Menu de artículos Mentenebre


Inicio
Reseñas Música
Reseñas Cine
Reseñas Literatura
Cronicas
Entrevistas
Reportajes
Calendario
Noticias
Fichas
 Estados Unidos 
Abril - 2020
L M X J V S D
01 02 03 0405
06 07 08 09 10 1112
13 14 15 16 17 1819
20 21 22 23 24 2526
27 28 29 30
Mayo - 2020
L M X J V S D
01 0203
04 05 06 07 08 0910
11 12 13 14 15 1617
18 19 20 21 22 2324
25 26 27 28 29 3031
Envia nuevos Eventos

Tienda MN
12.00€ Det++
 
 
 Creatividad y original visión de un genio y compañía

HIV+ - "Overdose Kill Me"

 
MN Simple
MN Avanzado

 
Publicado
2006-06-26
 
El impulso, el riesgo, la innovación y la personalidad en un solo álbum cargado de sonidos industriales, ambientes devoradores y un sin fin de ideas emprendedoras.
 

"Overdose Kill Me" es un trabajo de HIV+ editado en Caustic records (Ref: CRR013) en Junio de 2006.
Interpretado por Pedro Peñas como compositor desde Francia y navega entre los estilos Electrodark & Electro Industrial y tiene una duración de 40,09 minutos.
Enlaces Relacionados: HIV+ & Caustic Records
Valoración: 8.5 sobre 10

      HIV+ irrumpe nuevamente en la escena Industrial para mostrarnos un nuevo trabajo cargado con todas las esencias que lo han hecho diferente. Una visión personal del Rhythm n´noise, del Industrial y del Electrodark mezclado con sus esenciales ambientes es lo que nos ofrece en su nuevo trabajo.

HIV+ - "Overdose Kill Me" Hay bandas que se ganan la reputación desde su primera irrupción en el mundillo musical. Y claro, hay que entender que esto no es por pura casualidad sino que se tienen que dar unos factores esenciales que no toda banda posee. Innovación, personalidad y sobre todo calidad es lo que desde un primer aliento ha demostrado HIV+, por esta razón rápidamente se ha colocado en el punto de mira de los seguidores de la electrónica más arriesgada y radical.

Y Esto es precisamente lo que ha pasado con el proyecto de Pedro Peñas HIV+, el cual desde la edición de su genial trabajo ”Hypnoise Movement” solo ha cosechado fama y elogios por todos los oyentes y críticos de la escena electrónica más emprendedora. Ahora vuelve con un CDOverdose Kill Me” muy completo en donde podrás encontrar muchas sorpresas en forma de colaboradores, remix, videos y fotografías exclusivas.

La temática vuelve a reincidir sobre cuestiones ya planteadas que nunca dejan de ser actuales. La muerte, el deseo y la locura siempre están presentes en la mente del artista que busca respuestas.

Con el nombre de ‘Suicide Diva’ se abre el álbum introduciéndonos en un ambiente tenebre, oscuro y cargado con una atmósfera de hambre insaciable y tensión desmedida que solo permite su interrupción por pequeños juegos ruidistas y los efectos operísticos femeninos de Jonathane. Todo este mejunje hace de inmejorable entrante para el suculento festín que supone “Overdose Kill Me”, el cual engullirá sin dilación al oyente en vez de ser devorado. En lo referido a los siguientes cortes exentos de remixes ya sea el anteriormente comentado, o los temas ‘Vicious Death’ y ‘Eternity’ hay que decir que el espíritu Rhythm n´noise y los ambientes incesantes proceden de la creación conjunta entre HIV+ y el artista Stendeck.

En el corte 'Havoc 2027' se encierra una colaboración de lujo que nos permite vislumbrar de antemano la sobrada calidad y el verdadero carácter alternativo e independiente que posee este trabajo. Nada más ni menos que se ha contado con la participación de uno de los personajes más admirados de la escena industrial mundial de todos los tiempos. El mencionado artista nos es otro que Saverio Evangelista conocido por su notorio trabajo en la leyenda viva de Esplendor Geométrico.

Pero no solo está es la colaboración que se ha introducido en su nuevo álbum, formaciones como Obszon Geschopf contribuyen a darle un ambiente más Electrodark y rítmico al tema 'Schaden' consiguiendo con esto una nueva perspectiva más vivaz y bailable y además con textos en español. Igualmente se encuentran magníficas aportaciones como la reconstrucción del tema 'The Eternal' de la formación Dataraper y que HIV+ a trasformado, influyendo y desgranando su cualidades por todos sus poros.

Como cierre del álbum y tras el mix de Obszon Geschoff se nos devuelve al género imperante industrial y Rhythm n´noise al que nos tiene acostumbrados Pedro Peñas con una nueva mezcla pero esta vez a cargo de los sobresalientes Melek-tha.

Como colofón para “Overdose Kill Me” está el complemento perfecto que hace que este álbum siendo ya por si solo de necesaria adquisición se transforme en una obligada compra. Un pista para el PC nos muestra por medio de fotografías y videos el genial y llamativo directo que HIV+ puede ofrecernos. Dos temas ‘Suck my Pain’ y ‘Hypnoise’ del concierto ofrecido el pasado año 2005 en el Festival Infest ha sido los elegidos ¡juzguen ustedes mismos!

Para este cuarto álbum, la banda ha fijado un nuevo rumbo y ha fichado con el sello discográfico Caustic Records casa de atrayentes e insignes bandas como Pail, Tannhauser o Narsilion.

Nuevo álbum y nuevo éxito para una para uno de los proyectos más interesantes del momento y que hará las delicias de los seguidores del Industrial/Electrodark/EBM más exigentes.

Artículos Relacionados:
Artículos que también podrían interesarte:
Trabajo Comentado por: Checa  {MN}

Información Relativa al Artículo
Intérpretes: HIV+
Sellos: Caustic records
Estilos: Electrodark & Electro Industrial
Nacionalidades: Francia
Más detalles sobre:
Pail
Narsilion

*{Derechos Reservados}*

{ Submenú CDs } { Menú de Reseñas Musica }

Valoración de los lectores
Usuarios Registrados
Lectores No Registrados
NombreFechaValorPaís
Anónimo2006-09-2010.0FRA




Valoración media:10

{ Envianos tu Opinión }