Menu de artículos Mentenebre


Inicio
Reseñas Música
Reseñas Cine
Reseñas Literatura
Cronicas
Entrevistas
Reportajes
Calendario
Noticias
Fichas
 Estados Unidos 
Abril - 2024
L M X J V S D
01 02 03 04 05 0607
08 09 10 11 12 1314
15 16 17 18 19 2021
22 23 24 25 26 2728
29 30
Mayo - 2024
L M X J V S D
01 02 03 0405
06 07 08 09 10 1112
13 14 15 16 17 1819
20 21 22 23 24 2526
27 28 29 30 31
Envia nuevos Eventos

Tienda MN
15.00€ Det++
 
 
 Maldad implacable

MZ.412 - "Burning The Temple Of God"

 
MN Simple
MN Avanzado

 
Publicado
2011-03-21
 
MZ.412 presentan la reedición de uno de sus discos más elogiados, “Burning The Temple Of God”. Pura oscuridad satánica envuelta en el industrial más agresivo y tenebrista.
 

"Burning The Temple Of God" es un trabajo de MZ.412 editado en Cold Spring Records (Ref: CSR140CD) en Noviembre de 2010.
Interpretado por Henrik Nordvargr Björkk como programador desde Noruega y se centra en el estilo Black Industrial y tiene una duración de 60 minutos.
Enlace Relacionado: Cold Spring Records
Valoración: 8.5 sobre 10

      1995. Ese magnífico año en el que bandas como The Moon Lay Hidden Beneath a Cloud lanzaban al mercado obras maestras como “A New Soldier Follows The Path Of a New King”, Genocide Organ editaba con su propio sello su celebérrimo y precioso “Mind Control” y Lustmord había sorprendido con “The Place Where The Black Stars Hang”, fue el año en el que MZ.412 registran este colosal trabajo, “Burning The Temple Of God”. Trabajo que tendrá que esperar un año para ver la luz.

MZ.412 - "Burning The Temple Of God"Para quien no conozca a esta banda sueca, solamente comentar que son los creadores del subgénero “black industrial”; es decir, son los primeros en fusionar el power noise con el black metal. No obstante, las cantidades utilizadas para realizar la mezcla no resultan del todo equitativas, ya que en este disco prolifera el estilo industrial por encima del resto de influjos; las distorsiones y los efectos acústicos son recursos constantemente usados en todas y cada una de las canciones que encierra este álbum. Aunque, independientemente del estilo, que sí que es cierto que en algunas ocasiones se rinde llanamente ante el black metal, lo que resulta imprescindible destacar es su eminente espíritu satánico. “Burning The Temple Of God” es en sí mismo una oda a Lucifer. Más oscuro que el fondo de un pozo en una noche tormentosa. Tremendo. Agónico. Potente. Visceral. Definitivo.

La verdad es que si realizamos un ejercicio de abstracción contextual y nos situamos en aquel año 1995, este disco es sin lugar a dudas algo totalmente impactante. Pocos grupos sonaban con la fuerza y calidad con la que MZ.412 lo hacía en aquel momento. Las atmósferas que se configuran con sus notas estructuran la esencia del mal que se encuentra suspendida entre los gases confinados en el infierno. La esencia del electro más extremo que se desarrollará durante los últimos años del siglo XX se encuentra aquí. Sin embargo, el disco es esto y mucho más. Combina acertadamente atmósferas cargadas de extenuación y oscuridad al más puro estilo dark ambient con momentos de power electronics que dejan sin aliento al más preparado para disfrutarlo.

Este CD ha sido reeditado por la casa británica Cold Spring, ya que originalmente fue publicado por Cold Meat Industry; de hecho, fue el segundo disco de este conjunto que el desaparecido sello sueco de R. Karmanik se atrevió a publicar, y mucho le tuvo que gustar el sonido de esta banda para que a partir de ese momento y hasta 2001 tuvieran el monopolio absoluto sobre su música.

Actualmente y con motivo del vigésimo primer aniversario de Cold Spring, la agrupación ha realizado un concierto contando con la formación original al completo. Además, y no contentos con esto, han decidido publicar una interesante caja de madera limitada a tan sólo trescientas copias que incluye sus cinco trabajos más representativos.

MZ.412 resultan imprescindibles para comprender la evolución del sonido industrial durante la segunda mitad de los años noventa. Su estilo se desmarca holgadamente del resto de las bandas que realizaban este tipo de música. La esencia del diablo recorre las venas de cada uno de los miembros de esta magnífica y ejemplar formación.

Burning The Temple Of God” es una referencia imprescindible para el género industrial. No dudes en hacerte con él cuanto antes.

Artículos Relacionados:
Artículos que también podrían interesarte:
Trabajo Comentado por: Fernando O. Paíno  {MN}

Información Relativa al Artículo
Intérpretes: MZ.412
Sellos: Cold Spring Records
Estilos: Black Industrial
Nacionalidades: Noruega
Más detalles sobre:
Cold Meat Industry

*{Derechos Reservados}*

{ Submenú CDs } { Menú de Reseñas Musica }

Valoración de los lectores
Usuarios Registrados
Lectores No Registrados

{ Envianos tu Opinión }