Menu de artículos Mentenebre


Inicio
Reseñas Música
Reseñas Cine
Reseñas Literatura
Cronicas
Entrevistas
Reportajes
Calendario
Noticias
Fichas
 Estados Unidos 
Diciembre - 2019
L M X J V S D
01
02 03 04 05 06 0708
09 10 11 12 13 1415
16 17 18 19 20 2122
23 24 25 26 27 2829
30 31
Enero - 2020
L M X J V S D
01 02 03 0405
06 07 08 09 10 1112
13 14 15 16 17 1819
20 21 22 23 24 2526
27 28 29 30 31
Envia nuevos Eventos

Tienda MN
17.00€ Det++
 
 
 La tropa ataca de nuevo.

NUDE - "Basic Guerrilla Moves"

 
MN Simple
MN Avanzado

 
Publicado
2010-11-15
 
Un nuevo lanzamiento cargado de frénetica electronica y furiosa energía en clave Drum Bass y Electropunk.
 

"Basic Guerrilla Moves" es un trabajo de NUDE editado en Sabotage-Concept Records (Ref: LC-15993) en Octubre 2010.
Interpretado por Isabelle G. & Marc W. & Georgie W. & Flo S. & Johannes B. & Tweeky A. desde Alemania y navega entre los estilos Drum & Bass & Electropunk & Breakbeat y tiene una duración de 63.06 minutos.
Enlaces Relacionados: NUDE & Sabotage-Concept Records & Promofabrik
Valoración: 6.75 sobre 10

      Los fuertes y aclamados lanzamientos previos al nuevo disco de la formación NUDE hacían presagiar que esta cuadrilla de origen teutón daría mucho que hablar en el mundillo de la música más underground y arriesgada. Efectivamente así ha sido, tras una esforzada promoción en donde se han editado varios trabajos en formato EP/single bautizados entre otros bajolos nombres de "Souvenir" y "Let Me Go", el grupo ha sacado finamente a la luz del día un nuevo álbum complejo y arriesgado en donde géneros afines como Drum Bass, Electropunk o Breakbeat se fusionan para crear un sonido acelerado, rabioso y reivindicativo, alejado de las melodías fáciles y asequibles.
NUDE - "Basic Guerrilla Moves"
Un total de trece temas, más las habituales intro y outro,son labase musical que nos presentan NUDEen su último álbum, “Basic Guerrilla Moves” . Un disco no muy cercano a las tendencias oscuras actuales pero en el que en cambio se percibe un cierto aroma Electropunk que lo hace apeteciblepara los amantes de la electrónica más frenética. En este sentido, si te consideras un purista de la electrónica oscura no será fácil la digestión de este disco, por lo que deberás otorgar al álbum un plazo de tiempo considerable para poder disfrutar y desgranar los verdaderos rasgos y caracteres de su entelequia.

La creación musical está disgregada entre los seis componentes del grupo, aportando cada uno sus ideas y su granito de arena a la obra global. A pesar de su clara capacidad compositiva rescatan varios clásicos de gusto Electropop de los 80´s, adaptándolos y deformándolos a su placer. El primero de ellos es el famosísimo ‘Let Me Go’ de los aplaudidos Heaven 17, ofreciendo como es lógico una versión diferente y más potente y rítmica que su original. Una traslación de puntuación notable, superior a la segunda versión del álbum ‘Being Boiled’ de la formación The Human League.

Indagando un poco en la historia de labanda salta a la vista la relación entre NUDE y la formación Sabotage, no sólo por la edición conjunta de disco de siete pulgadas editado bajo el cobijo del sello Black Rain, sino por muchas otras facetas musicales y extramusicales. De esta relación se ha incluido en el disco el corte ‘Souvenir’ compuesto por las cabezas pensantes de la formación Sabotage.

El diseño artístico es sobresaliente, una idea magistral con una capacidad visual sorprendente y llamativa, que capta las sensaciones del álbum y sobre todo quellama y captura la atención del posible comprador fijando la imagen principal en su memoria. Admire la portada del álbum y enjuicie usted mismo.

En definitiva, el nuevo álbum ‘Basic Guerrilla Moves’ de la formción NUDE nos saca un poco de los habituales sonidos de la electrónica oscura y nos abre los ojos a un campo acelerado y desordenado de la música vanguardista. ¡Pruébalo!

Artículos Relacionados:
Artículos que también podrían interesarte:
Trabajo Comentado por: Checa  {MN}

Información Relativa al Artículo
Intérpretes: NUDE
Estilos: Drum & Bass & Electropunk & Breakbeat
Nacionalidades: Alemania

*{Derechos Reservados}*

{ Submenú CDs } { Menú de Reseñas Musica }

Valoración de los lectores
Usuarios Registrados
Lectores No Registrados

{ Envianos tu Opinión }