Menu de artículos Mentenebre


Inicio
Reseñas Música
Reseñas Cine
Reseñas Literatura
Cronicas
Entrevistas
Reportajes
Calendario
Noticias
Fichas
 Estados Unidos 
Diciembre - 2019
L M X J V S D
01
02 03 04 05 06 0708
09 10 11 12 13 1415
16 17 18 19 20 2122
23 24 25 26 27 2829
30 31
Enero - 2020
L M X J V S D
01 02 03 0405
06 07 08 09 10 1112
13 14 15 16 17 1819
20 21 22 23 24 2526
27 28 29 30 31
Envia nuevos Eventos

Tienda MN
15.00€ Det++
 
 
 El virus ataca de nuevo.

Plasmodivm - "The Post Modern Prometheus"

 
MN Simple
MN Avanzado

 
Publicado
2011-02-21
 
Su segundo trabajo consolida a Plasmodivm como uno de los proyectos musicales más importantes y atrayaentes de la electrónica oscura.
 

"The Post Modern Prometheus" es un trabajo de Plasmodivm editado en Caustic Records (Ref: CRR 029) en Febrero de 2011.
Interpretado por Sandro V. como compositor y cantante desde España y navega entre los estilos Ebm & Electro Industrial & Electrodark y tiene una duración de 72,36 minutos.
Enlaces Relacionados: Plasmodivm & Caustic Records
Valoración: 9.25 sobre 10

      Definir en una única palabra el segundo álbum del proyecto musical Plasmodivm es muy complicado, aunque podría hacerse con adjetivos como extraordinario, sobresaliente, genial, destacado, espléndido, desbordante, portentoso… y un largo y extenso etcétera con un único denominador común: la excelencia.
Plasmodivm - "The Post Modern Prometheus"
El nuevo disco, bautizado bajo el nombre ”The Post-Modern Prometheus”, es sin lugar a dudas uno de los mejores álbumes de los últimos tiempos. Una de esas creaciones que te vuelven egoísta, de las que solo te gustaría disfrutar a tí y que nadie pudiera acercarse a ella. Afortunadamente, esto es una irrealidad y cualquier persona con una mente abierta que quiera experimentar sensaciones y captar nuevos mensajes puede disfrutar de esta insigne obra.

Con una simple escucha sorprende enormemente la variedad en las capacidades musicales que posee el proyecto Plasmodivm, y es que su creador Sandro pasa sin ninguna dificultad y complejo de un estilo a otro. Géneros como Electro Body Music, ElectroDark, Dark-Body o Electro son visibles y evidentes en muchos de sus temas, ya sea saltando de un tema a otro, o lo más díficil aún, consiguiendo integrarlos en un mismo concepto y corte.

La dificultad creativa suele provocar que los artistas sean normalmente lineales en cuanto a sus creaciones o composiciones, pero está claro que este no es el caso de Plasmodivm. Existen algunos músicos que quieren y pueden romper el patrón compositivo de sus creaciones, dejando volar todas sus inquietudes y capacidades en pos de crear libremente y sin tapujos. Plasmodivm ha conseguido liberarse de cualquier cadena y crear la música que desea y siente. Y eso se nota en la fluidez, el mensaje, el énfasis y sobre todoen queconsigue llegar al alma del oyente.

La comparativa con su primera creación “Paradise Under Fire” es obligatoria. Los elementos básicos y estructurales de su debut siguen latentes en “The Post-Modern Prometheus”, pero su sonido ha sufrido atrayentes mutaciones que hacen de este álbum algo más maduro, melódico y ecléctico. Geniales cortes como ”Unbreakable Will” lo dicen todo: calidad, ritmo y capacidad de asombro.
Plasmodivm - "The Post Modern Prometheus"
La variedad vocal es también compleja y sugestiva, tanto como para afirmar que podrían haber colaborado varios vocalistas. Hecho que no es cierto, ya que solo ha hecho falta un mago musical para demostrar que el amplío abanico de voces distorsionadas o endiabladas puede conjuntarse a la perfección con otras más pop e enérgicas. Sin duda, este conflicto vocal es un deleite para sus oyentes y un claro ejemplo de lo dicho es el grandilocuente tema “I Have Killed a Man”.

Para la edición del nuevo álbum, Plasmodivm vuelve a trabajar con la comprometida discográfica Caustic Records y con Ricardo Marichal para el trabajo artístico del artwork. Si esta fórmula funcionó en su día estaba claro que en este trabajo no iba ser menos. Un amplio libreto, muy llamativo y cargado de mensaje, hará las delicias de los compradores.

Resumiendo, un disco sobresaliente en todos y cada uno de sus aspectos: producción, composición, creatividad, originalidad.., lo que inevitablemente provocará que “The Post-Modern Prometheus” se convierta un álbum de coleccionista, indispensable para cualquier amante de la música electrónica más original y arriesgada.

Artículos Relacionados:
Artículos que también podrían interesarte:
Trabajo Comentado por: Checa  {MN}

Información Relativa al Artículo
Intérpretes: Plasmodivm
Sellos: Caustic Records
Estilos: Ebm & Electro Industrial & Electrodark
Nacionalidades: España

*{Derechos Reservados}*

{ Submenú CDs } { Menú de Reseñas Musica }

Valoración de los lectores
Usuarios Registrados
Lectores No Registrados
NombreFechaValorPaís
Anónimo2011-03-128.75ESP
Anónimo2011-02-239.0ESP




Valoración media:8.87

{ Envianos tu Opinión }