Menu de artículos Mentenebre


Inicio
Reseñas Música
Reseñas Cine
Reseñas Literatura
Cronicas
Entrevistas
Reportajes
Calendario
Noticias
Fichas
 Estados Unidos 
Agosto - 2020
L M X J V S D
0102
03 04 05 06 07 08 09
10 11 12 13 14 1516
17 18 19 20 21 2223
24 25 26 27 28 2930
31
Septiembre - 2020
L M X J V S D
01 02 03 04 0506
07 08 09 10 11 1213
14 15 16 17 18 1920
21 22 23 24 25 2627
28 29 30
Envia nuevos Eventos

Tienda MN
20.00€ Det++
 
 
 Vuelve un viejo conocido de la escena.

Waterwitch - "Waterwitch"

 
MN Simple
MN Avanzado

 
Publicado
2011-01-10
 
Brian Castillo, conocido por su colaboración en In Gowan Ring y otros proyectos como Hoo, vuelve a la palestra de la mano de su compañera Elizabeth Hummel. Un disco intimista del más puro Neofolk americano.
 

"Waterwitch" es un trabajo de Waterwitch editado en Autoproducido en 2010.
Interpretado por Brian Castillo como guitarrista & Elizabeth Hummel como vocalista desde Estados Unidos y navega entre los estilos Neofolk & Ethereal y tiene una duración de 59,39 minutos.
Enlace Relacionado: Waterwitch
Valoración: 9.5 sobre 10

      Hace poco he tenido que recopilar los mejores temas de 2010 para una sesión y ha sido entonces cuando me he dado cuenta de que no ha habido demasiadas cosas buenas el año pasado en los géneros que yo manejo en Mentenebre: el Neofolk, Ethereal, Heavenly... Si es cierto que algunos grandes han sacado álbum como Blood Axis o Ataraxia, inclusive el recopilatorio de Elijah´s Mantle fue toda una sorpresa. No obstante han aparecido algunas perlas este año como Stormfågel o Egida Aurea que se van consolidando en la escena. Por ello, si se tratara de vinos diríamos que no ha sido un buen año.

Waterwitch - "Waterwitch"Pero tengo un Cd que se había perdido por el salón y que andaba como loco buscando para reseñarlo, ya que me había gustado mucho. Era un CD blanco, sin referencia en el lomo, así que en principio no sería difícil encontrarlo pero nada. Hace bien poco ha aparecido bajo una montaña de papelotes. ¡Al fin! Aquí está Waterwitch.

Habréis deducido por mi comentario sobre el lomo blanco que el CD no ha sido editado por ningún sello, es autoproducido. Pero está hecho con tanto cariño que parece una joyita. El Digipack completamente blanco tiene el nombre “Waterwitch” en un relieve dorado y, si te fijas en el libreto está cosido a mano. Estas cosas me encantan. Así de primeras el CD ya me llamó la atención.

Pero mucho más me gustó cuando lo puse. No tardé en reconocer la guitarra de Brian que tanto he escuchado en In Gowan Ring, aunque esta vez ha tomado otro rumbo, más personal, pero con esa impronta folkera que si se adquiere ya nunca se abandona. Pero lo que más me sorprendió fue la voz de Elizabeth: dulcísima, angelical pero también muy trabajada y versátil. Por ponerla en paralelo con una de las voces del género, yo mencionaría a Rose McDowall en el álbum de Spell, aunque los registros son algo distintos.

Hemos visto la guitarra y la voz, elementos que componen el pilar de Waterwitch, pero cada canción tiene sus complementos instrumentales y sus arreglos. Así tenemos un órgano Hammond en 'Dura and Bone', un theremin en 'It All Absorbs Again' y un twanger en 'Waterwitch Heart', aparte de percusiones, harmónicas, bajos y guitarras eléctricas dependiendo del cariz de cada canción.

Se trata por tanto de un CD muy rico en matices. Si queremos enclavarlo en algún género yo diría que es un híbrido entre Neofolk y Heavenly Voices pero con un sabor muy americano, con algún eco country. Se trata de un Cd pausado, placentero, para disfrutar de una buena tarde. Muy agradable, sobre todo por la arrulladora voz de Elizabeth.

El álbum tiene canciones verdaderamente memorables. Las citaré: 'Inside Outside', 'It All Absorbs Again', 'Dancing Barefoot' y 'Greet the Day'. Sin duda de los mejores que he escuchado este año.

Desconozco si Waterwitch no tiene sello porque ha sido rechazado o simplemente quieren tirar por la vía totalmente independiente. Desde luego el CD tiene muchísima calidad y lo recomiendo abiertamente para los lectores. Arriba en el link encontraréis la web del sello si queréis haceros con él.

Un trabajo sobresaliente.

Artículos Relacionados:Trabajo Comentado por: Pedro Ortega  {MN}

Información Relativa al Artículo
Sellos: Autoproducido
Estilos: Neofolk & Ethereal
Nacionalidades: Estados Unidos
Más detalles sobre:

*{Derechos Reservados}*

{ Submenú CDs } { Menú de Reseñas Musica }

Valoración de los lectores
Usuarios Registrados
Lectores No Registrados

{ Envianos tu Opinión }