Menu de artículos Mentenebre


Inicio
Reseñas Música
Reseñas Cine
Reseñas Literatura
Cronicas
Entrevistas
Reportajes
Calendario
Noticias
Fichas
 Estados Unidos 
Agosto - 2020
L M X J V S D
0102
03 04 05 06 07 08 09
10 11 12 13 14 1516
17 18 19 20 21 2223
24 25 26 27 28 2930
31
Septiembre - 2020
L M X J V S D
01 02 03 04 0506
07 08 09 10 11 1213
14 15 16 17 18 1920
21 22 23 24 25 2627
28 29 30
Envia nuevos Eventos

Tienda MN
10.00€ Det++
 
 
 Pop en clave electrónica

Intuition - "Overworked & Underplayed"

 
MN Simple
MN Avanzado

 
Publicado
2006-07-03
 
Tras unos años de espera la esencia Pop y electrónica que posee esta banda se han vuelto a unir dando vida al su segundo y esperado álbum.
 

"Overworked & Underplayed" es un trabajo de Intuition editado en A Different Drum (Ref: ADDCD1183) en 2006 May 15th.
Interpretado por Garret Miles & Ken Porter desde Estados Unidos y navega entre los estilos Synthpop & Tecnopop y tiene una duración de 46,58 minutos.
Enlaces Relacionados: Intuition & A Different Drum
Valoración: 7 sobre 10

      Unos cuantos años han tenido que pasar para que la banda de Synthpop/Tecnopop Intuition edite su segundo álbumOverworked & Underplayed”. No lejos de las características y de la personalidad que establecieron en su primer trabajo “Further” en este nuevo lanzamiento vuelve a repetir una formula cargada de electrónica Pop suave, sentimientos por doquier y una excelente voz melodiosa.

Si eres de los que te encandilas con formaciones que guardan una esencia Pop electrónica no fundamentalista y que por tanto no renuncian a introducir pequeños elementos de otros géneros como suaves guitarras, Intitution será un grupo que te llenará y saciará tus ansias más delicadas y Poperas.

Intuition - "Overworked & Underplayed" El 25 Agosto 2004 editaron el singleStaring Off At Nothing’ para que todos los seguidores de la banda volvieran a ver luz al final del camino y supieran de primera mano que el segundo álbum estaba próximo. A pesar de que hayan pasado un par de años para que el nuevo disco este en la calle los fans no se han olvidado y han respondido a la llamada subiendo “Overworked & Underplayed” al número uno de la ventas del sello A Different Drum.. El tema principal de este CDS se ha incluido como era de esperar en el larga duración, siendo este uno de los cortes más llamativos y pegadizos.

Una fuerte huella dejo también la publicación del magnífico tema ‘Heaven’ en el recopilatorio "Synthpop For A Darkened Room 3" . Un Cd en el que ocupó una posición privilegiada (primera canción del disco) y con toda la razón del mundo ya que el corte contiene una excelente composición además de su trabajado mensaje cargado de emociones y espiritualismo.

El carácter aperturista de la banda hacia otras tendencias se deja ver más claramente en un bellísimo tema triste pero esperanzadorRemenber Me’. Un corte donde la electrónica se deja de lado para que la guitarra acústica coja el principal protagonismo y cree un tema esencialmente Pop. Esta inclinación hacia el uso de instrumentos como la guitarra se observa en muchos temas del álbum pero a un menor nivel, destacando en todo momento el genero Synthpop.

Cortes como ‘Whole’, ‘Words Don’t Mean A Thing’ o ‘I Screamdestacan especialmente por su energía, composición y alternativas sensaciones aunque sobre todo debe llevarse una mención especial la excelente canción bautizada como ‘Stronger’. Un corte fuerte y rítmico dentro de los terminos del Tecnopop que contiene todas las ideas y reglas que esté tipo de música necesita para llegar al oyente y convertirse en un hit.

La edición de su nuevo trabajo como no podía ser de otra forma viene de mano del sello más importante de estilo Synthpop mundial A Different Drum. Grandes formaciones y otras menos conocidas conviven bajo un mismo techo a las cuales les une fundamentalmente un vínculo que se reconocen primera vista: la calidad. Grupos como B! Machine, Nevarakka, Silica Gel o Wave In Head… son solo algunos de los artistas del este fenomenal sello. ¡No puedes perderlos de vista!

En fin, si te gustan formaciones como The Echoing Green, De/Vision, Ultraviolet o Michigan aproxímate y escucha “Overworked & Underplayed” no te defraudará con su creatividad espiritual y electrónica esencialmente Pop.

Artículos que también podrían interesarte:Trabajo Comentado por: Checa  {MN}

Información Relativa al Artículo
Sellos: A Different Drum
Estilos: Synthpop & Tecnopop
Nacionalidades: Estados Unidos
Más detalles sobre:
A Different Drum & Silica Gel & Wave In Head & The Echoing Green & De/Vision & Michigan

*{Derechos Reservados}*

{ Submenú CDs } { Menú de Reseñas Musica }

Valoración de los lectores
Usuarios Registrados
Lectores No Registrados

{ Envianos tu Opinión }