Menu de artículos Mentenebre


Inicio
Reseñas Música
Reseñas Cine
Reseñas Literatura
Cronicas
Entrevistas
Reportajes
Calendario
Noticias
Fichas
 Estados Unidos 
Febrero - 2018
L M X J V S D
01 02 0304
05 06 07 08 09 1011
12 13 14 15 16 1718
19 20 21 22 23 2425
26 27 28
Marzo - 2018
L M X J V S D
01 02 0304
05 06 07 08 09 1011
12 13 14 15 16 1718
19 20 21 22 23 2425
26 27 28 29 30 31
Envia nuevos Eventos

Tienda MN
12.00€ Det++
 
 
 Algo más que música.

Dexy Corp - "Uchronopolis"

 
MN Simple
MN Avanzado

 
Publicado
2011-02-14
 
El elaborado y carismático Rock Industrial de la banda ambienta la extraña, atrayente y trastornada ciudad de Uchronpolis.
 

"Uchronopolis" es un trabajo de Dexy Corp editado en Black Rain (Ref: BR 075) en Noviembre 2010.
Interpretado por Doctorkrank como vocalista & Noisynism como guitarrista & Ersatz como bajista & Absynthetik como batería desde Francia y se centra en el estilo Rock Industrial y tiene una duración de 46,50 minutos.
Enlaces Relacionados: Dexy Corp & Black Rain & Promofabrik
Valoración: 7 sobre 10

      “Una gran ciudad estado, gobernada por un régimen dictatorial se enfrenta a la oposición de un grupo de activistas que se niegan a ser simples corderos camino del matadero.”
Dexy Corp - "Uchronopolis"
La banda de origen francés Dexy Corp ha ambientado y bautizado su esperado segundo larga duración en una ciudad llamada ”Uchronpolis”,metrópoli que se encuentra gobernada despóticamente porun poder único y totalitario, el cual ordena y manda sobre una sociedad aparentemente desorganizada, llena de conflictos entre facciones que buscan el bastón de mando y la extraña aparición de una desconsoladora figura, representada por un humanoide guerrillero cargado de una metafísica confusa.

Ambientado con una filosofía musical afincada en estilos como Rock Industrial e imprimiendo un fuerte carga temática en sus textos, la formación Dexy Corp ha creado para nosotros un complejo mundo muy visual y muy musical, que simplifica el conjunto del trabajo bajo una temática futurista y muy llamativa, cercana a lo desarrollado en producciones cinematográficas de renombre como Dark City o V de Vendetta.

Guitarras potentes, ritmos desenfrenados y ciertas dosis de la indispensable oscuridad es la plataforma en la que fundamenta su sonido la formación. Un sonido variable y no uniforme, en donde tienen cabida las potentes y grandes canciones que dan nombre al género, que son edulcoradas con otros cortes más ambientales e intrumentales. Música accesible a priori para los acostumbrados a este tipo desonidos y muy llamativa e interesante para cualquier tipo de oyente. Es evidente que no han reinventado el género del rock oscuro, pero si que hay que afirmar que lo creado, bien elaborado está.

La temática del disco es indudablemente envolvente, no solo impregna los textos y la musicalidad de todo el álbum sino que también queda reflejada en el notable artwork. Un bonito digipack desplegable a cuatro caras es la presentación física de su nuevo trabajo, el cual ha sido editado bajo el sello Black Rain, discográfica que destaca por la variedad en la selección de sus bandas y estilos pero que contiene un denominador común: la calidad y la pasión por la música.

Rock Industrial de alta calidad con un fondo temático mucho más elaborado que lo de costumbre es lo que nos propone la formación Dexy Corp en su nuevo trabajo “Uchronpolis”. Aproxímate a su mundo y déjate envolver por sus ideales y reflexiones, no te defraudarán.

Artículos Relacionados:
Artículos que también podrían interesarte:
Trabajo Comentado por: Checa  {MN}

Información Relativa al Artículo
Intérpretes: Dexy Corp
Sellos: Black Rain
Estilos: Rock Industrial
Nacionalidades: Francia

*{Derechos Reservados}*

{ Submenú CDs } { Menú de Reseñas Musica }

Valoración de los lectores
Usuarios Registrados
Lectores No Registrados

{ Envianos tu Opinión }