Menu de artículos Mentenebre


Inicio
Reseñas Música
Reseñas Cine
Reseñas Literatura
Cronicas
Entrevistas
Reportajes
Calendario
Noticias
Fichas
 Estados Unidos 
Agosto - 2018
L M X J V S D
01 02 03 0405
06 07 08 09 10 1112
13 14 15 16 17 1819
20 21 22 23 24 2526
27 28 29 30 31
Septiembre - 2018
L M X J V S D
0102
03 04 05 06 07 0809
10 11 12 13 14 1516
17 18 19 20 21 2223
24 25 26 27 28 2930
Envia nuevos Eventos

Tienda MN
10.00€ Det++
 
 
 Entre la música celta y el heavenly.

An Danzza - "Last Autumn Tears"

 
MN Simple
MN Avanzado

 
Publicado
2010-12-13
 
Debut autoproducido de una de la única banda actual madrileña en lo que a música ethereal se refiere. No demasiado oscura pero con una gran calidad. Bienvenidos al mundo de An Danzza.
 

"Last Autumn Tears" es un trabajo de An Danzza editado en Autoproducido en 2010.
Interpretado por Andrés Campuzano como compositor e instrumentista desde España y navega entre los estilos Ethereal & Celtic y tiene una duración de 70,19 minutos.
Enlace Relacionado: An Danzza
Valoración: 7 sobre 10

      El gran núcleo de la música etérea española está afincado en Barcelona con Narsilion, Trobar de Morte, Priscilla Hernández, por citar los más relevantes. Madrid se había quedado rezagado al respecto -tras aquel gran grupo Ancient Tales, hoy desaparecido- pero parece que por fin tenemos un representante del género en la capital del Reino: se trata de An Danzza.

El gran responsable de este proyecto es Andrés Campuzano que se ha encargado de la composición de todos los temas, así como de gran parte de la instrumentación. Es el cerebro tras la máquina. Para el apartado vocal cuenta con diversas aportaciones: Silvia Luchetti, Cristina Galván, Sergio Cabré, Óscar Martín y Rubén Ortíz. También cuenta con un precioso bodhrán de la mano de Aida Fernández.

An Danzza - "Last Autumn Tears"Pero, ¿y el estilo? Yo les he encuadrado al principio dentro del ethereal y, efectivamente ahí están, no obstante hay que hacer una serie de precisiones. Parece que la génesis del proyecto se encuentra en senderos no provenientes directamente de la escena oscura sino de la música celta y new wave. Las flautas y gaitas así lo delatan. No obstante los oídos abiertos encontrarán gran belleza en las composiciones de An Danzza.

Entramos en otro capítulo, las letras. Algunas de ellas nos demuestran la pasión de An Danzza por el Romanticismo: Gustavo Adolfo Becquer, Rosalía de Castro y Samuel Taylor Coleridge. El resto son textos contemporáneos de Sergio Cabré, Cristina Galván, Óscar Martín y el propio Andrés Campuzano.

El Cd es fácil de escuchar, sobre todo por su tono dulce y optimista, aunque en ocasiones es demasiado almibarado, como sucede en algunos de los temas cantados en castellano. Yo creo que es más bien un vicio personal, acostumbrado a escuchar el inglés en la música, el castellano me resulta a veces demasiado empalagoso, pero no me hagáis mucho caso. Estéticamente hay que encajarlo dentro del corte celta aunque tiene elementos que le dan tonos más oscuros, sobre todo la vena romántica. Hay un corte que me gusta mucho por su tétrica voz, un unicum en el CD, ‘The Rime of the Ancient Mariner’, fantástico. Otros temas destacables son ‘New Beginning’, ‘Symphonic Jig’ y ‘Wake of War’.

Para ser un primer trabajo la verdad es que tenemos que darle la enhorabuena a An Danzza, ya que en él se percibe un enorme esfuerzo y trabajo, unas influencias literarias exquisitas, aunque quizá el estilo tenga que ser un poco más depurado. En cualquier caso nos congratulamos de este lanzamiento y le ofrecemos todo nuestro apoyo.

Bienvenidos al mundo de An Danzza.

Artículos Relacionados:
Artículos que también podrían interesarte:
Trabajo Comentado por: Pedro Ortega  {MN}

Información Relativa al Artículo
Intérpretes: An Danzza
Sellos: Autoproducido
Estilos: Ethereal & Celtic
Nacionalidades: España
Más detalles sobre:

*{Derechos Reservados}*

{ Submenú CDs } { Menú de Reseñas Musica }

Valoración de los lectores
Usuarios Registrados
Lectores No Registrados

{ Envianos tu Opinión }