Su regreso sorprende por la evolución de su sonido y por su tendencia evidente hacia las estructuras vocales del Rock Industrial.
"Applied Structure in a Void" es un trabajo de Die Sektor editado en Noitekk (Ref: NTK 041) en Febrero de 2011. Interpretado por Daniel Gant & Scott Denman & Alan Smith & Edwin Alter desde Estados Unidos y navega entre los estilos Electro Industrial & Ebm & Electro y tiene una duración de 67,49 minutos. Enlaces Relacionados:Die Sektor & Noitekk & Promofabrik Valoración: 7 sobre 10
El proyecto musical que comenzó como una peculiar formación con la idea de crear música diferente y aportar frescura al mundo de la electrónica underground tuvo una respuesta profesional en el año 2006 con la publicación de su notable debut “To Be Fed Upon”. Tras un largo trasiego y una dilatada espera, el segundo disco “Applied Structure In A Void” se ha publicado el pasado 25 de febrero del 2011.
Con varios cambios y regresos de algunos de sus componentes, la formación vuelve a la carga con un nuevo trabajo que se diferencia musicalmente mucho de su predecesor. No quiero entrar a valorar si el cambio en su sonido ha sido para mejorar o empeorar, dado que las diferencias de las peculiaridades de los estilos y la buena realización de ambos álbumes hacen que sea difícil decantarse hacia un disco u otro. Eso sí, puedo afirmar que si tu gusto está orientado a los estándares fijos de la EBM o elElectro-Industrial este disco te dejará con un agridulce sabor de boca.
El primer álbum de Die Sektor contenía un sonido más rígido en cuanto a la tendencia Electro-Industrial, en cambio ahora su sonido, a pesar de mantener las connotaciones electrónicas radicales, se ha basado en un sonido con una estructura vocal y musical más cercana al Rock Industrial, con sus peculiaridades y vociferados acordes vocales.
Era de esperar que la producción estuviera a cargo de un ingeniero de sonido más acorde con la nueva tendencia, y efectivamente así ha sido. El reconocido Brian “Big Bass” Gardnet (KMFDM o Nine Inch Nails) está detrás de ese sonido crudo y sucio que apuesta por un menor énfasis en la voz deformada y por tanto menos rasgos de la EBM y tendecias similares. Es por tanto evidente que el sonido de la banda se desmarca de su anterior prisma musical para adquirir un nuevo sonido, quizá más maduro pero alejado de su tendencia inicial y la cual todos esperábamos.
Para la publicación de “Applied Structure In A Void” han contado con el apoyo de varios sellos discográficos a un lado y otro del charco, por lo que la difusión de su música gana en enteros y esperemos se obtenga una adecuado número de ventas. La edición que se está comentado en esta reseña es la publicada bajo el sello Noitekk, la cual ha estampado el notable trabajo en el artwork de Nikos Markogiannakis en un adecuado digipack.
En definitiva, si te acercas al nuevo álbum “Applied Structure In A Void” con la intención volver a degustar lo vivido en su debut te llevarás una sorpresa ya que la formación ha evolucionado en estos años de transición y ha apostado por un sonido más rudo con una estructura más alejada del Electrodark para tranformarse en Electro Harsh de estructura más rockera.