La discográfica británica Cold Spring, destacado referente de la música industrial, ha decidido publicar el segundo trabajo de Goatvargr. Opresión desenfrenada que tapona el píloro. Ni se te ocurra digerirlo sin un vaso de agua cerca de tu mano.
"Black Snow Epoch" es un trabajo de Goatvargr editado en Cold Spring (Ref: CSR126CD) en Julio de 2010. Interpretado por Andy O’Sullivan & Henrik Nordvargr Björkk desde Gran Bretaña y se centra en el estilo Power Electronics y tiene una duración de 43,22 minutos. Enlace Relacionado:Cold Spring Valoración: 8 sobre 10
Hay días en los que si pudieses pegarle un puntapié al planeta, lo harías con mucho gusto; si la población se convirtiese en un puñado de Lemmings, disfrutarías como un niño activando el botón de suicidio colectivo. Sé que normalmente no es así, pero seamos francos, esos días existen.
Al igual que existen días en los que estás rebosante de ira incandescente y magmática, también existen discos repletos de furia que emanan violencia acústica alternada con momentos frialdad e indeterminismo. El segundo trabajo de Goatvargr puede considerarse un magnífico ejemplo, ya que puede abofetearte los tímpanos durante cinco minutos consecutivos y cesar repentinamente con la única intención de recuperar las fuerzas para continuar haciéndolo como es debido.
“Black Snow Epoch” debería haber sonado en las mejores salas de tortura que han existido a lo largo de la historia. Hablamos de un CD que no deja momento ni lugar a las sonrisas. Frío como el hielo y de infausta comprensión, este disco pretende asustar hasta al miedo.
Su estilo resulta más agresivo que el que sus dos componentes desarrollan habitualmente en sus proyectos principales. Por un lado nos encontramos con Lord Nordvargr, miembro de bandas con tendencias tan dispares entre sí como son MZ.412, Folkstorm o Toroidh. Este respetable caballero es uno de los representantes más destacables del género industrial-noise y martial; carga nada menos que veintidós años de experiencia ruidista a sus espaldas desde que se editase el primer álbum de Maschinenzimmer 412 con la hoy desaparecida Cold Meat Industry. Por otro lado, el estadounidense Andy O’Sullivan, responsable del proyecto Goat, es otro amante de los escapes sonoros y los chirridos más estridentes, en su discografía podemos encontrar nada menos que diez títulos publicados en los que el noise es su mejor carta de presentación.
“Black Snow Epoch” se descubre como un disco con abundantes contrastes y curiosas atmósferas. Aunque no deja de poder entenderse como auténtico noise con ciertos matices power electronics, también podemos encontrar en alguna de sus canciones pequeños visajes al dark ambient, como es el caso del corte con el que se cierra el álbum, 'A Black Drum Droning', una tonada fría y desterrada que nos sumerge en las profundidades del abismo. Por otro lado, este CD sorprende con auténticas locuras acústicas altamente recomendables; un gran ejemplo puede ser 'Wall Of Wolf', tan letal como la cicuta, extermina seres vivos sin necesidad de negociar.
En resumen, hablamos del segundo disco de una banda que fue creada para ambientar el mal. Si te gustan las experiencias fuertes, Goatvargr puede llegar a dejarte sin aliento.