Menu de artículos Mentenebre


Inicio
Reseñas Música
Reseñas Cine
Reseñas Literatura
Cronicas
Entrevistas
Reportajes
Calendario
Noticias
Fichas
 Estados Unidos 
Agosto - 2020
L M X J V S D
0102
03 04 05 06 07 08 09
10 11 12 13 14 1516
17 18 19 20 21 2223
24 25 26 27 28 2930
31
Septiembre - 2020
L M X J V S D
01 02 03 04 0506
07 08 09 10 11 1213
14 15 16 17 18 1920
21 22 23 24 25 2627
28 29 30
Envia nuevos Eventos

Tienda MN
20.00€ Det++
 
 
 La EBM Old School vista desde otros ojos

Orange Sector - "Fur Immer Kalt Wie Stahl"

 
MN Simple
MN Avanzado

 
Publicado
2006-07-10
 
Nuevos y viejos temas reelaborados para la ocasión es lo que nos ofrecen Orange Sector tras su exitoso regreso al mundo de los vivos. EBM Old School en todo su esplendor y grandes colaboraciones es lo que te espera en su nuevo lanzamiento en formato CDM
 

"Fur Immer Kalt Wie Stahl" es un trabajo de Orange Sector editado en Infacted recordings (Ref: Fact3060-5) en Mayo de 2006.
Interpretado por Martin Bodewell & Lars Timm Felker desde Alemania y se centra en el estilo EBM y tiene una duración de 38,29 minutos.
Enlaces Relacionados: Orange Sector & Infacted Recordings
Valoración: 7.25 sobre 10

      Todos los fans de la EBM más clásica y contundente están de enhorabuena ya que el resurgir del estilo es un hecho indiscutible. Otras formaciones como Spetsnaz o Proceed han tomado el relevo de las míticas bandas y han dado vida a un universo musical que llevaba tiempo olvidado. Pero no contentos con esto, la enhorabuena debería ser doble ya que muchas de las bandas míticas de la llamada Old school que se tenían por desaparecidas o disueltas han vuelto para reclamar el sitio que les corresponde y ya de paso mostrar al mundo que aunque pasen los años la creatividad sigue viva.

Una de la bandas que a irrumpido con más fuerza tras su regreso han sido los geniales Orange Sector. El 2005 cinco fue la fecha elegida para lanzar “Here We Are ( Back Again)”, un nombre muy adecuado para reivindicar y hacer una llamada a filas a todos los fans y amantes de la EBM. Seguidamente a principios de 2006 le siguió la publicación del disco con material nuevo al que bautizaron “Bassprodukt”, con el cual cosecharon un gran éxito.

Orange Sector - "Fur Immer Kalt Wie Stahl" Ahora y para no perder la racha positiva, la banda saca a la luz el CDMFur immer kalt wie Stahl” donde se incluyen algunas reelaboraciones de temas clásicos de la banda, remixes a cargo de grandes de la escena como Run Level Zero, Ionic Vision o Controlled Fusion entre otros y finalmente algún tema nuevo que dejará la boca abierta a más de uno.

El corte ‘Fur Immer’ incluido originalmente el venerado álbumFlashback” editado en 1994 se le ha dado una vuelta de rosca por los propios Orange Sector en “Fur Immer (Gleichschritt Mix)” y en los adecuados remixes que realizan de Ionic Vision y Militant Cheerleaders on the Move. En todos los cortes se le presta una atención especial al tema original no abandonando en ningún momento su estupendo carácter repetitivo y violento.

Como pasará con ‘Fur Immer’ en el corte ‘Kalt wie Stahl’ sucede algo similar en cuanto a las nuevas perspectivas. Se presenta una reelaboración por los propios Orange Sector y varios remixes en esta ocasión trabajados por bandas de la talla de Controlled Fusion entre otras. En fin los mixes no dejan de ser un fiel reflejo de lo que era su original pero al que se le añaden suficientes novedades (ya sean rítmicas o por medio de introducción de diferentes sonidos) para mantener el tipo y otorgarle una notable creatividad.

No sucede lo mismo con las reelaboraciones del tema más actual de Orange Sector. A principios del 2006 se incluyó en su pasado álbum “Bassprodukt” el magnífico corte ‘Tanzbefehl’. Un tema que sin duda se ha transformado en uno de los estandartes de la banda y que por tanto ya forma parte de los grandes éxitos de esta. Los mixes en este caso han estado a cargo de Run Level Zero y Kay Hartel cabeza pensante de Supreme Court y de los desaparecidos Davantage. En ambos remixes se intenta dar una nueva visión del tema introduciendo novedades electrónicas y sonidos propios que consiguen transformar al tema a voluntad.

Por último no puedo dejar pasar la oportunidad de detenerme en una de las novedades más jugosas de “Fur immer kalt wie Stahl” el tema ‘Volksmusik’, el cual hace que se revalorice enormemente el CDM. Todo el corte sigue la vertiente EBM clásica y no se sale en ningún momento de estás pautas, quizá no consigue innovar pero si hacer florecer los recuerdos enterados del Old School.

Para colmo este mini-álbum, (llamémoslo así dada la carga musical de diez temas) ha sido editado en formato limitado a 777 copias, por lo que no se puede pensar mucho en adquirirlo dada la más que probable demanda que tendrá. El sello elegido nuevamente es Infacted Recordings, el cual ha sido el encargado de dar nueva vida a la banda motivándola y publicando sus últimos trabajos.

Si has disfrutado y te motivan las creaciones de bandas como Ionic Vision, DAF, Nitzer Ebb, Front 242, Proceed o Spetsnaz, el nuevo CDMFur Immer Kalt Wie Stahl” de Orange Sector se volverá indispensable en tú discográfica. ¡Ve a por él!

Artículos Relacionados:
Artículos que también podrían interesarte:
Trabajo Comentado por: Checa  {MN}

Información Relativa al Artículo
Sellos: Infacted recordings
Estilos: EBM
Nacionalidades: Alemania
Más detalles sobre:
Spetsnaz
Run Level Zero

*{Derechos Reservados}*

{ Submenú CDs } { Menú de Reseñas Musica }

Valoración de los lectores
Usuarios Registrados
Lectores No Registrados

{ Envianos tu Opinión }