Menu de artículos Mentenebre


Inicio
Reseñas Música
Reseñas Cine
Reseñas Literatura
Cronicas
Entrevistas
Reportajes
Calendario
Noticias
Fichas
 Estados Unidos 
Diciembre - 2021
L M X J V S D
01 02 03 0405
06 07 08 09 10 1112
13 14 15 16 17 1819
20 21 22 23 24 2526
27 28 29 30 31
Enero - 2022
L M X J V S D
0102
03 04 05 06 07 0809
10 11 12 13 14 1516
17 18 19 20 21 2223
24 25 26 27 28 2930
31
Envia nuevos Eventos

Tienda MN
12.00€ Det++
 
 
 EL EFECTO QUE PRODUCE UNA BATIDORA ENCENDIDA EN TU CABEZA.

Wicked King Wicker - "God is busy... Save yourself"

 
MN Simple
MN Avanzado

 
Publicado
2010-12-06
 
Creo que con la explicación del encabezado ya he dicho suficiente. De hecho, empiezo a tener miedo a las caras de mis vecinos cada vez que les deleito con las sonatas de este CD. Música para exterminar polillas.
 

"God is Busy…Save Yourself" es un trabajo de Wicked King Wicker editado en Cold Spring (Ref: CSR125CD) en Octubre de 2009.
Interpretado por Jim Gibson como programador desde Estados Unidos y se centra en el estilo Doom Noise y tiene una duración de 52,59 minutos.
Enlaces Relacionados: Wicked King Wicker & Cold Spring
Valoración: 8 sobre 10

      Algunos no podrán creer esto, pero Merzbow puede resultar un caramelo de lo más dulce si lo comparamos con el último trabajo de Wicked King Wicker. Hablamos sin lugar a dudas del industrial noise de base doom más concluyente y desesperado que he tenido el placer de escuchar en estos últimos meses. Es como una montaña rusa sin protección alguna, como un coche de fórmula uno sin frenos y con la dirección estropeada. Es un auténtico alegato a favor del suicidio. Magnífico, inquietante y aterrador.

Wicked King Wicker - "God is busy... Save yourself"God is Busy…Save Yourself” comprende tres cortes de lo más terminal. Todos ellos superan los quince minutos de duración y metabolizan el sonido de las guitarras para convertirlo en un ruido atronador que machaca salvajemente tus neuronas hasta transformarlas en cajas para regalo. A las guitarras se les unen multitud de efectos, como escapes sonoros que exasperan al más calmado, distorsiones salvajes e interminables que actúan como una onda expansiva de ácido sobre tu piel o voces saturadas que producen orgasmos de hormigón armado. La verdad es que el disco no tiene desperdicio alguno para un amante del ruido intenso. No deja tiempo de reacción, es pura y absoluta locura aplastante que salpica sangre caliente. Recomiendo fervientemente escucharlo a toda pastilla y con unos buenos auriculares, el efecto que produce es todavía más devastador.

Y es que Wicked King Wicker asustan hasta a Nosferatu. Sus canciones suenan en las salas de torturas menos visitadas del infierno; es nihilismo holocáustico diseñado para hacer sufrir. La percepción del ser humano no está preparada para asimilar tal exposición de malas intenciones.

De los tres cortes me quedo con el segundo, ‘Call My Name Sweet Demon, So I Know I Am Not Alone’. El título le viene como anillo al dedo, nos descubre cuales son las amistades con las que Jim Gibson se codea. Me alucina de sobremanera el momento en el que “alguien” empieza a proferir gritos desesperados de dolor y locura durante unos cinco minutos, mientras el sonido malversado de las guitarras atraviesa tu corazón impunemente, y las percusiones metálicas marcan el tempo del proceso de aniquilación racional. Es el momento más emotivo y pasional de este tema.

Wicked King Wicker decidió empezar a machacar cráneos hace ya unos tres años. De hecho, y aunque este proyecto es poco conocido, a día de hoy tienen nada menos que cinco trabajos en el mercado sin contar el CD del que me estoy ocupando. Los dos primeros fueron autoeditados en vinilo limitado, y aún es posible hacerse con alguna copia. El último, que ha salido a la venta poco después del lanzamiento de Cold Spring, sorprende por su gran belleza. Se trata de un vinilo de color rojo adornado con tribales blancos que recorren todo el espacio disponible. Su título es “The Serpent’s Psalm”, y mantiene la misma tónica destructiva y endemoniada que los anteriores discos.

Si alguna vez quieres saber lo que es el noise o el power electronics, te recomiendo que comiences a buscar por aquí. Wicked King Wicker otorga un matiz aojado y perverso a las melodías disonantes. Después de escucharlo, no volverás a olvidar su nombre.

Artículos Relacionados:
Artículos que también podrían interesarte:
Trabajo Comentado por: Fernando O. Paíno  {MN}

Información Relativa al Artículo
Intérpretes: Wicked King Wicker
Sellos: Cold Spring
Nacionalidades: Estados Unidos

*{Derechos Reservados}*

{ Submenú CDs } { Menú de Reseñas Musica }

Valoración de los lectores
Usuarios Registrados
Lectores No Registrados

{ Envianos tu Opinión }