Menu de artículos Mentenebre


Inicio
Reseñas Música
Reseñas Cine
Reseñas Literatura
Cronicas
Entrevistas
Reportajes
Calendario
Noticias
Fichas
 Estados Unidos 
Julio - 2020
L M X J V S D
01 02 03 0405
06 07 08 09 10 1112
13 14 15 16 17 1819
20 21 22 23 24 2526
27 28 29 30 31
Agosto - 2020
L M X J V S D
0102
03 04 05 06 07 0809
10 11 12 13 14 1516
17 18 19 20 21 2223
24 25 26 27 28 2930
31
Envia nuevos Eventos

Tienda MN
17.00€ Det++
 
 
 Gritos en una noche ardiente

Nachtgeschrei - "Ardeo"

 
MN Simple
MN Avanzado

 
Publicado
2011-01-24
 
Tercer disco de esta banda germana que aúna con singular eficacia rock, metal y folk en un trabajo más que interesante y que no dudamos en recomendar.
 

"Ardeo" es un trabajo de Nachtgeschrei editado en Massacre Records (Ref: MAS-CD 0703) en Diciembre de 2010.
Interpretado por Hotti como cantante y guitarrista & Joe en el acordeón y el gurdy-gurdy & Tilman a la guitarra & Nik en la gaita y la flauta & Oli como bajista & Sane a la guitarra & Stefan a la batería desde Alemania y navega entre los estilos Medieval & Hard Rock y tiene una duración de 50,05 minutos.
Enlaces Relacionados: Nachtgeschrei & Nachtgeschrei MySpace & Massacre Records
Valoración: 8.75 sobre 10

      Nachtgeschrei - "Ardeo"En apenas cinco años de existencia esta banda alemana ya ha editado tres discos. En muchos otros grupos musicales esta facilidad para sacar nuevos trabajos podría dar como resultado un descenso en la calidad musical pero este no es en absoluto el caso de Nachtgeschrei pues con cada cd han ido incrementando de manera notoria dicha calidad. Así, podemos decir sin dudar que este es el mejor disco de los que la banda ha sacado hasta ahora.

Para este estupendo “ArdeoNachtgeschrei ha vuelto a contar con Travis Smith para la realización de la portada, lo que hace que este álbum nos entre por los ojos antes que por los oídos y que nos predisponga favorablemente para su escucha. Tanto dicha portada como el título del disco ( ‘Ardo’ en latín ) nos hablan directamente del concepto en el que está inspirado, es decir, la leyenda de Ícaro, aquel muchacho griego que trató de volar con unas alas fabricadas por su padre pero que acabó precipitándose en el mar porque el sol fundió la cera que unía las plumas que constituían esas alas.

Pero este disco no es sólo envoltura exterior. Aún siendo eso algo muy importante aquí lo que importa es la música y “Ardeo” está repleto de ella, y muy interesante además. La mezcla de metal, rock y folk con tintes medievales que Nachtgeschrei ha practicado desde sus comienzos se ha depurado en este disco de forma extraordinaria, conformando un buen equilibrio entre todasesas influenciasde tal forma que el resultado gustará sin duda tanto a los seguidores más enraizados en el género metalero como a los más “folkies”, no dejando de gustar tampoco a los más inclinados hacia el gótico.

Nachtgeschrei - "Ardeo"La delicadeza de las melodías y de los arreglos de “Ardeo” se enriquece con unas guitarras potentes y unos ritmos muy variados, a veces más rápidos y metaleros, a veces más serenos y calmados. Muestra de todo ello es ‘Herzschlag’, sin duda mi canción favorita dentro del cd pues tiene todo lo que Nachtgeschrei puede ofrecer; ágiles y fluídos intercambios de ritmos, increíble variedad de instrumentos que ofrecen un amplísimo abanico de sonidos y ambientes, voz que recorre con aparente facilidad un sinuoso camino de altos y bajos rezumantes de pasión… En fín, como ya he dicho, el tema estrella del cd y, quizá, de toda la carrera de Nachtgeschrei

La cada vez mayor solvencia de estos germanos se manifiesta también en canciones como ‘Ardeo’, con un precioso comienzo de guitarras limpias que dan paso a una explosión de fuerza que a su vez cede el testigo a un paisaje sonoro más melódico y delicado. Por su parte ‘Sowiet wie noetig’ incorpora un excelente trabajo de batería, con ritmos complejos y fascinantes que en ciertos momentos adquieren un leve aire marcial. Las guitarras hacen también aquí una labor majestuosa, acariciando nuestros oídos con delicadeza o con firmeza, según el momento. Sin duda, esta es otra de las canciones más destacadas de “Ardeo”.

Quiero destacar que en este nuevo cd Nachtgeschrei ha conseguido emocionarme y hacerme disfrutar como nunca lo había conseguido una banda de eso que se ha dado en llamar Mittelalter Rock, o Rock Medieval. Canciones como las ya mencionadas o como la dinámica y pegadiza ‘Hinter deinen augen’ o la estupenda ‘Die Riesende’ tienen la culpa de que a partir de ahora quien esto escribe empiece a mirar con más respeto ese estilo musical que debiera enorgullecerse de contar a esta banda entre sus filas. Espero con mucho interés su siguiente disco que, dada la fecunda racha creativa de estos muchachos, seguro que no tardará mucho en salir y en colmar todas las expectativas que se pudieran tener sobre él.

Artículos Relacionados:
Artículos que también podrían interesarte:
Trabajo Comentado por: Juan Antonio Jordan  {MN}

Información Relativa al Artículo
Intérpretes: Nachtgeschrei
Sellos: Massacre Records
Estilos: Medieval & Hard Rock
Nacionalidades: Alemania

*{Derechos Reservados}*

{ Submenú CDs } { Menú de Reseñas Musica }

Valoración de los lectores
Usuarios Registrados
Lectores No Registrados

{ Envianos tu Opinión }