Menu de artículos Mentenebre


Inicio
Reseñas Música
Reseñas Cine
Reseñas Literatura
Cronicas
Entrevistas
Reportajes
Calendario
Noticias
Fichas
 Estados Unidos 
Julio - 2020
L M X J V S D
01 02 03 0405
06 07 08 09 10 1112
13 14 15 16 17 1819
20 21 22 23 24 2526
27 28 29 30 31
Agosto - 2020
L M X J V S D
0102
03 04 05 06 07 0809
10 11 12 13 14 1516
17 18 19 20 21 2223
24 25 26 27 28 2930
31
Envia nuevos Eventos

Tienda MN
15.00€ Det++
 
 
 La longevidad es un grado.

Inertia - "Deworlded"

 
MN Simple
MN Avanzado

 
Publicado
2010-12-20
 
Una de las bandas más arraigadas y longevas del panorama oscuro vuelve a la carga con nuevo material.
 

"Deworlded" es un trabajo de Inertia editado en Cryonica Music (Ref: CRYCD031) en Noviembre de 2010.
Interpretado por Reza Udhin & Alexys B & Kneill Brown & Andrew Lowlife desde Gran Bretaña y navega entre los estilos Electro & Electro Industrial & Futurepop & Electropop y tiene una duración de 51,42 minutos.
Enlaces Relacionados: Inertia & Cryonica Music & Promofabrik
Valoración: 7.5 sobre 10

      Tras la publicación del ultralimitado cd-single “Repeat Follow” la banda Inertia vuelve a la carga con un nuevo y esperado álbumDeworlded”. Tres años sin nuevo material es el tiempo que la formación de origen británico ha necesitado para elaborar y editar su nueva criatura; una creación en donde se observa el inequívoco estilo y personalidad de la banda, basado principalmente, como ya hicieran en tiempos atrás, en la electrónica cercana a estilos parientes con la EBM, elFuturepop o el Electropop.

Inertia - "Deworlded"Inertia vuelve a sorprender con su nuevo disco por su desenvoltura y originalidad a la hora de la creación electrónica, a lo que hay que adicionarle inevitablemente su evidente toque personal tanto en las secuencias oscuras como en sus ya reconocidos ritmos fuertes y rasgados. Para apoyarse y otorgar un mayor carisma a algunos de sus cortes han aplicado unos acertados toques de guitarra, que en ocasiones vigorizan la personalidad de la canción pero que en cualquier caso siempre queda en un acertadísimo segundo plano.

Gran parte del cancionero del disco guarda una estructura similar, que no repetitiva. Principalmente son canciones bailables y oscuras, con intercambios vocales, ya sea en su vertiente femenina o masculina. Canciones como ‘Repeat Follow’, ‘Feed’ o ’Fallout’ son un claro ejemplo del instinto más rítmico de la banda. A pesar de esta tendencia predominante a lo largo del álbum, también se encuentran estupendas canciones de incuestionable intensidad emocional y languidez rítmica, como son los estupendos ‘Alien’, ‘Capture’ o incluso algún corte instrumental de ambiental factura como ‘Strange Familiar’.

La temática adoptada en ‘Deworlded’ es muy amplia pero siempre internándose bajo elprisma oscuro que conlleva este género musical. La vida, la espiritualidad, la felicidad y latristeza son las principales bazas utilizadas, creando un adecuado compendioen cuanto a la temática aplicada.

Nuevamente, y como viene siendo habitual desde el año 2000 en adelante, la banda ha optado por la publicación del nuevo álbum bajo su sede discográfica Cryonica Records. Sello de bandas de factura electrónica en sus múltiples apariencias oscuras como: Swarf, Fiction 8, Mono Chrome o Blue October.

Sin duda el saber hacer de la formación adicionado a su longevidad, ya más dedieciocho años en activo, nos hacen ver sin ningún atisbo de dudas que sus creaciones contienen el signo inequívoco del acierto: la calidad. Una calidad que les ha permitido seguir adelante y destacar con cada uno de sus álbumes. Y como no, “Deworlded” no iba a ser menos, confirmándose sin lugar a dudas como uno de sus mejores discos hasta la fecha.

Artículos Relacionados:
Artículos que también podrían interesarte:
Trabajo Comentado por: Checa  {MN}

Información Relativa al Artículo
Intérpretes: Inertia
Sellos: Cryonica Music
Estilos: Electro & Electro Industrial & Futurepop & Electropop
Nacionalidades: Gran Bretaña

*{Derechos Reservados}*

{ Submenú CDs } { Menú de Reseñas Musica }

Valoración de los lectores
Usuarios Registrados
Lectores No Registrados

{ Envianos tu Opinión }