Los murcianos Deus Vult nos exhiben su carta de presentación totalmente auto producida, que rinde culto a la esencia del fulgor y la oscuridad del sonido gótico de la década de los 80.
"La llave de plata" es un trabajo de Deus Vult editado en Autoproducido en 2010. Interpretado por F. A. Quiles como voz y guitarra & Fran J. García como bajo y coros & Juan M. Mendoza como guitarra & Rubén N. Martín como batería desde España y se centra en el estilo Gothic Rock y tiene una duración de 30,35 minutos. Enlace Relacionado:Deus Vult Valoración: 7.25 sobre 10
Hace escasos días, llegó a mi poder la maqueta de una banda murciana "forastera" para mis oídos: Deus Vult… Grata sorpresa al reproducir "La Llave De Plata" y darme cuenta que la escena "Rockera" de los 80 está presente todavía para muchos de nosotros… Resulta difícil a día de hoy hallar grupos nacionales que se aproximen con calidad y claridad al movimiento oscuro de esa fabulosa década…
Como he dicho anteriormente, esta maqueta tiene como nombre "La Llave de Plata" y vio la luz hace tan sólo unos meses (Abril 2010) tras gran dedicación por parte de sus cuatro componentes. Estos murcianos han conseguido con medios propios una excelente carta de presentación de grandísima naturaleza con un toque diferenciador uniendo la vertiente clásica con la emocionante búsqueda de nuevos desafíos, sin intervención de estudios profesionales.
Entremos directamente en el tema que me concierne: A lo largo del disco se puede apreciar el ambiente ochentero, propiciado principalmente por los potentes riffs de guitarra y una penetrante y "letal" voz de la mano de F. A. Quiles. Cortes melódicos como 'El Amanecer', 'Eterna', se entrelazan con temas algo más "contundentes" y rápidos: 'Lágrimas (de Fuego)', 'Ritual', 'Tierra de Tormenta', sin aligerar el conjunto de la obra. La emotiva introducción que da nombre al álbum abre con buenas expectativas el cometido. Debemos resaltar en la totalidad del trabajo la vertiente vocal: La voz, los coros de Fran J. García y sobre todo ese fenómeno acústico que tanto me gusta que es cuando la onda sonora se refleja y regresa con retardo a nuestros tímpanos…, vamos lo que viene siendo el eco... El frontman de la banda produce una buena dualidad de timbres. Los tonos suaves y limpios se adueñan en los estribillos pegadizos mientras que los rasgados se compenetran con explosivas cuerdas de Juan M. Mendoza y la inquieta batería de Rubén N. Martín. Gran consonancia instrumental quea mi parecer conmemoran con precisas pinceladas aunos de los maestros de la escena Gothic Rock: The Sisters Of Mercy. Flamantes apartados nos adentran y reconquistan el Rock más convincente, intenso, pero a la vez melódico, con solos enfermizos y estribillos bien construidos y cadenciosos. Es el caso de 'Oráculo', a mi parecer tema fervorosamente a destacar por su amalgama de luz y oscuridad. Pero no solamente de esta pócima se nutre esta novel banda, también añaden elementos personales que benefician la conducción de los siete temas.
Como resultado un Rock irrebatible y templado con un toque de misticismo producido por unas guitarras celestiales que aportan la pincelada final, completando el cerco de un buen trabajo.
Un "misceláneo" que a mi parecer se hace corto pero que sin duda alguna conseguirá darles la nombradía y el empujón que se merecen. Algo de lo que no me cabe la más mínima duda tras oír la maqueta, y que sirva como ejemplo a muchos grupos, es la calidad sónica de la obra teniendo en cuenta que está, válgame la redundancia, auto producida. Un gran resultado que debería abrir puertas a esta novel banda murciana. Maqueta lo suficientemente interesante como para merecer la atenta escucha de las productoras y como no, de nuestra parte. "La Llave de plata" es un trabajo, a mi parecer indefectible para conocer la oculta calidad del Gothic Rock nacional. Con total vehemencia os lo recomiendo para recrearos durantetreinta minutos.