio
Reseñas Música
Reseñas Cine
Reseñas Literatura
Cronicas
Entrevistas
Reportajes
Calendario
Noticias
Fichas
 Estados Unidos 
Octubre - 2020
L M X J V S D
01 02 0304
05 06 07 08 09 1011
12 13 14 15 16 1718
19 20 21 22 23 2425
26 27 28 29 30 31
Noviembre - 2020
L M X J V S D
01
02 03 04 05 06 0708
09 10 11 12 13 1415
16 17 18 19 20 2122
23 24 25 26 27 2829
30
Envia nuevos Eventos

Tienda MN
10.00€ Det++
 
 
 Dark Ambient en directo

Hoarfrost - "Last Message...(Unknown)"

 
MN Simple
MN Avanzado

 
Publicado
2011-05-02
 
Hoarfrost nos presenta este CD en edición limitada a doscientas copias de lo que fue su paso en una actuación en directo en el Reaction by Chain Reaction Promotions del 4 de Junio de 2009.
 

"Last Message... (Unknown)" es un trabajo de Hoarfrost editado en Exploratory Drilling Productions (Ref: EDP 004) en Marzo de 2011.
Interpretado por Rafal como compositor desde Polonia y navega entre los estilos Dark Ambient & Postindustrial y tiene una duración de 20,59 minutos.
Enlaces Relacionados: Hoarfrost & Exploratory Drilling Productions
Valoración: 8.5 sobre 10

      Durante la celebración del evento Reaction By Chain Reaction Promotions, en su séptima edición, el compositor Rafal, mano y cerebro del proyecto dark-ambient Hoarfrost, grabó algunos fragmentos de su paso por el Enniskillen Oasis Studio a modo de directo. Recientemente este material ha sido lanzado en un curioso CD bajo el nombre de "Last Message… (Unknown)", material objeto de nuestro análisis.Hoarfrost - "Last Message...(Unknown)"

Hoarfrost es un proyecto en solitario creado en 2006 encargado de ahondar en las raíces más profundas del dark-ambient e industrial. Los lectores de Mentenebre quizá hayan leído con anterioridad alguna de nuestras reseñas de sus anteriores albums, puesto que Hoarfrost ya es un buen conocido nuestro. Recordaremos brevemente sus trabajos que comenzaron en 2007 con el lanzamiento de "Dungeon" por el sello Kaos Ex Machina. Posteriormente, en 2008 editó "Ground Zero"con Zoharum, el cual puede considerarse su primer larga duración. Por ultimo, en 2010 y junto a Inner Vision Laboratory, vió la luz el portentoso álbum "Decline". A todo esto resaltar la aparición y colaboración de Hoarfrost en numerosos recopilatorios a lo largo de su carrera, a destacar "Where are you Europe?", "Amalgame"y "…where tattered clouds are standing".

El álbum en cuestión se compone únicamente de un track, que fue el resultado de dicho directo. En el podremos asistir a la invocación de diversos pasajes ambientales con ese toque mezcla de puro dark-ambient y escuetos cameosde sonidos industriales. Interesante como siempre es la esencia que tiene Rafal a la hora de recrear sonidos y ambientaciones, tan logradas como en su álbum "Ground Zero". En esta ocasión los sonidos se centran en el mundo de la industria, en sus fantasmas y el silencio, decoro y sensación de las ruinas de fábricas destruidas. Estructuras metálicas siendo aplastadas por un ruido industrial.

Lo positivo de este disco es recogerlo de principio a fin con esa extraña sensación de desasosiego que sus sonidos producen. Lo mas llamativo es escuchar como poco a poco las texturas van cambiando, y es como si fuéramos recorriendo diversas salas de tortura emplazadas en esas fábricas abandonadas, donde sus muros nos cuentan febriles historias. Esto es dark-ambient, pero la estructura cambiante y evolutiva del track no nos aburre para nada, algo difícil tratándose de un género que tan fácilmente puede caer en la monotonía.

Lo negativo, es la duración del disco; alrededor de los veintidósminutos.

Comentar que el álbum se distribuye en un llamativo formato… extraño. Extraño porque no es jewelbox, porque no es digipack… es algo más parecido a los típicos cds tipo cuartilla que últimamente se están poniendo más de moda. Sin embargo, lo que más me ha gustado de este en concreto es la excelente calidad del material empleado, su brillo y por supuesto su artwork.

Por último me gustaría hacer una puntualización. No hay que confundir este álbum con "Still Waiting… (No Answer)", que tiene bastantes similitudes. Ambos son directos realizados en el mismo evento pero con un año de diferencia (este último en 2010). Quizá lo más destacable es que el primero (centro de esta reseña) es en CD y el segundo en DVD.

Para mi, Hoarfrost es sin ninguna duda uno de los genios compositivos del dark-ambient en estos momentos porque no puedo encontrar nada que se le asemeje ni de lejos. Cada nuevo álbum así me lo demuestra.

Artículos Relacionados:
Artículos que también podrían interesarte:
Trabajo Comentado por: Roberto G  {MN}

Información Relativa al Artículo
Intérpretes: Hoarfrost
Estilos: Dark Ambient & Postindustrial
Nacionalidades: Polonia

*{Derechos Reservados}*

{ Submenú CDs } { Menú de Reseñas Musica }

Valoración de los lectores
Usuarios Registrados
Lectores No Registrados

{ Envianos tu Opinión }